Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

sábado, 31 de diciembre de 2011

BALANCE DEL 2011

¡Hola chiquis!:
¿No me echabais ya de menos,he estado dándome un descansito de escribir, pero os he seguido todos los días,como decía Esther,ésto del blog engancha,da mono, no puedo estar sin leerlos ni un sólo día pero no me apetecía mucho escribir,he estado un poco de bajón,pero no por temas de la adopción,no os preocupeis, y para animarme me he centrado en el diseño del álbum de los deseos, que ya está tomando forma,aunque da algún problemilla que otro porque claro cada uno hemos mandado los deseos como nos ha parecido y ahora coordinarlo cuesta trabajillo y yo soy de esas que les doy vueltas a cómo ponerlos, porque quiero que sea el álbum más chulo del mundo mundial y conforme lo voy haciendo va surgiendo ideas y lo que en un momento veía bien en otro no me lo parece tanto,al final voy a hacer un batiburrillo de cosas,cuando lo tenga mas o menos esbozado os lo enseñaré,ya he hecho bastantes páginas pero me faltan los toques finales y el texto que voy tomando notas de todo lo que se me ocurre,porque tengo que darle me toque personal y refinarlo.
Bueno hoy me he animado a hacer una entrada,porque ayer al leer la entrada de Xavi i Pilar de Adopción Internacional en Rusia me dió un poco de optimismo al ver la entrada que hizo de balance del año,todo lo que ha pasado,y yo también pensé a lo largo de estos doce meses en mi interior han cambiado muchas cosas, he madurado bastante y han cambiado muchos puntos de vista y cosas que antes me preocupaban mucho han pasado a un segundo plano de lo cual me alegro mucho.
Si echo la vista atrás, la Navidad pasada,estaba al igual que Silvia de Adopción Nacional a las puertas se ser valorada para la Idoneidad,acaba de terminar el curso de formación y estaba toda ilusionada, lo comparo como cuando una se va a casar y está con todos los preparativos y la mente superocupada.
En la Navidad leí todo lo que cayó en mis manos,especialmente el libro que nos dieron en el curso que se llama "Adelante con la adopción" de Jesús Palacios,que para darse un bañito y reafirmar lo escuchado y comentado en el cursillo está bien.
Lo viví con entusiasmo,aproveche el solecito que entraba  por mi balcón y  el rumor de las olas que me acompañaba como hilo musical.
Llegó Enero y a mediados de mes me empezaron a llegar correitos de la gente que hizo conmigo el curso que ya los estaban llamando para valorarlos,me empezarón a entrar ya los nervios nerviosos.
Y  así llegué a finales de enero y en el momento que menos esperaba sonó el teléfono de mi cole y era para mí la llamada,comentándome que seríamos evaluados en la primera semana de febrero,imaginaros lo que se removió en mi body,empecé a marchas forzadas a prepararme para el momento todo lo que leía me parecía poco,recuerdo esos días con un gran nerviosismo,similar a lo que sentí las veces que me examiné de oposiciones,y la verdad es que nos jugábamos mucho fueron unos días muy intensos y las entrevistas duraron más que las obras del escorial,y nos pasaron mil anécdotas,pero es un capítulo aparte,que algún día os contaré,mi marido con su simpatía y buen carácter levantó el muro que ponían la famosa trabajadora social y la psicóloga,dándonos bastantes momentos de risas con sus ocurrencias.
Así llegamos a finales de febrero cuando visitaron nuestra casa y vieron in situ todas esas cosillas que fuimos contando como la particularidad de nuestra bañera de cuarto de baño,terminamos el mes confirmándonos la idoneidad de palabra y aconsejadas por la psicóloga decidimos también abrir expediente en nacional  y el 7 de marzo presentamos la documentación en la Delegación de Igualdad.
  Tuvo que llegar finales de marzo para asistir el trámite de audiencia ,en ese momento ya empezamos a contactar con las diferentes ecais,e incluso fuimos a Sevilla a ver en vivo y directo y  conocer a las personas que llevarían nuestro proceso.
A mediados de mayo   llegaría la famosa " carta verde"que nos daba vía libre para empezar los trámites,y  en ese momento ya consideré que era el momento de dar la cara y presentarme a vosotros,llevaba ya leyéndoos medio año y así vio la luz mi blog el día catorce de mayo y ya lo demás lo sabéis, a mediados de junio firmamos con la Ecai y el 13 de julio voló nuestro expediente a Moscú.
El 29 de agosto nació mi ahijada Carlota,y así aumentamos un nuevo miembro a la familia con toda la alegría e ilusión que trae un bebe y las responsabilidades que yo adquirí ,como ensayo para lo que está por llegar.
Como podréis ver el año ha sido denso y parecía que no habíamos hecho nada.
Ha sido un año muy productivo y como ya habéis dicho vosotros en algunos de los blogs también pasaron cosas menos agradables como la muerte del perro de la familia un cocker llamado Siso,por aquello de si sobra comerás,que después de unos quince años más o menos nos dejó el 25 de junio y alguna que otra cosilla que es mejor no recordar,me quedo con  todo lo positivo y quizás lo mejor de todo es haberos conocido,el intercambio de deseos y telitas que nos ha permitido unirnos mas y acompañarme en mi ratos de soledad,incertidumbres y como no tristezas y alegrías,ilusionarme con las galletas de Adri y Nuri .las libretillas de Sandra.
Por ello, hoy quiero daros las gracias por este año de consolidación de esta familia bloguera que nos dá tanto calorcito.
Quiero que esta noche unamos todos y todas nuestras fuerzas para pedir un gran deseo, que este año capícúo sea NUESTRO AÑO.
No quiero olvidarme que ayer me llegó de" Las Barcelonas" dos regalitos muy especiales de parte de mi hermana Pilar ,un alfiler con forma de libélula  y una miniatura de una máquina de coser,¿qué querrá decir eso?¿nos animamos a coser? yo por si acaso he hecho un ensayito y aquí tenéis la prueba.
Un besazo bien fuerte y cuidaito con los excesos que luego pasan facturas y ya sabéis que tenemos que ser ejemplos para nuestros churrumbeles.Feliz Nochevieja amores.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Siguen llegando retales por Navidad(101)

