Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

viernes, 28 de octubre de 2011

Rabillos de pasas

Eso es lo que yo voy a tener que tomar,pués después de hacer la crónica del día de hoy,se me ha olvidado poneros los regalillos navideños que me ha hecho Blanca,si es que alguna bruja me ha hecho un hechizo para que yo me olvide de cosillas.
¡Ah,otro detalle!al bellezón de mi compañera por arte de magia le he cambiado el sexo,que me perdone ese despistecillo.
Ahora si aqui teneis mis obsequios que han viajado del Perú.

De cinco en cinco(56,57,58,59,60)




¡¡Hola familia bloguera!:
parece que se ha puesto de moda que me lleguen los retalitos de cinco en cinco,pero lo mas gracioso es que yo también ayer mande cinco y me costa que ya alguna familia  lo ha recibido.¡¡Qué eficacia!!.
Cuatro retalitos han cruzado el charco vienen de Huancayo( Perú),que se dice pronto,de parte de Blanca, son precioso los retales,dos de topitos y otros dos de florecitas y los deseos muy acertados,y van mucho conmigo.
Pero lo más sorprendente de todo, ha sido que me ha enviado dos adornitos de Navidad para decorar,hechos por ella.Mil gracias por tu amabilidad.
El otro retal viene de más cerquita de San Pedro del Pinatar(Murcia) de parte de Loli y Ruben,ya habiamos intercambiado,pero yo ví que a algunas de vosotras os había enviado un cuentecito y como os considero una familia,tuve el atrevimiento de pedirle que me lo enviara , es precioso y me encanta se llama la llave mágica,no lo conocía , es muy útil para animar a los niños a leer,así que empezaré a utilizarlo en mi cole.Muchas gracias,ya pensaba que no me llegaría,pero veo que sois gente de palabra,cumplidoras con los compromisos.


Retales de  Blanca de Huancayo(Perú)


Retal de Loli y Rubén




Retal de Loli y Rubén con el cuento
Bueno que hoy es viernes,soltaros,soltaros la melena y a disfrutar de Hallowen.Nosotras en el cole hemos hecho una castañada con las familias,los niñ@s y las seños nos lo hemos pasado bien,para la ocasión hemos sacado del baúl de las abuelas las tocas,faldas,delantales...para vestirnos de castañeras las mamis y seños,ya es una tradición nuestros disfraces,aunque el mio era un poco zíngaro,he rescatado un disfraz de carnaval de negra panchita y he hecho una mezcla explosiva,menos mal que no me he mirado en el espejo,si no lo rompo.Lo importante es que la chiquilleria se ha reido.
Para que veais el efecto aqui os pongo una fotito al lado del bellezón de compañero que tengo,no puedo competir,que se le va a hacer.Feliz puente de los santos chiquitinas
Seños Castaneras

miércoles, 26 de octubre de 2011

El buzón está que cruje(51,52,53,54,55)

¡Por fin, llegan nuevos retales!!
Parece que la cartera del pueblo ha oído mis plegarias y me ha dejado en el buzón dos sobrecitos con retales,eso está bien que vayan llegando,que parece que la crisis ha llegado también a los funcionarios de correos y tardan más en llegar las cartitas.
De nuevo Ana Rosa de Logroño me ha enviado tres retalitos a cual mas bonito y me ha vuelto a mandar un deseo, de las telas anteriores y el correspondiente a éstas,según ella, para rectificar errores,no hay error cuando las cosas se hacen poniendo todo el corazón,no tengo nada que perdonarte y mucho que agradecerte.
¡Qué primor de persona!,sus deseos me han emocionado,no sé por qué se ha encariñado conmigo y me hace unos halagos que me ruborizan,no sé como te podré agradecer el interés que  te has tomado,como yo le digo mi colcha va a ser riojana como los vinos.Muchas gracias Ana Rosa,espero algún día poderte recompensar.
Los otros dos retalitos vienen de cerca de mi querida Costa tropical,Motril,de parte de mi amiga Ángela y su madre Paqui.
No me imaginaba que la comida de hace un par de semanas con mis amigas y compañeras de fatigas iba a ser tan productiva y emocionante.
Hacia casi un mes que estábamos citadas toda la panda de mi época de soltera,cuando" quemabamos naves"
y a modo de broma me llevé mi álbum donde guardo las telas y deseos que me vais enviando para responderle a una de ellas que por el correo me mando un mensaje preguntándome cuando íbamos de bautizo y le respondí aún falta mucho, pero lo que tenéis que hacer es contribuir en mi colchita.
Me quedé sorprendida al ver cómo la mayoría de ellas se emocionaron al ver vuestrosretalitos y deseos,les pareció fantástica la idea y prometieron enviarmetelitas,y he aquí la prueba, Ángela y su madre me han enviado dos telitas preciosas y los deseos muy emotivos y currados llevan su sello,como siempre tan detallosa el de la niña es muy representativo,me recuerda mi época de bachiller cuando las monjas nos ponían en las paredes esos mensajes que nos hacían pensar,ojala pueda pronto darle un besito pronto a mi rusit@ y vayamos avanzando dando saltitos como esos conejitos .Muchas gracias me habéis alegrado el día¡Ah!y me consta que el resto de la panda están haciendo propaganda en su familia para recopilar mas telitas,ya os contaré cuando tenga más información,si es queestá visto que hacer la colcha engancha.
Compis,  no quiero olvidarme de  agradeceros vuestros comentarios a la entrada del bautizo de Carlota,sois lo mejor del mundo mundial.Besitos


