Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Último día del mes con cinco retalitos(41,42,43,44,45)

¡Hola! aquí estoy otra vez esta semana, para mostraros las preciosidades que me han llegado hoy,nada más y nada menos que cinco retalitos.
Tres vienen de Venelles(Francia) me los envia Alejandra,son una auténtica monería,vienen acompañados de unos deseos bonitos y ciertos,ojalá se cumplan  y los otros dos vienen de más cerquita me los envia María desde Fuente Álamo(Murcia) igualmente debo agradecer la belleza de las telas y sus deseos tan maravillosos,que espero algún día saber transmitir al pequeñín con el mismo cariño que estas personas me los envian hoy.MUCHAS GRACIAS PRIMORES.
En cuanto a los deberes que me impuse el domingo pasado con  el Dvd, de los cuentos rusos,debo decir que merece la pena comprarlos, son muy tiernos , trabaja valores y están adaptados a diferentes edades porque hay alguno que no hablan que podría valer para niños más peques e incluso están adaptados para niños con problemas auditivos.
No quiero despedir la entrada de hoy, sin desear que tengan un buen encuentro con sus peques Elisenda y Sandra, que conoceran este fin de semana a sus peques.Buen fin de semana.
Retal de Alejandra
Retal de Alejandra
Retal de Alejandra
Retal de María(Fuente Álamo)
Retal de María(Fuente Álamo)

martes, 27 de septiembre de 2011

Retal desde la ciudad de la Alhambra(40)

¡Hola familia bloguera!:
La entrada de hoy es para comunicaros que me ha llegado un retal desde muy cerquita,si desde Granada,la ciudad de la Alhambra.
Como os podéis imaginar estoy emocionada por diferentes razones:
1º Es el retal que me ha llegado desde un lugar muy próximo,mi Granada querida ,que tanto amo y echo de menos,porque los mejores años de mi vida los he pasado allí ,y ahora no visito tanto como quisiera,ya me lo dice mi marido, te cambia la cara cuando vienes.Y es que "Graná es mucha Graná"¡ y que me diga alguien lo contrario!.
2º Es de una pareja jovencita, Isa y Valen, que ha confiado en mí  y sin conocernos ya sentimos aprecio,quizás algún día nos veamos en vivo,¡quién sabe!.Digo  que ha confiado, porque este verano "zappineando" por los blog  descubrí un blog,valga la redundancia,que se llama "las hadas existen y viven en la luna",al leer el titulo y los dibujitos de su presentación ,me imaginé que era un blog de cuentos,y como me apasionan ,me dije "voy a ver de que va ésto"y me lleve una grata sorpresa al descubrir que era de Granada y que trataba de adopción,yo lo descubrí en pañales ,me parece que tenía sólo una entrada.y cómo lo han ido cambiando y haciendo tan bonito.
Yo pensé que no se habían dado cuenta de mi presencia, cuando a principios de septiembre me encuentro en mi correo un mensaje de Isa ,agradeciendome ser si primera seguidora y solicitándome que le explique en qué consiste la colcha de los deseos,yo me sentí muy feliz de ello y mas de haber conseguido entre todas entusiasmarla para hacer la colcha.
3º Su primer retal  enviado lo he recibido yo y para colmo de felicidad es de florecitas y en tonos azules que es mi color preferido y con purpurinas que me chiflan y qué decir del deseo que cómo no es un poco lunero,esta chica me parece que es una enamorada de la luna y es verdad que las hadas existen y  que con su varita mágica te ha informado de mis preferencias,más acertado no ha podido ser.
MUCHISIMAS GRACIAS por estos momentos de magia.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cositas para el/la pequeñín/a