¡Hola! :
¡Qué bien se está de vacaciones!sin prisas pero cuanta faena se acumula en las casas con tanto evento.
Hoy tengo que comunicar dos noticias, la primera y más importante es que Silvia del blog Adopción Nacional
la han llamado para valorarla,es la primera pareja de adopción nacional de la familia bloguera que está en ese trance,me he enterado de la noticia esta mañana por un mensaje que me ha enviado Silvia,me alegro enormemente que el hilo rojo se vaya desenredando y se vayan encontrando los cabillos,porque al final los niños de la familia bloguera son hijos de todos y nos alegramos y sufrimos con cada una de las familias.¡Ánimo que el certificado de idoneidad está a la puerta de la esquina !así que como vereis ésto va tomando color y ya sabéis que nos tenéis para cualquier consulta para camelarse a las de Eulen.
Tengo que deciros como adelanto que es un puro trámite y hay que decir lo que ellas quieren oír.Tomaros la noticia como un anticipo de Papa Noel.
La segunda noticia es que los retalitos siguen llegando,y la cartera está preocupada,hoy fui a correos a certificar una carta con retalitos que se resisten a llegar y me dijo es la persona que más cartas recibes del pueblo y yo le he dicho es una suerte que te lleguen cartas manuscritas y no que solo se acuerde el banco,hacienda...y me ha contestado:la verdad que sí.
Si supiera la criaturita a que dedicamos el tiempo libre,yo no le he querido desvelar nada.
Pues eso hoy tenía una cartita para mí, venía de Sevilla de parte de Silvia y Antonio del blog "Adopción Nacional" la telita es muy mona así como el deseo,parece que les ha traido suerte empezar la colcha y también algunas risillas con la preparación de las telitas y deseos ¿o no?,no te preocupes Silvia que eso ocurre en las mejores familias,menos mal que tenemos el messenger para hacer consultas..
Un besito family, descansad que mañana viene Papa Noel y tenéis que poneros el traje de lentejuelas para la cena ¿o no Meri?¿dice eso tus recomendaciones? ¿o freímos las croquetas con él?.
Retal de Silvia y Antonio.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡¡Vivan los maestros que nos dan las vacaciones!!Crónica de lo que ocurrió el día de la salud.



¡Hola!:
 el título de mi entrada era parte de una cancioncilla que cantábamos de niños y parece que hoy pega recordarla,pues si hoy ya tomamos las vacaciones ,por descanso de la gente menuda.
POR ESA RAZÓN MERECE LA PENA HACER LA CRÓNICA DEL DÍA DE LA SUERTE O DE LA SALUD:
Para empezar diré que tuvimos un fin de trimestre con una fiesta como manda la tradición, ya os anuncié  que nuestro debut era un baile que se llama "una orquesta original"pero parece que la orquesta estaba acatarrada porque lo que es moverse se han movido poco las criaturitas,menos mal que los peques del cole están graciosos con lo que hagan ,iban disfrazados de Virgen María,S.José,gallinas,ovejas,burrito,ternero,toro y nada mas con el disfraz estaban para comérselos.
También se resolvió el concurso de tarjetas y gano quién va ser ,pues Sofía,y además ha sido la portada del programa de la fiesta,al hacerlo en blanco y negro perdió mucho.
Nos visitó Papa Noel en forma de AMPA y nos regaló a las niñas unas orejeras de Hello KITTY,los niños gorro y bufanda y a los profes una bufanda y a las seños un foulard tipo echarpe,parece que este año no ha habido carbón si es que somos muy buenos .
Ya si os puedo enseñar el cuento-deseo de la familia Moya Gutiérrez, que me fue entregado en mano hoy,al final ganó la historia del pajarito,es un cuento bastante mono y adecuado con la causa,que habla de diferentes formas de formar una familia.Gracias por el detalle.
En cuanto a la lotería, pues parece que no me va a quitar de trabajar tendré que seguir abonando los arbolitos para que echen buenas raíces.
Gracias por todas las felicitaciones que he recibido y parece que la fama de Cris ha cundido,es que yo soy muy buena representante.
En vista de que os gustaron los dibujos de mis peques os voy a mostrar los dibujos de mi trio de damas que hicieron para el día de la Constitución lo que ellas entienden que debe haber en ese librito¿que os parece?
Sofía dice que tengamos niños y que tengamos padres.
Laura dice dos niños se abrazan y leen el libro.
María dice que las familias vivieran felices.
¿Saben algo de derechos estas chiquitinas?estudiad el caso.
No os he contado lo que me pasó el otro día en la entrega de notas,pues resulta que llegó la familia de Sofía al completo(padre,madre,hermana Elena y la propia Sofía)estuvimos un rato charlando de la evolución de la chiquilla a lo largo del trimestre,entre otras cosas le comenté lo del critmas tan bonito y ya cuando se iban a levantar,de pronto me dice Elena:
Seño Marina ¿es verdad que vas a adoptar un niño en Rusia y en adopción nacional?yo me quedé patidifusa con la preguntita y más cuando hizo la segunda ¿tú no crees que le costará mucho hablar español porque cuando venga hablará ruso? no me quedó otra que rendir cuentas a una chiquilla de seis años.
Esto es todo por hoy como dicen los dibujitos animados de Bugs Bunny


miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡CIEN,CIEN, que se dice pronto, con regalo de cabecera de blog

