Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Queda algo que preguntar?




¡Hola!:
¿Es que se va a convertir en una rutina nominarme todos los días?family que ya me lo habéis preguntado ya todo.
Adriiiii que te gusta rizar el rizo ¿en que estabas pensando,cuando se te ocurrieron las preguntitas de marras?
Bueno menos mal que Manoli ya respondió y me dió alguna que otra vista allá voy....

  1. Pescado o carne?  Como chica criada y engordada a la orillita del mar lo mio es el pescado con un buen vino blanco,así que ya sabéis si me querías invitar haced una reserva con buenas vistas y un menú pesquero.
  2. Por la mañana, al mediodía en la siesta o por la noche? esas cosas no tienen ni fecha,ni hora ni calendario, ya no estamos en edad de perder la ocasión ,hay que decir como D.Camilo: Venga.
  3. Viaje planificado al milímetro o viaje a la aventura con una mochila? yo como ayer tan contesté,soy de las que me gusta planificar.
  4. Skate (Monopatín) o patines en linea? estos artilugios me han pillado un poco mayor.
  5. Libro o videojuegos? mejor un libro,no tengo edad para estar con aparatitos,se me nubla la vista.
Bueno espero que a la máquina de la verdad no le queden pilas que vaya diitas que me está dando.Besitos, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y nosotros con estos pelos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mil preguntas para mí

¡Hola!:
Me parece que queréis saber mas cosillas de mí,parece que la máquina de la verdad no quiere parar y sigue lanzando preguntas.
Silvia y Cris me  ha vuelto a nominar para someterme a la prueba de la verdad,gracias por ello y ahí voy con las preguntitas:
1.Salir con amigos o con la pareja?
La verdad es que salimos poco  ,y quizás disfruto mas cuando salgo con las amistades porque nos vemos de tarde en tarde y nos pillamos con más ganas.
2.¿Cerveza con alcohol o sin alcohol?
No soy mucho de cerveza pero si me tomo alguna es con alcohol.
3,¿Masajito o Spa?
pues la verdad que no soy de ninguna de las dos cosas,pero si tengo que elegir prefiero spa.
4.¿Cine o teatro?
Me gusta mas el teatro pero voy mas al cine por  aquello de que vale mas pelas.
5.¿Sorprender o que te sorprendan?
Las dos cosas tienen su punto pero la verdad es que ultimamente  ni sorprendo ni me sorprenden,ya pasé mi fase de intercambio y estoy escasa de sorpresas ,las últimas fueron la de Manoli y la de Pili y Nora que me alegraron el alma y por supuesto Cris con su cabecera.
6.¿fin de semana romántico o de aventura?
Sin duda fin de semana romántico, no me gustan mucho las aventuras, esas se las dejo para Indiana Jon.

7.Chocolate blanco o  negro?
No soy muy chocolatera,pero si como alguno es negro.

8.Películas de miedo o comedias?
Yo me decido por las comedias,y la que mas me gusta es "donde reside el amor" que va muy al pelo con la colcha de los deseos.
9.Playa o piscina?
Por supuesto la playa,las piscinas me aburren,a no ser que sea un parque acuático.

10.Obra de teatro o Musical?
Las dos cosas me pirran el último musical que vi fue Chicago y me lo pasé genial,aunque el teatro me encanta sobre todo Arturo Fernández.
Bueno yo creo que ya he respondido a todos los requerimientos.Saluditos