Durante esta semana pasada, he estado viendo catálogos y visitando establecimientos para renovar los juguetes de mis peques del cole,es algo que me encanta, nada mas por  ver la cara de sorpresa que ponen cuando les digo:" peques que han venido un duende y nos ha dejado unos regalillos..."y ellos saben que es una broma y participan de ella,abren los ojos de par en par cuando llega algo nuevo aunque sea un donativo, como yo digo,mis compis saben que cuando algo no les sirve yo lo acepto para las clases.Pero bueno que me voy de tema,¡qué monerías hay en el mercado!.pues ayer estuve en una librería en Granada y aparte de comprar todo aquello que llevaba en mente,no me pude resistir y compré un Dvd de cuentos de Rusia ,son 6 cuentos cortitos que duran cada uno diez minutos,tienen muy buena pinta .Hay editados otros tres Dvd mas de China,Hungria  y Canadá.
Podéis conseguir información en www.cuentamundos.es en Facebook hay enlaces,actividades,vídeos.
Ya sabéis si queréis curiosear, tenéis deberes,yo esta tarde veré los cuentecitos y haré la valoración.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Termina la semana con premio(39 retalito)

Retal de Sivia e Iván
¡Hola familia bloguera!:
 Por fín llegó el fin de semana,ya hemos roto el hielo en el trabajo con la toma de contacto con los peques y parece que va todo sobre ruedas,ya estamos adaptados y es" coser y cantar ".
No me puedo quejar ,esta semanita han ido llegando retalitos ,que estaban pendientes,hoy me ha llegado de Barcelona de parte de Silvia e Iván del blog "mi pequeño tesoro" muy bonito el deseo y muy cierto,es una frase que la he leido alguna vez y me gusta mucho y la telita muy mona y da la casualidad que es igual que la que me enviaron Ana y Miguel del blog "caminamos hacia a tí",hermanaré las telas y las pondré próximas.
Ensayo de composición de colcha
A propósito, el otro día como os dije en la entrada anterior,empecé a hacer "experimentos"saqué los retalitos y empecé a colocarlos,es un jaleo decidir cómo ponerlos,probé a ponerlos por texturas,por colores...incluso me atreví a hacerle alguna fotillo para ver el efecto y llegué a la conclusión de que tengo que esperar mas para ver cómo son los retales que me faltan,os voy a poner una foto a ver que os parece.
Buen fin de semana,que despedimos con el buen sabor de boca de saber que Sandra de" Camino de caracol "tiene su asignación de su peque de nueve meses,hay que felicitarla por lo rápido que ha ido su proceso y Elisenda  de "Gestando una adopción"que viajará el 1 de octubre a conocer a su hijo.Esto parece que se mueve ,cruzaremos los dedos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Desatasco de retales(38)

¡¡Hola!! parece que los dioses me han escuchado y van llegando los retales retrasados,se nota que estamos volviendo a la cruda realidad,¡¡qué bien!! uno mas que subo a la colección floreada.
Viene de parte de Mª Ángeles Serna del blog mi bebe marrón desde el Pilar de la horadada(Murcia),gracias por ese retalito floreado y esos buenos deseos en los que incluyes a toda tu familia.
Parece que ya me estoy animando a ir dándole forma a la colcha,lo mismo esta tarde me da el punto y hago alguna composición.Saluditos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vuelta al cole con retalito(37)