¿Qué,como se os queda el cuerpo?Sí, puede gritar a los cuatro vientos que YAAAAA llegué a 100 retalitos aunque deseos creo que tengo menos,esta tarde haré una investigación policíaca.
Gracias de corazón a todas las personas que han puesto su granito de arena aportando una telita y deseos,aunque algunas, en vez de granito ha sido granazo porque media colcha es suya como Ana Rosa y Cris,que merece mención aparte.
Cuando empecé a hacer este blog allá por el mes de mayo,un catorce ¡cuánto ha llovido desde entonces!intenté tímidamente entrar en vuestras vidas y no sabía si a alguien, le interesaría mis aventuras,hoy por hoy me alegro enormente de haber dado ese paso y tengo que agradecersele a mi cuñada Mª Ángeles,la mama de Carlota,que me animó,yo hasta ese día estaba escribiendo un diario de los momentos más importantes y mis vivencias como madre adoptante.Y hoy 21 de diciembre después de siete meses tengo 43 seguidores,todo un record.
Desde que empecé el blog hice un llamamiento para solicitar retales,he de decir que mucha gente me pregunta cómo he conseguido tantos retales en  tan poco tiempo,y hasta me he atrevido a dar consejillos,y el secreto para conseguirlo no ha sido otro que el de tocar muchas puertas,yo he enviado muchísimos mensajes, unas personas me han contestado,otras no,unos aceptaron hacer el intercambio y aquí estoy esperando friendo un huevo,como decía una cancioncilla de mi niñez,otros dicen que paciencia y eso parece que tengo un buen tarro,otra que quería un dedal por una telita,pero se la tragó la tierra,otras que habían terminado el intercambio,otra que no me conocía y solo quería gente conocida,y la prueba de eso es que su blog tiene pocos comentarios será que tiene pocos conocidos¡con lo que enriquecen los comentarios en los blogs y lo que te ríes!todo eso me pasó a lo largo de los SIETE MESES Y SIETE DÍAS que duró la recolección de telitas.
Puedo decir que una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido intercambiar telitas,he conocido gente maravillosa,algunas ya casi que somos de la familia y nos atrevemos a chatear por Faecebock y Messenger,y si yo me hubiera limitado a la gente conocida a la mejor me hubiera salido en vez de una colcha,cojín colcha y no sé que más haré,un peinador para las muñecas.
Me consta que aún me llegará alguno ,mas otros se perdieron en el olvido del cartero o en la cabeza de la persona que solicitó el intercambio,pero a pesar de todo estoy muy satisfecha y os debo una sorpresita,que la haré cuando pueda y sepa y os la dedicaré a todos las colcheras y al colchero Adri.
Bueno os preguntareis ¿cómo he llegado a cien?pues ni mas ni menos porque hoy me llegaron tres telitas de diferentes lugares.
El primero llegó de la casa de al lado,de mis vecinos,que son ni mas ni menos que los titos Vale,Pili y las primas Irene y Pilar,esta mañana al salir para el cole vi que había un "bultillo"en el buzón en principio pensé que era el deseo-cuento prometido por mi sobrino Onay,pero dije bueno, luego a mediodía lo veo, que a mí me gusta saborear las telitas y deseos.Pero claro nunca hay que fiarse de las primeras impresiones,ya os conté lo de los perros¿os acordáis?y efectivamente no era eso, sino un sobre en toda regla,que es cierto que era abultaillo,porque contenía una tarjeta navideña y una telita muy bonita y emotiva muy de acorde con la época en la que estamos la Navidad en ella hay un verso en el que compara el nacimiento de un hijo con el niño Jesús y cómo no una dedicatoria,Muchas gracias por vuestros buenos deseos y esperemos que pronto podamos gozar del nacimiento  de un miembro mas en nuestra familia.
El segundo sobre llegó de parte de la Familia Ramal Cobo de Lleida,este sobrecito se ha hecho de rogar porque me consta que me lo tuvieron que enviar varias veces y se resistía a llegar,pero al final llegó a tiempo.
Esta familia también espera un niñ@ del corazón y por tanto conocen de este camino.Gracias por mandarme esa telita y deseo tan chulo.
El tercer deseo llega de parte de Cris y Toni de Adoptaremos en El Salvador,que voy a decir de esta pareja que ya no sepáis,todo lo que diga sobra,Un millón de gracias por esa telita tan representativa de un luchador frente al dragón que podemos representar como la leyenda de San Jordi,¿o dirá tienes más fe que un alcoyano,?
Lo que yo siento por Cris es pasión yo no he visto persona más entregada que ella y os contaré por qué ,yo conocí su blog a través del blog Caminamos hacia nuestros hijos,en el que Gloria hacia un comentario de que Cristina le había hecho la cabecera del blog,y yo sentí envidia sana,y me puse a investigar quien era esa Cristina tan artista,y cual es mi sorpresa que vi que intercambia retales,y me dije esta es la mía voy a mandarle un mensajito y raudo y veloz nos intercambiamos una telita y al cabo de unas semanas ella me volvió a mandar otro mensaje diciéndome que si tenia pocos volvíamos a intercambiar y así fue cómo me llegó la telita de la Minie y hace no tanto ella intercambio una telita con Montse de Soñando con Burundi y el azar hizo que mi telitaCris tomo nota y el otro día coincidimos en el faecebock y vi que en mi muro había un mensaje basura que parecía que yo se lo había pasado a todos mis amigos,y al ver que estaba conectada le hice una advertencia de que no lo abriera y eso nos dio pié a un ratito de charla y allí me ofreció mandarme la telita" guerrera" a cambio de mis pacíficos caracoles y como somos chicas formales,de las que ya no quedan en fábrica,y no tengo abuela,nos pusimos a la tarea y hoy me llegó su telita con un deseo y una felicitación navideña para quitarse el sombrero.
Pero no ha quedado la cosa ahí,el domingo vi en el blog" te queremos hasta la luna" que le había hecho la cabecera e hice un comentario anunciando un chantaje para que me la hiciera también a mi,pero no hizo falta amenaza ,Cris cogió rápidamente la indirecta-directa y se puso manos a la obra  y me hizo dos cabeceras a cual más preciosa basándose en el cuento de Alicia en el país de las maravillas ,en el ha querido representar el conejo del tiempo que tiene un tarro de relojes,en el que parece que el tiempo está atrapado y la tapadera durilla  de abrir y la otra cabecera la ha hecho basándose en la idea que yo tuve cuando pensé el nombre del blog,en el que yo me imaginé una estantería como un especiero lleno de tarros que se supone que están todos los condimentos para "endulzar" o soportar la espera y el tarrillo mas grande pues ya sabéis que es el de la paciencia y hay que rellenarlo mas.Muchisimas Gracias Cristina, has sabido plasmar a la perfección mis ideas y como te lo puedo agradecer,es impagable lo que has hecho que has incluido hasta una felicitación navideña hecha por tus manos y no he podido tener mejor premio para celebrar el fin de la recolecta oficial.
Bueno después de todas estas explicaciones que veía necesarias pasó a mostraros las telitas y deseos que me llegaron hoy y juzgad si no tengo razón en que Cristina merece mención aparte.¡Ah !si necesitas una representante me ofrezco por un módico precio como un traje de chaqueta de los de Camps,ja,ja,ja.


retal Cris y Toni

Deseo Cris y Toni


Deseo familia Moya Ruiz

Retal Cris y Toni

Retal t tela familia Moya Ruiz


Deseo y retal Familia Ramal Cobo
interior tarjeta navidena Cris y Toni
Felicitación navideña Cris y Toni

lunes, 19 de diciembre de 2011

Retales de familia y mi amiga Pili y su equipo(94,95,96,97,98)




¡Hola Familia!:
Ya estoy de nuevo dando noticias de retales,¿Habeis visto el numerillo de arriba?casi,casi tocando el cien.
Hoy llegaron retales que ya estaban anunciados y muy esperados llegaron de dos sitios y de manera diferente.
Por una parte recibí en mano de parte de sus titos Nuria,Ángel y su primo Onay,es una tela muy navideña ,que es lo que toca,queda pendiente mandar el deseo o cuento porque parece que Onay quiere un cuento,no sé será de liebres,pájaros algo caerá.
Ya sabéis que los niños no saben guardar secretos y el otro día hablando por teléfono me dijo Tita Marina tengo un regalito para ti,mira mira,pensando que yo lo podía ver por el teléfono.¡Qué inocencia la de los niños!Gracias por querer colaborar en la colchita y ya sabéis espero ese deseito y a ver si viene ese primit@ para que le cuente todos esos cuentos que tanto te gustan a tí y pueda jugar contigo que para eso eres el primo mayor que tanto sabe de novias.
Y por otra parte me llegó un sobre gordote de parte de mi amiga Pili y su familia,os contaré cómo surgió todo.
Desde el mes de abril que hicimos una comida de amigas de esas que nos gusta para "remembear" y hablar de los planes para el verano mis amigas   mostraron  mucho  entusiasmo cuando les anuncié que en verano no viajaríamos porque estábamos embarcando en una gran aventura,la mejor de nuestras vidas.
En esa comida entre mis amigas estaba Pili, que fue a la comida con dos hermanos y sus respectivas señoras, pasamos un almuerzo muy agradable y compartimos el proyecto de adopción,y las casualidades del destino en ese momento descubrí, que una de esas personas era la seño de Vika que vino de Rusia con su hermano Simón.
En octubre que nos volvimos a reencontrar para de nueva compartir una comida,como ya os puse en una entrada anterior,viajé con mis albunes  de deseos y telitas y se los mostré y les pareció una cosa muy bonita y en ese momento algunas de mis amigas aparte de derramar algunas lagrimillas se  comprometieron a enviarme telitas y deseos y he aquí la prueba de ello, Pili es única ha puesto a trabajar a toda su familia,son un equipo,y me han llegado telitas de su madre,de sus cuñadas Mª Ángeles,Sole y de ella.
Gracias Pili por querer participar  en esta colcha ,  transmitir tu entusiasmo a tu familia y vivir conmigo, una vez mas , un momento tan importante ,parece que fue ayer cuando entraste en mi vida y ya hemos quemado algunas naves ¿no?.eres una leona y con tu constancia,formalidad te traes de calle a todo el mundo.
Retal de la mamá de Pili
Retal de los titos Nuria,Ángel y Onay