martes, 27 de marzo de 2012

Tengo una pregunta para usted

¡hola Chiquis!:
¿Cómo estáis?por aquí hay poco que contar seguimos como dice la canción en el punto de partida,por eso hace tiempo no os escribo unas letrillas, pero Isa del blog "Las hadas existen y viven en la luna" me ha premiado y ha hecho que salga de mi letargo, antes de nada debo de agradecer sus palabritas,es grato leer esas cosas pero me ruborizan.
Así que manos a la obra aquí estoy para contestar a esas preguntas, cada vez que nos premian contamos cositas, ya mismo no tenemos ningún as en la manga,nos vamos a conocer mejor que nuestra propia familia.
Bueno ,si mas dilaciones me someto a la máquina de la verdad.
1.¿Realista o soñadora?
Bueno la verdad es que soy una persona bastante realista,tengo los pies bastante en la tierra,pero eso no quita que de vez en cuando sueñe,me encanta planificar quiero hacer tal o cual.
2.¿Coche o bici?
La verdad es que actualmente no tengo bici, de niña si,recuerdo que cuando estaba aprendiendo a montar, me estampé contra un árbol.
Me estoy planteando comprarme una para cuando venga el ror@ acompañarle en sus paseos.
Y lo del coche la verdad es que me gusta que me lleven,me pone de los nervios buscar aparcamiento.
Pero también amo la libertad que da un coche, como yo digo" mi galloper",que cuando necesito airearme lo cojo y no me importa irme sola donde sea menester.
3.¿Prefieres madrugar o quedarte un poquito mas en la cama?
Ésto es un tema peliagudo, porque yo de soltera disfrutaba mucho quedándome en la cama,la verdad es que trasnochaba mas que ahora,pero desde que me casé tuve que cambiar mis hábitos, porque mi esposo es de los que con la fresca se ve todo mejor y me he tenido que acostumbrar,pero también os digo que los fines de semana,si puedo ,me gusta escuchar la radio en la cama un ratito,especialmente el programa de Pepa Fernández "Hoy no es un día cualquiera".
4.¿Blanco o negro o colores?
En esta pregunta no tengo dudas, me gusta los colores,pero la verdad los que son muy chillones no y el blanco y el negro lo dejo para ocasiones.
5.¿Libro o Tele?
 La verdad es que ahora mismo lo que me tiene mas enganchada es el ordenador paso muchas horas leyéndoos y cuando no, buscando cosas para mis peques,que están cada día mas graciosos con sus ocurrencias.
La tele cada vez la veo menos,leer me gusta bastante pero voy por épocas,a veces me devoro un libro en poco tiempo y otras me empalago.

Espero haber quedado a la altura de las circunstancias y no haber defraudado a mi club de fans y ahora viene lo difícil elaborar las preguntas y nominar.
Allá vamos:
1.¿Eres mas de hacer planes o de ir a la aventura?


2.¿Eres mas de Informe Semanal o de Sálvame de Luxe?


3.¿Eres más optimista o pesimista?


4.¿Qué te gusta más regalar o que te regalen?


5.¿De qué te cuesta mas prescindir de tu secador de pelo o de tu bolsa de pinturas?


La verdad es que la mayoría de las personas que quería nominar ya se han sometido a la prueba de la verdad pero aún me queda alguna que no la quiero dejar escapar:

1.Cris de Adoptaremos en el Salvador,porque forma parte de club de fans y quien nos iba decir que el intercambiar una telita iba a dar tanto de sí.
2.Silvia de Adopción Nacional,no importa que ya hayas sido nominada no puedes escapar de mis garras,aunque la verdad es que ya nos conocemos bastaste bien nuestros chateos son eternos y cada día me sorprendes mas y cuanto reimos con las viejas del visillo,los curas,jamones...¿verdad?.
3.Manoli de te queremos hasta la luna que siempre está muy pendiente de mí,es muy detallosa se que por ahí te han nominado pero así conocemos mas cositas.
4.Sandra de Camí de Cargol que seguro que está muy ocupada con su nuevo papel de madre pero así la hacemos salir de la nube y nos pone los dientes largos.
5.Montse de Nostre Petit Somni que está muy calladita y así nos cuenta cositas y mas cuando me he enterado que su niñito es un tauro cabezón como yo,si es que tenemos una fama.
Manoliiii que me acabo de dar cuenta que también me has nominado chica que me tenéis en un pedestal que no es para tanto ,ya te voy a contestar a tus preguntillas también:
Cálido verano o frío invierno?
Chica yo prefiero el frío,el calor me mata lo único que me gusta del verano es bañarme,las tertulias eternas y el no tener prisa.
Pero el calor me atonta dejo de ser persona.
-Ascensor o escaleras?
Todo depende de los pisos que haya que subir y las circunstancias...pero la verdad es que uso mas las escaleras que el ascensor.
-Cuando quedas con amigos, prefieres restaurante o en casita preparando tu la cena?

La verdad es que suelo quedar mas en restaurantes que en casa,por dos razones mis amistades viven en Granada y es más fácil que yo vaya a que venga y es una excusa para estar tranquilos y disfrutar del día y no estar preocupada de si la comida está en su punto y lo de interrumpir una tertulia para fregar platos no me va y mas con la barriga llena.
No cambio por nada del mundo una cena al anochecer frente a la Alhambra o en verano en una terracita escuchando el rumor de las olas.
-Para viajar prefieres avión o tren?