¿Cómo habeís empezado la semana?yo no me puedo quejar hoy he vuelto a verle las caritas a mis pitufines,¡qué mayores se han hecho!.
Me lo he pasado en grande con sus ocurrencias,ésto es un circo,para entreteneros un poco os contaré una de ellas,veamos ,voy y les digo.¡venga poneros el babi!y ellos muy diligentes se lo ponen,al darme la vuelta,porque la verdad lo ha hecho en un pis pas ,veo una camiseta tipo polo,pero abierta por delante encima de una mesa,y digo ¿de quién es eso? y salta uno,mío,le digo coloca la en la percha y me dice él ¿cómo que ésta ahí encima de la mesa?y le contesto,pues tú la habrás dejado,y me dice sí, es que tengo calor y me quedo tan tranquila y al irnos le digo,quitaros los babis y veo que ese niño está sin camiseta y le digo¿que haces "especheretao" y me dice, pues no te dije que tenía calor,nos hemos empezado a reír todos y el ni corto ni perezoso se ha colocado su camiseta,prenda que yo había tomado como si fuera una chaquetita.¿Qué os parece? pues esas cosas son las que pasan en una clase de infantil,yo me lo paso pipa.
Y para finalizar mi primera jornada laboral con peques,una compañera de mi cole,Ani,que antes estaba conmigo en infantil,pero que ahora está en primaria,por exigencias del guión, me ha obsequiado con un retalito precioso de estrellitas y la luna,ya sé lo que hará mi pequ@ en las noches de insomnio¡¡contar estrellitas!! muchas gracias ,es un detallazo y el deseo para qué decir,un millón de gracias por esos buenos deseos y por acompañarme en esta aventura,al estar en edificios separados no podemos hacer los pucheros pedagógicos" y" remembers" que quisieramos pero cuando nos vemos aprovechamos bien el tiempo.
Retal de Ani del cole
No quiero terminar esta entrada sin felicitar a todas las MARÍAS de esta familia bloguera que formamos.Buenas noches.

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡¡Subidón de adrenalina!! ¡¡Cuatro retales!!(33,34,35,36)

¡Hola!! hoy el buzón está que cruje, me han llegado cuatro retalitos a cual más mono.
Me ha encantado despedir la semana con este sorpresón,estaba un poco desilusionada porque yo he mandado muchos este verano y no me llegaban y ya sabéis que ponemos el alma en ellos y duele cuando la gente no te corresponden o no dan señales de vida.
Han llegado 3 de Murcia.¿es que os habéis puesto de acuerdo? dos telitas de parte de Loli y Rubén,¡qué monería!son chulisimos así como el deseo.Y otro de parte de Raquel y José,tenéis mucha razón en lo que escribís en el deseo"un hijo llena un hueco en el corazón de unos padres,que nunca sabían que había existía"y máxime cuando nuestro embarazo es de elefanta y tenemos mucho tiempo para rellenar el hueco,es como si nos hicieran un gran empaste que hay que rellenar,yo creo que nos sobra masa de cariño.
Y el último retal ha llegado de Jaén de parte de la familia,de mi cuñada Mari,mi cuñado Manolo y mis sobrinas Merche y Manoli.¡Qué os voy a decir!me ha hecho muchisima ilusión, no he podido reprimir las lágrimas ante tanto deseo,os lo habéis currado es toda una obra de arte y la tela de ositos, preciosa  y muy tierna.Muchas gracias por colaborar en esa colcha que tanta ilusión nos hace,ya este verano cuando repasamos las telitas  y los deseos que ya tenía, lloramos,si es que escribís unas cosas tan bonitas que nos ponemos tiernas.
Gracias hoy necesitaba ese subidón porque he tenido un día de esos malillos en el curro.
Menos mal que estáis ahí y llegan buenas noticias como la asignacion de Elisenda ese muchachito de dos años y medio y de Nuria que estaba muy perdida de esa muñequita de treces meses¡Cómo me alegro! de que ese hilillo rojo se vaya desenredando y se vaya encontrando el cabo.
Retal de Loli y Rubén
Retal  de Raquel y José
Familia Palomino Moya

Familia Palomino Moya
Familia Palomino Moya





miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡¡Voila!!!

¡Hola!: ¿Cómo andais? yo estoy retomando poco a poco las rutinas,me da la impresión de que no he estado de vacaciones,todo sigue igual.

Aquí os dejo unas fotillos de como ha quedado el dormitorio del pequ@ después de hacer el armario y pintarlo ¿qué os parece? ya mas adelante cuando tengamos noticias y sepamos "lo que viene de camino"le daremos los últimos toques ,quiero poner unos vinilos que ví este verano en internet muy chulos,una lamparita en la pared ,unas estanterias monas.Pero como dice mi esposo" la obra va llamando al material" y todo se andará por lo pronto así se va a quedar ,mientras tanto aprovecharemos el armario que es bien hermoso para ir metiendo cositas.