Retal de Sole

Retal de Mª Ángeles
Retal de Pili

domingo, 18 de diciembre de 2011

2º parte del libro rosita(Soy adoptado)

¡Hola!:
hoy es domingo y toca seguir contando cositas del libro que en estos momentos me tiene entretenida y me da que pensar,el otro día me quedé a las puertas de contaros el tema del vínculo en los niños de entre 1 y 5 años pues vayamos a ello:
En su relación con los padres,los adoptados en este período de su desarrollo continúan teniendo un aspecto parecido a los no adoptados.
Cuando los niños sienten una conexión emocional con sus cuidadores pueden capear mejor las tensiones y dificultades de la niñez.
Cuando un niño es adoptado durante la edad preescolar,puede haber un conjunto específico de problemas para establecer el vínculo padre-hijo.Un niño pequeño tiene memoria y puede recordar relaciones importantes de su pasado;puede guardar un duelo que dure meses.Además,cuando se produjo la adopción,ya estaba empezando a adquirir palabras en su propia lengua y,de súbito,se encuentra en un hogar cuyo idioma no puede comprender.
A los niños recién adoptados que tiene recuerdos de cuidados anteriores les irá mejor en sus hogares de adopción,si se cumplen unas cuantas condiciones:si los padres adoptivos son personas sensibles sin problemas psicológicos propios,si el niño está sano y si el ambiente en general está relativamente libre de discordias.También los organismos de adopción proporcionen a los padres una información detallada de las costumbres y horarios anteriores del niño,de su vocabulario y los nombres de las personas que han sido importantes para él.
En los niños de esas edades,la adaptación se hace más fácil si se les da la oportunidad de hablar de su pasado de una forma abierta.
Durante los años preescolares,los niños cobran conciencia de las diferencias raciales.Empiezan a relacionar su propia apariencia con la de los individuos que le rodean.
Las características físicas ayudan a los niños a definirse y a establecer conexiones con los demás.Los sentimientos de pertenencia y seguridad se nutren si nos parecemos a los que nos rodean.Pero cuando el parecido físico está ausente,los niños pueden sentirse confusos.
En la etapa preescolar podemos observar reacciones a esas diferencias.
Los padres adoptivos pueden decirse que las preguntas de sus hijos demuestran que comprenden plenamente qué significa ser adoptados,pero generalmente esto no es verdad.
La base cognitiva de este tipo de comprensión no suele desarrollarse hasta los años de la escuela primaria.
Bueno aquí lo dejo por hoy, aunque he leído bastante más por no mezclar capítulos ya que empezaríamos la infancia media entre los seis y doce años,etapa que tiene bastante" chicha" porque es cuando verdaderamente empieza a tomar conciencia de que es adoptado con todo lo que significa.
Al final habéis ganado y he osado a decorar mi chimenea que la tengo de adorno porque una no está para transportar leña,quitar ceniza...y demás,le he hecho una fotito para demostrarle a Blanca de Perú que he puesto sus adornitos que con tanto amor me mando.
Ahí va,no hay competencia con los adornos vuestros,pero a ver si a Papa Noel le parece interesante y se da una vuelta y me deja aunque sea carbón en ese calcetinillo de crochet.Un beso familia.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!s

¡¡Hola!!:
Como ya me anticipaba ayer, aquí vengo con mi cristma navideño casero,esta tarjeta que hoy os presento está hecha por mi alumna Sofía,que como dice su nombre es pura sabiduría,es una ricura de niña muy ocurrente y trabajadora,y muy observadora no se le escapa una.
El miércoles,después del recreo nos llegó una orden de casa-madre,como yo digo,os explico para que entendáis bien la cuestión,nuestro edificio donde están nuestras aulas esta separado por una calle del edificio central,que está en una de las calles principales del pueblo y el nuestro está en una mas campera por lo cual yo que soy muy amiga de sacarle punta a todo,que creo que ya lo habréis notado en estos meses que nos llevamos conociendo,le llamo el cortijo porque para lo bueno o para lo malo estamos un poco aisladas.
Dicha orden decía que había que hacer un cristma para un concurso,que dicho sea de paso estoy totalmente en contra,porque imaginaros la cara que se les queda a mis pitufines cuando no son premiados,sus caras son un poema.
Así que yo muy obediente como mensajera del rey me dispuse a acatar el mandato,la chiquilleria hizo lo que pudo,estaban deseando acabar y ponerse a jugar que es mas divertido,excepto Sofía,María y Laura que se tomaron muy apecho lo del dibujo.
Me quedé maravillada cuando vi los detalles y la perspectiva que le dio,os prometo que no se fijó en nada.¿Qué os parece,es merecedora del premio?lo malo es que el año pasado ya fue premiado cuando tenía 3 años,el jurado lo tiene difícil,ya os informaré de los resultados que serán el 22 de diciembre,como la lotería.
También quiero que veáis el belén que hemos montado,que por votación popular lo tuvimos que poner a finales de noviembre.
Es un belén que yo fabriqué hace ya un par de años usando un material impreso de la revista maestra infantil,no sé si la conocéis,vienen muy buenas ideas,yo les dí un toque personal como podéis ver ya apuntaba maneras,le hice al niño Jesús un vestidito y una almohada y un saquito,¿sería una premonición de la colcha?en aquella época todavía estaba en pañales mi proyecto de adopción¿y qué me decís del toquecillo de la paja?es que yo soy una" reciclona"compré ese material para encuadernar unos trabajillos de mis chiquis pero se partía con facilidad y me dije bueno no "pasa ná" ya le daré uso y así fue, me dije para el portal viene bien.
Cada año cambio algo y este año tocó las casitas del pueblo que las hice con un canuto de papel higiénico,y una vez más fue un reciclaje,las hicimos porque estábamos trabajando el proyecto de la casa,de ahí viene la anécdota de que los "tuberos" ponen las tuberías,y dije ya está será el pueblo de Belén.
El belén está" resobeteao"porque les encanta coger las figuras y mirarlas y si no cogen una silla y se quedan adorándolo.
Bueno pues con estas dos fotitos quiero desearos a TODOS Y TODAS,como decimos coeducativamente en el cole,lo mejor para esta Navidad y ese año capicúo que se nos avecina,los años que terminan en dos me traen buena suerte,aprobé en un año terminado en 2,conocí a mi esposo un 22 en un año terminado en 2 y ¿quién no me dice a mi que el próximo año conoceré a mi rusit@?espero que siga la buena suerte con el dos.

Buenas noches,mañana libro rosa.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Que reine el espíritu navideño!