Viajo mas en avión que en tren,aunque las esperas en el aeropuerto no molan mucho pero ya me voy acostumbrando porque soy un poco taxista de la family.
-Que te gusta más un hotel o una casa rural?

Soy mas de hotel que de casa rural,porque como vivo en un pueblo quiero civilización,y también te despreocupas de todo.
Aunque una tertulia al amor de la lumbre tampoco está mal,también lo he hecho y me lo he pasado fenomenal.
Bueno yo creo que por hoy está bien,que esto es peor que la máquina de la verdad de telecinco.
Os informo también que ya casi tengo terminado mi libro rosita que tanto me ha enseñado a ponerme en el lugar del adoptado y me doy cuenta de lo ignorante que era.Besitos.





domingo, 11 de marzo de 2012

Deseos granainos cargados de amor y sabiduría(111,112,113,114).

¡Hola Familia!¿Cómo habéis pasado el fin de ?por aquí hemos hecho de todo:" marujear",ya sabeis....plancha,lavadoras....,leer mi libro rosita que lo tenía un poco abandonado, por exigencias del guión,charlar vía telefónica con una pareja que acaban de asignarle una niñita de cinco años para seis,para preguntarme cositas, como si yo fuera una experta,pero lo mejor de todo ha ocurrido hoy, he tenido el gusto de saborear una rica comida en la ciudad de la Alhambra ,disfrutando de un día soleado con mi amigas que siempre me sacan una sonrisa con sus diabluras y recordando viejos tiempos, cuando teniamos la" guitilla" bien larga y haciamos lo que nos apetecía, sin dar cuentas a nadie,de vez en cuando viene bien reunirse y transportarse a aquellos tiempos,la verdad es que he disfrutado mucho y me ha relajado bastante.
En esta comida he recibido una telaza de mi Anica,que me ha traido tela como para hacer un par de cojines por lo menos.Gracias por la telita que es muy mona y lucirá muy bien y especialmente por ser tan colaboradora y ayudarnos tanto, especialmente en la captura de placas del tórax,que fue toda una aventura.
Deseo y telitas de abuela Veva
Y para colmo de felicidad cuando ya nos volviamos para el pueblo, he pasado por mi pisito de soltera y he recogido unos paquetitos que me dejó mi mami el otro día,había un montón de pequeños regalos, pero el mejor de todos y que no me esperaba ,ha sido un deseo muy emotivo,se me ha escapado alguna lagrimilla por lo que me ha puesto y por la portada en la que aparece el mar, que tanto me gusta.

Antes de Navidad, me compró tres telas a cual mas bonita y casualmente me ha comprado una de las que yo he mandado pero en otro tono, en azulito que es mi preferido.No había publicado las telas a la espera del deseo y¡ voilà! hoy llegó.Muchisimas gracias y espero que todo lo que hoy me deseas se cumpla pronto y vosotros, los abuelos de la playa, lo podais disfrutar y prepararle esa paella tan rica que haces.Buenas noches y que tengais una semana buena y esperanzadora,yo espero tener alguna noticia .