Retal de Paqui Estévez
Retal de Ángela Martín

Retal de Ana Rosa
Retal de Ana Rosa







domingo, 23 de octubre de 2011

Bautizo de Carlota

¡Hola familia!:
Llevo mucho días calladita pero no ausente,la verdad es que no había ninguna novedad que contar,el buzón está de huelga de brazos caídos y no  llegan  retalitos,me parece que me está pasando como a Olga de mi perla negra, alguien por ahí está haciendo alguna colchita, porque hace tiempo que no llega nada y me han comentado que me han enviado retalitos,yo este fin de semana entre otras cosillas, he repostado y he adquirido una telita nueva muy mona para seguir con mi misión intentar llegar a los cien.
Por otra parte hace unos días recibimos un mensaje de la Ecai,por aquello de que se han comprometido a informarnos cada tres meses,de que no saben nada y en cuanto sepan algo nos avisarán,así que nada toca seguir tomando una dosis de paciencia del tarro.
Pero la gran noticia y es el motivo de que haga hoy, a estas horas, esta entrada es que hoy hemos bautizado a Carlota.
Eso de convertirme en madrina no ha sido tarea fácil,está claro que lo mio son las dificultades,os cuento para ser madrina, por lo menos por estos lares,se exige estar confirmada y no es tarea fácil conseguir un certificado de confirmación. cuando hace ya la friolera de casi treinta años que lo hice en mi cole de monjas y no había la bendita costumbre de registrarlo en un libro,así que imaginaros he recorrido todos los estamentos habidos y por haber para conseguir el famoso certificado,que si ve a tu parroquia,colegio,parroquia a la que pertenece el colegio,curia,arzobispado hasta que por fin el vicario de la diócesis acepta tras hacer una declaración jurada hacerme el famoso certificado,así que imaginaros hasta el viernes pasado no sabia si conseguiría amadrinar a esa criaturita tan bonita.
Gracias a la constancia y paciencia de mi esposo lo he conseguido,para él no hay fronteras habla con quien tenga que hablar para conseguir lo que sea,así que hoy a las doce la hemos bautizado.
Se ha portado estupendamente durante toda la ceremonia y la celebración ,sólo ha llorado un poco cuando el sacerdote le ha echado el agua.
Para mí ha sido una celebración muy emocionante nunca había vivido de tan cerca un bautizo.
Hemos hecho todas las payasuras habidas o por haber a los padrinos nos ha tocado poner la nota de humor hasta nos hemos atrevido a cantar en karaoke,cuando sea mayor y vea el video dirá a estos les falta un tornillo y, como no ,hemos pensado en nuestro rusito o rusita y hemos hecho un brindis a ver si es posible que la próxima vez que nos reunamos sea para celebrar tu llegada.
Aquí os dejo una fotillo del momento del bautizo para que veáis lo que ha cambiado,ya tiene cara de niña mayor y es que come como una lima.Buenas Noches

jueves, 6 de octubre de 2011

¡Llegué a 50!(48,49,50)

¡Hola!:
Como habéis leído en el título de la entrada,hoy por fin llegué a los cincuenta,gracias a Ana Rosa que me envió desde Logroño tres retalitos infantiles muy monos.
Esta chica nunca había oído hablar de la colcha de los cien deseos y gracias al foro de facilisimo.com ha tenido conocimiento de ello y le ha entusiasmado la idea,muchas gracias por este detallazo de mandarme tres retalitos para esa manta,que seguro que dará mucho calorcito a ese niñ@ que nos espera muy lejo
Retal de Ana Rosa de Logroño

Retal de Ana Rosa de Logroño

Retal de Ana Rosa de Logroño
Os voy a poner los dientes largos,yo hoy ya terminé mi semana porque aquí en mi pueblo es festivo la Virgen del Rosario,así que voy aprovechar para hacer todo aquello que vamos posponiendo.Besitos