Felicitacion de la 1ªNavidad de Carlota
¡Hola peques! aquí estoy de nuevo ¡informando de las novedades,parece que el espíritu navideño lo está inundando todo y eso que a mí la Navidad no me gusta en exceso,es una fecha que por diferentes motivos que no viene al caso, no me chifla y todo el mundo me dice ya verás como cuando tengas al pequeñín/a todo cambia y lo veras con otros ojos,seguro que será así pero mientras tanto ocupo mi mente en otras cosillas.
Pues os comento lo del espíritu porque hoy he tenido dos sorpresitas que no esperaba,para no variar.
La primera me la trajo mi esposo de buena mañana,fue como un soplo de aire fresco que necesitaba porque estaba dormidilla,y fue nada mas y nada menos que un sobre,y me dice aquí tienes un retal nuevo,y yo le dije no,enseguida conocí la letra,es una felicitación y de quien iba a ser si no,de mi ahijada Carlota,sus papis Mª Ángeles y Enrique me enviaban una postal de Navidad junto con una foto de ella como recuerdo de su primera Navidad con nosotros,y parece que fue ayer cuando brindábamos en Nochebuena por el amor y las consecuencias del amor,y es que ya sospechaban que venia de camino y yo también pero no se lo dije,por el brindis que hicieron,aunque a mi me dieron la inocentada,pues fue el 28 de diciembre cuando me mandaron un mensajito para decírmelo,imaginaros lo contenta que me puse.
¿Qué esta guapa y grande ?no me digáis lo contrario que os" majo" a palos.
Gracias titos por darme esos momentos de felicidad y que sepáis que me habéis emocionado y se me han escapado unas lagrimillas por vuestras palabras y deseos para el año nuevo.
Y la segunda sorpresa llegó de parte de Xavi y Pilar del blog "Adopción internacional en Rusia" que me ha dejado un comentario muy emotivo en mi entrada de ayer y por otra parte en su blog nos ha dedicado unas palabras,aunque algunas la traducción al castellano ha resultado un tanto rara pero intuyo que tiene ganas de que termine mi colcha,no te preocupes que es inminente la finalización de la recolecta de telitas,me consta que próximamente me va a llegar un buen pedido y por otra parte desea que la asignación de región sea un hecho ya,yo también y mas cuando hace unos días una compi de cursillo ya le han asignado región viajará a Kostroma y otra que va con la misma Ecai y  perfil que yo le han comunicado hoy que irán a JABAROVSK,así que os podéis imaginar me han entrado los nervios nerviosos.ya he llegado a pensar que 


quizás Papá Noel me deje un regalito,de ilusiones se vive.Y para colmo desea que el 2012 nos traiga un diploma de ojos azules,como diría mi amiga Ángela,que a mi me da igual si los tiene marrones,pero que llegue ya..Por todo eso quiero daros las gracias pareja,y yo también deseo que cogais ese avión que os llevará a Chita a recoger a vuestro bicho..
Bueno como yo nos os voy a poner decoraciones navideñas en unos días os pondré el belén que he hecho en mi cole y un cristma de una alumna que es un lince haciendo dibujos,ya vereis que obra de arte con tan sólo cuatro años,si es que me comería a mis peques que pronto los veré representando el villancico una orquesta original,hoy les he hecho fotitos bailando porque te partes de risa viéndolos bailar.me los he tenido que camelar cantándoles canciones graciosas y no veas todos los días sin perdonarme uno tengo que cantar la canción  de las cinco ruedas que le gusta porque al final acaban revolcados en el suelo.Buenas noches,mañana mas...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El calorcito de los retales (92,93)

Buenas tardes familia bloguera:
Hoy pensaba hacer una entrada para continuar con mi comprensión lectora del librito rosa y abordar el tema del vínculo que tanto nos preocupa y la noción que tiene un niño de seis a doce años de su adopción,pero no, tal como se está desarrollando el día y como dice marido que es muy amigo de los dichos populares,al igual que yo,"la obra va llamando al material" y el material es otro,bueno os cuento lo que me lleva pasando desde el domingo.
A raíz de hacer un comentario en el foro de facilísimo sobre la recolección de retales y el título del libro de los deseos, a personas de ese foro les ha entrado mucha curiosidad por saber del contenido de mi blog  y les he invitado a leerlo y cual es mi sorpresa que no paro de recibir en mi correo alabanzas sobre él y como consecuencia me están lloviendo los retales que tendré para hacer una colcha,un cojín para guardarlo,un cojín-perro y no sé que mas...y como es de justicia quiero hacer un reconocimiento a esas personas en este blog.
Os escribo textualmente cuales han sido sus palabras:
- que preciosidad de blog!!! Cuanto cariño y bondad hay en el, me he estremecido y no te miento. Que lindas palabras pones a todos tus comentarios...
Como te dije, yo ya termine con los intercambios, pero me encantaría participar con un retalito.  
Dame tus datos y si no te corre mucha prisa, me gustaría mandarte el mio.  Con tanto amor en tu interior  tu te lo mereces!
Un beso guapa!!(Chari).

-Enhorabuena por tu blog y por la sensibilidad que demuestras al contar vuestra historia.(Iketana)


Así que¿ después de ésto quién hace una entrada del libro?no me queda otra que agradecer una vez esas muestras de cariño que me mostráis,me siento muy arropada y querida y como diría mi buena amiga de Logroño Ana Rosa ¿cómo os puedo pagar esto?pues con nada porque es impagable el afecto que derramáis día a día,pero bueno os daré una sorpresita...y no penséis que soy mala es que tenéis que esperar como esperan los niñ@s a los Reyes Magos con I-L-U-S-I-Ó-N.
Bueno después de este momento de ternura, paso a contaros que hoy la cartera me dejó 1 retalito y Mamá Noel otro.
Cómo vereís día redondo con sorpresas,al llegar del cole ví que algo sobresalía del buzón y me dije ¡que bien! pero no me esperaba lo que me encontré,nada mas y nada menos que dos sobres uno de verdad y otro caserillo como los roscos ,al ver éste último pronto reconocí la letra y pensé que era un adelanto de las inocentadas y me dije ¿qué tocará este año?pués me equivoqué y como diría mi marido "no hables de los perros hasta que pases del cortijo"y así es no era una inocentada sino un deseo y una telita de sus titos Noelia y Rafa,muchisimas gracias por querer participar en la colcha de vuestro sobrinit@ y el deseo es muy acertado,me ha encantado y que filillos tan bien rematados¡qué apañaica!.
Y el otro sobrecito para distinguirlo lo llamaremos "el oficial"viene de parte de Sandra de Camì de cargol,que todo lo que diga sobra era un deseo y telita muy esperados,un día allá por el mes de septiembre tuve la osadía,sabiendo que ella no hacia la colcha,de pedirle que participara en mi colcha ¿quién se resistía a no tener un retalito de esas manos prodigiosas y de una mamá que irá a Rusia también y que siempre nos unirá un país ,entre otras cosas? pués yo no pude y me dije, el no ya lo tengo pero ¿y si triunfa el si,me lo voy a perder?pués va a ser que no y así fue Sandra como gesté en mi mente el pedirte el favorcito que me llevó unos días a decidirme.
Y Sandra gentilmente me dijo si,como la margarita y claro le tuve que echar una poquita de paciencia porque ella tuvo la gran alegría en esos días  de ser asignada,y claro la causa lo merecía todo tenia espera menos ir a conocer a su buñuelito y por fín como el turrón, llegó su telita y deseo,Muchisimas gracias,me hace una gran ilusión que hayas entrado a formar parte de mi colchita y nuestras vidas y ya sabes...la misión que tienes encomendada,si es de tu agrado, por supuesto.
Bueno creo que ya es hora que os presente las telitas y deseos y creo que el libro puede esperar un poquitin.Besitos 
Retal de los titos Noelia y Rafa