viernes, 9 de marzo de 2012

Charla sobre apego en familia

¡Hola!:
Lo prometido es deuda,en mi entrada anterior os comenté que ayer iba a asistir a una charla organizada por Afam.
Pues así fue desde las cuatro a las seis de la tarde,que se nos pasó en un pis pas, asistimos a un videoforum en el que se trató un tema muy importante y que tanto nos preocupa a las familias adoptivas como es el apego.
Esta charla fue coordinada por Carmen Moreno Tudela, psicóloga de la asociación LLar,una persona muy cercana y formada.
El desarrollo del tema partió  del visionado de un vídeo holandés que estaba subtitulado,lo cual me recordó al curso preparatorio para obtener la idoneidad,en él una persona del servicio, digamos de postadopcion en Holanda, analiza , valora  y comentan las conductas de un niño y una niña y las reacciones e interacciones  de cada familia.Para que me entendáis como los vídeos de las supernany.
Eran dos situaciones muy distintas la primera era una niñita china que fue adoptada muy pequeñiña y tenia mucha dificultad para mantener contacto físico.
En él se observa cómo la niña va evolucionando, al principio no quiere ningún contacto ,la niña está metida en un parque y la madre la observa desde una distancia y está constantemente hablándole,la niña va reforzando su seguridad emitiendo sonidos,como diciendo que estoy aquí ,dónde estás tú.La niña acepta el contacto verbal pero no el físico.
Al cabo de los tres meses acepta que su padre se aproxime,la coja ,pero permaneciendo ella de espaldas.
Los padres continuamente están anunciándole a la niña lo que van a hacer y lo que va a pasar,de esta forma se le va notando más segura y le da tranquilidad.
Al cabo de otros tres meses la niña empieza andar y ocurre una cosa significativa en una esquina de la habitación está la madre y en la otra el padre  los dos la animan para que camine y ella lo hace muy contenta y al llegar a una mesa la niña observa que hay unos zapatos suyos y ella se para a mirarlos y los intenta coger,es curioso como los padres le siguen la corriente a la niña y se detienen en lo que a la niña le ha llamado la atención y dejan de lado el hecho de que la niña estaba practicando el andar.Es la primera vez que se nota que establece conexión.
El gran momento de contacto ocurre cuando la madre y la niña están sentadas en el suelo una frente a otra y la madre empieza a cantarle una canción con gestos y la niña empieza a repetirla y la madre empieza a alabarla por lo que está haciendo y la niña se levanta y corre hacia la madre buscando contacto y mimos.
Con lo cual de este visionado nos quedó claro que hay que dar tiempo,reforzar lo que hacen por pequeño que sea,y desmitificar aquello de que el niñ@ cuanto mas pequeño es, menos problemas tiene.
La segunda parte del vídeo era de una familia que tenía dos hijos al parecer los dos adoptados en diferentes países.
El niño mayor parece que a la hora de comer quiere demostrar que está ahí y empieza a hacer llamadas de atención e incluso en un momento se levanta a molestar al hermano.
Yo me quedo con algunas frases que dice la trabajadora de postadopción tales como:
-Los hijos deben encontrar un equilibrio,el niñ@ se muestra inseguro si no sabe qué posición ocupa en su familia.
-Hay que hacer un "círculo" dónde todos los miembros estén incluidos,por ejemplo cuando se establece una conversación.
-Es importante nombrar lo que les une,la importancia de no hacer travesuras porque su hermano las copia.Intentar sacar partido de las diferentes situaciones.
Al cabo de dos meses se observa que el niño no necesita enfadarse para llamar la atención,trata de participar en lo que se está haciendo,así mismo se nota que el sentimiento de pertenencia ha aumentado.
Al terminar el visionado, dio poco tiempo a comenta,r pero las familias mostraron sus temores a cómo responder a las preguntas que hacen los niñ@s y que hacer cuando se tiene poca información de su pasado.
Carmen y algunos miembros de las diferentes familias aportaron ideas siendo lo más significativo lo siguiente:
-Tener en cuenta el momento evolutivo y emocional del niñ@.
-Antes de responder, tomarse un tiempo y preguntar al niño lo que piensa porque a veces ellos mismos nos dan la respuesta.
-Contestar cuando uno esté bien emocionalmente.
_Saber pedir ayuda cuando las situaciones nos desbordan.
-Lo más importante es saber comunicar,el entusiasmo que pongamos,la calidad más que la cantidad de información que le demos.
-Adoptamos al niñ@ y el país,mostrar respeto.
Bueno ésto fue todo,pero después continuamos la tertulia en una cafetería cercana,que fue tan interesante como la charla.
¡Ah lo mejor! nos proporcionaron una guia que ha publicado la asociación Llar que se llama "Adopción,acogimiento y escuela",con ella pretenden que la comunidad educativa conozca mejor el tema,os la podéis descargar en la página de esta asociación.
Debo dar las gracias a todas las personas que se interesaron por nuestra experiencia y el calor que me dieron.Sois un soles,me sentí superagusto el rato que estuve y lo único que me preocupaba es que me había dejado en casa un pollo de cinco días que mis alumn@s habían manoseado y transportado desde la granja que visitamos por la mañana,el pobre pasó a mejor vida esta mañana,no aguantó el frío,y no veas esta mañana,nunca he visto correr mas a mis chiquis para ver al pollito Piquito