Retal de Sandra i Lluis

lunes, 12 de diciembre de 2011

Superé los noventa(90,91)

¡Hola!:
 parece  que ayer os de caos con el libro Soy adoptado,o será que aún estais reflexionando,veo que me habeis criticado poco.
La entrada de hoy es por otras razones,es para comunicaros que el cartero ha llamado a mi buzón de nuevo,para dejarme dos telitas que vienen de Mollet del Vallès(Barcelona) de parte de Amparo,una abuelita que hace dos colchitas para sus nietas de cinco y siete añitos.Gracias por haber intercambiado conmigo y querer formar parte de mi proyecto colchero.
Retal de Amparo de Mollet del Vallès

Retal de Amparo de Mollet del Vallês
Ya estoy en la cuenta atrás dentro de poco os daré una sorpresita,pero como decía en el programa del 1,2,3...responda otra vez, hasta aquí puedo leer.Buenas noches

domingo, 11 de diciembre de 2011

El libro rosa(SOY ADOPTADO)

Tanta ganas tenía de publicar mis deberes de fin de semana que he olvidado ponerle título a la entrada,perdonadme ha quedado algo cutrecilla, entre que le falta titulo y esas bandas blancas,que no he conseguido quitar,es que ésto de las nuevas tecnologías no es mi fuerte,estoy en ello.Besitos
¡Hola...Hola!¿Qué creías que no estaba haciendo mis deberes? pues que sepáis y entendáis que soy una chica muy ...muy formal y siempre cumplo mi palabra,os prometí que haría un comentario de texto del libro rosita,como le gustas a mis niñas del cole, y aquí estoy,pero antes de enfrascarme en el tema que me llevará tiempo porque el libro tiene mucha "chicha" y hay que desgranarlo voy a contaros algunas cosillas mías que me dan muchas satisfacciones y me dan fuerza para seguir haciendo entradas,en primer lugar agradecer a Silvia de nuestra adopción nacional y a Cristina de adoptaremos en el Salvador por devolverme ese premio floreado, que anda por ahí y también decirle a Pili la mamá de Nora Jing que yo también pensé en ella cuando estaba dando los premios,pero no sé por qué al final no la incluí en la lista,pero en mi pensamiento estabais,ya sabéis que os aprecio mucho,y os conocen hasta mis alumnitos y alumnitas,llevé un día al cole vuestros deseos y se rieron mucho cuando vieron el pañal.
En segundo lugar quiero darle la bienvenida de forma pública a Manoli que lleva tiempo leyéndonos en silencio,ésto me recuerda al anuncio de hemoal,ya sabeis...¡y por fin! se ha atrevido a hacer su blog que se llamaTE QUEREMOS DE AQUÍ A LA LUNA,¡qué bonito nombre!y aunque no venga al caso,se me ocurre que algún día de éstos,podríamos explicar por qué nuestro blog se llama así.Bueno retomando el tema que" tengo más rollo que el tío de los cacharricos "Bienvenida Manoli ,mamá de un rusit@,que aspira a ir de compras por los mercadillos de Ibiza y alrededores a buscar cositas para el portal o árbol  de las próximas navidades.Gracias por enviarme esas palabras tan bonitas que con tu permiso reproduzco "Sigo cada día tu blog, no dejes de contarnos cosas,  que la verdad animan mucho a los que te seguimos",no te imaginas el bien que me hizo ayer cuando las leí.
Y por último ya tengo título para mi libro de deseos,gracias a Ana Rosa de Logroño,las personas que entráis en el foro de la colcha de facilisimo,ya la conocéis,es una persona encantadora que ha ganado mi corazón,es super dulce y sabe siempre decir la palabra adecuada.Mi libro de deseos se llamará Un paseo por la amistad ¿qué os parece?.
¡Ah!¿sabeis que el mensajero amenazaba con dejarme otro paquete de libros ?el viernes,me levantó por la mañana y me mandan un mensaje al móvil diciendo que en 24 h.recibiría otro paquete y dije ¡horror,que todavía no he leído los libros que me llegaron!y así fue a pesar de mi llamada ,a la hora del recreo me visitó el susodicho,me dio un vuelco el corazón cuando un alumnito me dijo: seño,un hombre quiere hablar contigo,y me dije para mis adentros,¡ya está! ¡qué eficacia!hasta el mismo mensajero se asustó y pensó ésto es un error, en dos días dos paquetes del mismo precio,me veía revendiendo libros.
Bueno ya si estoy preparada para la comprensión lectora del libro rosita;de entrada os diré que es un libro que hay que leer despacio,ya que cada párrafo invita a la reflexión y cada vez que lo vuelves a leer le ves un nuevo matiz y lo mejor de todo es que a cada cosa que explica le pone un ejemplo.
Muchos aspectos para mí son conocidos porque se trata de las etapas del desarrollo  de una persona,me está recordando mis tiempos mozos, cuando me estudiaba la psicología evolutiva de Piaget,con la ventaja que tienen los años ya vividos,conforme voy leyendo me voy acordando de anécdotas de mis chiquitin@s del cole.
He seleccionado algunos párrafos que me han llamado la atención a ver que os parece ¿ le llego a la punta del talón a Meri?.se admiten críticas si no he hecho bien los deberes.Ahí van:


  • "Uno de los mensajes principales de Soy adoptado es la necesidad de fomentar una comunicación abierta en la vida familiar adoptiva,independientemente de donde haya nacido,la edad en que ha sido adoptado o su nivel de relación con la familia de nacimiento.La apertura comunicativa es ante todo un asunto de" mente y corazón"que refleja las actitudes y creencias de los adoptantes,así como su comprensión,aceptación y respeto por la circunstancia de que sus hijos e hijas van a estar para siempre vinculados a dos familias:la que le dio la vida y la que le crió."
  • "El mundo interior del sujeto adoptado está lleno de preguntas y fantasías sobre sus familiares biológicos,su herencia étnica y cultural y las circunstancias que rodearon su adopción.Esta experiencia es universal y normal,aunque varía de una persona a otra tanto en el ritmo como en la intensidad con que esas preguntas y fantasías son foco de interés o .preocupación.Por otra parte,no se trata de una experiencia infantil,sino que tiene lugar a lo largo de toda la vida,independientemente del país o la cultura en la que vive el sujeto."
  • "Cuando los padres apoyan el interés del hijo o la hija por su adopción,incluida su necesidad de conectarse con su herencia biológica,el niño o la niña manifiestan una mejor adaptación y las relaciones de la familia adoptiva salen fortalecidas.
  • Separación,pérdida,beneficios,conexión,origen étnico,búsqueda,reparación e integración de la identidad son cuestiones clave a las que  debe enfrentarse la persona adoptada.
  • Ser adoptada puede influir en la relación de una persona con sus padres adoptivos,con su naciente sentido de sí misma y con las relaciones íntimas que forje a lo largo de la vida.
  • Los adoptados tienen que realizar una tarea especialmente compleja en su búsqueda del yo.Cuando se vive en una familia biológica,hay mojones que nos ayudan a avanzar.Podemos ver trozos de nuestro propio futuro reflejados en nuestros padres,partes de nuestra propia personalidad repetidas en nuestros hermanos y hermanas.
  • Adoptar es criar e integrar al hijo biológico de otras personas en tu propia familia.No reconocer esta realidad es idealizar la adopción.
  • La vida familiar es el fundamento sobre el que se desarrolla la personalidad;es la base de la posterior adaptación a la adopción.Ahora que hemos observado estos cimientos podemos empezar a andar,junto con el niño,por el camino del desarrollo.Pronto este empezará a comprender un hecho básico de su propia vida:es adoptado.
  • En el período de uno a cinco años, la capacidad pensante de un niño pequeño es tan rudimentaria,generalmente tiene dificultades para comprender plenamente qué significa ser adoptado.La mayoría de los expertos en adopción aconsejan que se empiece a hablar a los niños de que son adoptados entre el año y medio y los tres años,antes de que tengan oportunidad de desarrollar sus propias ideas sobre la adopción.
Algunos detalles inocentes de la historia de la adopción pueden,también,ser malinterpretados por el niño y llegar a ser fuente de temores e inseguridades que pueden estar resonando hasta bien entrada la edad adulta.
Y aquí me quedo porque ya empieza a hablar del vínculo que merece un capítulo aparte.
¿Qué os parece, he empleado bien el fin de semana?Espero que mi club de fans no se haya aburrido y me sigáis queriendo.Besitos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La cosa va de premios y libros

¡Hola!:
Otra vez he sido premiada por Adri y Nuri de "historia de una adopción",Gracias ibicencos por devolverme el premio y animar este mundo bloguero con ese sorteo de una noche de hotel, que nos vemos ya cogiendo el avión o barco,como la canción,y nosotros diremos será maravilloso viajar hasta... ,bueno la criatura y su consorte que sean agraciados con ese premio, también podéis comer galletas allí, in situ que las cosas cuando se envuelven pierden su esencia,vaya a pasar como las famosas ensaimadas que llegan al aeropuerto hechas añicos.
Bueno,bueno ya me llegó el segundo paquete por aquello de que el cartero llama dos veces ,en mi caso fue el mensajero,no os imaginais las caras de mis alumnitos y alumnitas cuando vieron el paquete,que ya me preguntaron por la mañana al llegar: ¿Seño, hoy hay sorpresas?y yo les dije si,sin saber si había o no,yo siempre me guardo un as en la manga,para mantener el misterio y al final de la mañana les sorprendo con algo, sea un cuento,juego,alguna payasura... y no veas como les ha gustado el cuento de la liebre que os recomendaba el otro día,hoy querían que se lo volviera a contar.
Los libros que me llegaron hoy son tres:
-El niño adoptado comprender la herida primaria de Nancy Newton Verrier de la editorial Albesa.
Es un libro que igualmente tenía ganas de tener,de esos que te recomiendan.
La autora es madre de una hija biológica y otra adoptada.Al adoptar a su segunda hija pensó que su crianza transcurriría de manera bastante similar a la de su hija biológica,pero la dinámica de la relación que se estableció fue muy diferente,sobre todo debido a la ansiedad de la niña respecto al miedo a ser abandonada de nuevo,con todas las consecuencias que de ello se derivan.Esta es la razón principal que le movió a escribir este libro.
¿Interesante, no?
-Una mamá para Owen de Marion Dane Bauer de la editorial Serres.
Es un libro que lo conocí gracias a Xiao del blog " la maternidad,toda una aventura",que comentó que lo había contado en la clase de su hija para explicar qué es la adopción,es un libro precioso muy emotivo,altamente recomendable para todos, pero especialmente para las familias que viajareis a África porque la historia transcurre allí.

- ¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños de Babette Cole de ediciones Destino que os podéis imaginar de que va, explica el asunto de una manera muy graciosa para cuando los niños y niñas quieren saber algo mas de la semillita,lo que pasa después.
Parece que tengo comisión con los libros ¿no?. Cris espero que estés contenta con mi nueva faceta de contadora de libros.Feliz día de las Inmas,Conchitas...y demás , que yo voy a empezar a leer.

martes, 6 de diciembre de 2011

Doblemente premiada

¿Qué os digo familia bloguera?:
He sido doblemente premiada,Meri y Silvia me han otorgado el premio Best blog,menos mal que este premio no trae deberes que si no estoy escribiendo hasta mañana.Gracias por considerar me merecedora de este premio si me tendré que comprar una vitrina virtual para colocarlos como siga así,menos mal que no hay que quitarle el polvo a los trofeos,que si no, no me haría tanta gracia.Bueno bromas a parte, diré que me emocionáis cuando me dedicais esas palabrillas,que se agradecen en la distancia.
Me habéis puesto en un verdadero aprieto,porque creo que Meri se ha despachado bien y no ha dejado títere con cabeza y ahora¿ a quién se lo doy y no repetirme?.Bueno ahí voy:
-Meri de" camino hacia a tí",por estar tan atenta y hacer sus deberes blogueros a pesar de estar malita.
-Silvia de "mi pequeño tesoro"por subirme la moral con esas palabrillas tan tiernas después de estar todo un día "haciendo zafarrancho de combate" y por hacer esas cositas de punto que nos ponen los dientes largos.
-Sandra de "Camino de Caracol" por haber batido el record en su proceso de adopción y por dibujar de esa manera tan prodigiosa,que me tiene embobada.
-Isa de" las hadas existen y viven en la luna" por ser de Graná casi ná y tenerme tanto cariño y por contarnos esas cosillas de su boda.
-El  blog "Nuestra adopción nacional" por tenernos al día de cómo va la adopción nacional y darnos ánimo.
-Montse de "el nostre petit somni" por tu ternura y por ser la mafiosilla de la colcha que está al acecho para captar clientes y ser del club que manda retalillos  con prontitud y espera y desespera al igual que yo.
Sandra de Baby Etiopía  por hacer deberes de seño.
-Cris de "Adoptaremos en el Salvador" por hacer esas monerías con los cuentos,y estar pendiente del correo electrónico.
-Adri y Nuria de "Historia de una adopción" por su sentido del humor que nos alegran la vida y ese Adri que no se asusta con tanta mujer y que quiere" rejuntarnos" no sé donde.
-Celia de "Nuestro bebé de África" por incorporarse a nuestra familia bloguera.
-MªJesús de "Por fin soy madre adoptiva ¿y ahora que?por su testimonio postadoptivo que se agradece y narrarnos de esa forma tan emotiva cómo fue el encuentro con su hijo.
-Esther de "En un bosque"porque a pesar de irse a las Barcelonas está pendiente de los blogs y contarnos sus aventuras con tanta gracia.
Y ya no doy mas para que vosotras podáis seguir repartiendo.Buenas noches family.
P.D: Quisiera saber yo quien se inventa tanto premio,ésto es peor que esas cadenas de mensajes que dicen que se lo envíes a alguien si no te traerá no se cuantos años de mala suerte,por si acaso ahí va,vaya que mañana me encuentre un gato negro....ja,ja,ja