miércoles, 7 de marzo de 2012

Del rosa al color esperanza


¡Hola familia!:
¿Cómo andáis por este mundo bloguero?yo aquí estoy de nuevo, después de haberme tomado unos días de descanso y reflexión para comentaros lo que nos ha tocado vivir.
No es fácil contar y expresar lo que hemos vivido durante esta última semana,resulta que como os comenté en la entrada anterior el día 1 de marzo teníamos cita en Sevilla para participar en la charla preceptiva para la preparación del primer viaje,y así hicimos.Nos fuimos bien temprano para aprovechar el día y hacernos todas las pruebas médicas para obtener los famosos certificados médicos que exige nuestra región llevar en el primer viaje,nos hicimos hasta las analíticas de enfermedades venéreas para ahorrarnos mareos,la chica que lleva el tema,se extrañó y nos dijo que sepáis que la prueba de la sífilis  tiene duración de un mes, y yo le dije no hay problema viajamos pronto y ella dijo voy a llamar a la ecai para confirmar,y al hacerlo le dijeron que nosotros no teníamos fecha de viaje.Eso ya a mi me empezó a mosquear, pero yo seguí con mi empeño de terminar las revisiones.
Al llegar a la sede de la Ecai nos saludaron con normalidad,empezamos la reunión y nosotros observamos que nos miraban mucho,pero nada seguimos en el tema al terminar nos dijeron tenemos que hablar un temita,pues nosotros nos imaginábamos que nos hablarian de la fecha del viaje.
Las parejas empezaron a hacer preguntas y no se iban "ni pa tiros" yo me puse a hablar con una pareja de Granada que habían tenido una asignación fallida y vimos por allí "pulular" a la directora de la ecai que nos dijo ¿cómo estáis? y en un pis pas todo el personal de la ecai desapareció,quedando sólo las dos psicólogas y las parejas" preguntonas" estuvimos esperando hasta el final ,sobre las ocho de la noche,cuando no quedaba nadie nos comunicaron que Yulia tenía una enfermedad no recuperable en España y que se habían enterado casualmente esa mañana porque la coordinadora había visitado el orfanato.
No os tengo que decir la cara que se nos quedó,no podemos entender cómo de pasar a decirnos que era una asignación fantástica nos dicen que tenemos que renunciar inmediatamente ante notario.
Y ya sabéis, no sabían explicar cómo ha pasado eso ,cuando según ellas las adopciones pasan por diferentes filtros,no sabemos si era de café y estaba agujereado,antes de comunicarlo a las familias.
Así que nos volvimos a Granada a las nueve de la noche desolados y agotados del estrés que llevábamos desde el día 21 que nos dijeron que preparáramos la documentación para juicio.
El viernes renunciamos ante notario y enviamos el documento para que lo hagan llegar a Rusia al Ministerio.
Así  que volvemos a estar en el punto que estábamos el día 8 de febrero.
La verdad es que lo hemos asimilado bastante bien,hemos retomado nuestras tareas con fuerza e ilusión y esperamos que la próxima vez, la suerte nos acompañe.
Esta entradita la pensaba hacer mañana,porque tengo previsto asistir a una charla que organiza Afam sobre las conductas de los menores adoptados y el comportamiento de sus familias,y ya sabéis que a mi me gusta hacer un buen" remember",pero sé que estabais a la espera de saber de mí ,cuando me iba de viaje y por eso en vez de contestar en el faecebock a la gente que me lo ha solicitado, he decidido dar la cara y aquí estoy llena de esperanza para empezar una nueva aventura y dar las gracias a todas las personas que me habéis apoyado en esta semana" moraita" y en especial quiero dar las gracias,aunque ya lo he hecho de forma privada, a Manoli que me ha mandado una tarjetita de felicitación y un libro para colorear de princesitas rusas,me dijo la semana pasada que me lo enviaría,yo esperaba que le hubiera dado tiempo a rectificar pero no,hoy al llegar del cole me he encontrado un" sobrazo" con un regalito dentro ¡qué preciosidad!me ha entristecido un poco pensar con la ilusión que ella me lo había enviado.Pero no te preocupes que le daré una gran utilidad y lo pondré en un lugar destacado.Mil gracias por estar ahí y tan pendiente de mí,al igual que Cris,Isa y Silvia.
Mañana os daré informes de la reunión.Besitos