lunes, 5 de diciembre de 2011

Llego el primer paquete

¡Hola!::ya estoy aquí informando de uno de los libros que esperaba recibir,hoy a mediodía me llegó por mensajería el libro "soy adoptado" de David M.Brodzinsky de la editorial grupo cinco es una edición actualizada.Como ya os conté en una entrada anterior,hace tiempo que tenía ganas de tenerlo,lo conocí a través de Blanca Padilla la autora del blog la adopción por dentro que nos comento en un taller que hicimos con ella en el mes de mayo,que era un libro de cabecera bastante interesante,estaba des catalogado y ahora lo han vuelto a reeditar,si estáis interesados en él en su blog aparece un enlace en el que os informa cómo conseguirlo,lo sirven muy rápido.Así que ya tengo deberes para estos días festivos,empezar a leer el libro,ya comentaré lo que me llame la atención,le voy a quitar el puesto a Meri,me parece interesante compartir lecturas,así se hace mas ameno y le saca uno mas la esencia.
De aquí a nada vamos a hacer ponencias y le quitamos el puesto a todas esas personan que osan a valorarnos.Feliz día de la Constitución

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comida de Hermandad


¡Hola Chiquis!: ya estoy de vuelta de este fin de semana viajero,y como lo prometido es deuda,aquí estoy para contaros cómo ha ido la comida de hermandad.
En principio estábamos un poco cohibidos, porque era la primera vez que íbamos y no conocíamos a nadie,pero conforme ha ido pasando el rato nos hemos ido ambientando,hemos tenido la suerte de compartir mesa con un matrimonio que estaban casi estrenando paternidad de adopción nacional un niño de casi tres años y una niña de un año escaso,a cual mas bonito¡qué primores!,me ha encantado departir con ellos y compartir cómo ha sido su proceso de adopción que se ha visto culminado después de tres años y medio,gente super abierta dispuestos a responder a nuestras preguntas,nos han dado bastantes esperanzas,según ellos están llamando con cierta rapidez,y lo mejor de todo es que hemos podido coger a la niña,que ha pasado de mano en mano,tan regordeta todos la querían coger,aunque ella era selectiva le gustaban mas los hombres y no perdía detalle de nada ; también hemos conocido a otra familia que acaban de ser valorados y que son padres de dos niñas chinas,que eran las que predominaban en la reunión.
Otro testimonio que me ha gustado ha sido el de una madre,que casualidades de la vida estudió en el mismo colegio que yo,que tiene dos niñas y un niño adoptado en Rusia y quizás lo que mas me ha gustado de ella ha sido oírle decir:no tengo derecho a quejarme,mi hijo me ha enseñado a valorar la vida,cosas insignificantes que antes pasaban desapercibidas.
La chiquilleria se lo ha pasado en grande correteando y con los trucos de magia de un mago y las familias han disfrutado de volver a reencontrarse y nosotros pues hemos conocido gente nueva ilusionada y felices de ver sus sueños cumplidos.
Este fin de semana he comprado un nuevo cuento para mi colección,no se sí lo conocéis se llama "Adivina cuánto te quiero"Sam McBratney Ed.Kokinos ,es una edición desplegable y es una monería que derrama mucha ternura,la sinopsis del cuento dice:A veces,cuando quieres a alguien mucho,mucho,mucho,intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos.
Por hoy ésto ha sido todo,que soñéis con los angelitos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Casi,casi... noventa(87,88,89)

¡Hola chiquis!¿Qué tal estáis?por aquí pasando la tarde de viernes tranquilita al amor del braserito que la tarde se presenta fresquita por estas tierras.
¡Cómo no! empecé la semana con retalitos y la termino dela misma manera,hoy he recibido dos cartitas una viene de Madrid de parte de Cecilia del blog  http://regalosdempresa.blogspot.com  que me envia dos retalitos ,ella hace dos colchitas para su hijas Laura y Patricia que ya son mayores pero como dice ella, nunca es tarde,yo digo lo mismo,son dos telas preciosas,me encantan una de ellas,la que parece un paisaje,es la misma que ella va a poner en las colchas,así que de alguna forma nuestras colchas estarán hermanadas.
Aprovecho la ocasión para aconsejaros que visitéis sus dos blogs son preciosos,podréis ver un montón de manualidades super originales y especialmente los abanicos.
Y la otra telita viene de Alcoletge(Lleida) de parte de Miriam que le hace la colcha a su hijo Samuel,es una tela muy tierna.Gracias guapetonas por vuestras telitas y deseos,está bien despedir la semana con cartitas.
Este fin de semana tenemos una comida  navideña con Afam en Salobreña,me parece genial la idea porque es una oportunidad para conocer a las familias socias,que no siempre coincidimos en las charlas y por otra parte, charlar de una forma distendida de nuestros procesos que durante las reuniones tenemos poco tiempo y siempre nos quedamos con ganas de mas,y otra razón por la que estoy deseando que llegue el domingo es de carácter sentimental y  va remover en mi mente recuerdos,porque precisamente en el hotel que vamos a hacer la comida,yo celebré mi boda hace ya la friolera de ocho años y no he vuelto a ir desde entonces,así que imaginaros la emoción que tengo.Ya os contaré,que tal nos fue,espero que haga buen tiempo y podamos disfrutar de la playita.
Cristina del blog ,Adoptaremos en el Salvador. me hizo una sugerencia hace unos días  y le voy a hacer caso,me comentó que por qué no ponía una bibliografía de los libros que tenían éxito con mis alumn@s,pues si ,os diré que a partir de hoy voy añadir libros que yo me he leído para conocer un poco mas este mundillo de la adopción y libros infantiles que he comprado en relación al tema y otros que no,pero me los piden continuamente mis alumn@s,no se cansan.
Además he hecho un pedido de libros y me van a llegar próximamente entre ellos uno que recomienda Brenda deL BLOG" adopción por dentro",que tuve oportunidad de conocer en una charla de Afam,cómo se expresa,me encanta,este libro se llama"Soy adoptado"del Dr David Brodzinsky .¡Qué tiemble Meri que le voy a hacer la competencia¡ja,ja,ja!.
En relación con ésto os voy a contar una anécdota que me pasó ayer,es que "mis niñ@s" son geniales,:
Una alumna me pregunta :Seño ¿a ti que te van echar los Reyes? y yo les dije un muñeco,refiriéndome al que ya compré,libros y una máquina de coser(ya os podéis imaginar para qué) y me vuelven a preguntar ¿tu para qué quieres un muñeco? y contesta mi sobrino,que está entre mis alumnos, tu lo quieres para cuando adoptes¿no?,¡toma ya!,y parece que el muchacho no está en el tema,es la primera vez que me hace un comentario del tema.
Sólo me queda desearos buen fin de semana y el que tenga puente que lo saboree bien para tomar fuerzas y llegar a Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.
Retal de Cecilia

Retal de Cecilia
 
Retal de Miriam