Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

sábado, 23 de junio de 2012

Semana de contrastes

¡Hola Family!:
¿Cómo vais?por aquí acalorados y deseando echar el candado a la puerta del cole,ya estamos buscando la llave.
Ayer fue un día emotivo,entretenido y divertido que no creo que el alumnado del cole y habitantes de la localidad olviden en un tiempo.
Empezamos la jornada con los preparativos para la fiesta de fin de curso,hubo que maquillar al alumnado desde primer ciclo de Primaria a la Eso y algunas seños osadas, entre las que yo me encontraba ¡cómo no!.para hacer una coreografía que se llamaba marionetas como colofón de fiesta,más que marionetas,parecíamos vampiros y enlutadas que íbamos,no os podéis imaginar la cara de sorpresa de mis chiquis cuando me vieron,creo que quedó bien el efecto,las familias nos felicitaron.
coreografía "marionetas"
Mis peques vestidos fresquitos,con sujetador de biquini,falda hawayana ,las chicas y bermudas los chiquis bailaron la canción "quiero ser como tú" del libro de la selva,estaban muy graciosos,pero parece que la bruja Avería los había engatusado,porque se movieron poco,pero es lo que pasa con la gente menuda,se cohiben mucho cuando salen al escenario.

Y lo mejor de todo fue la visita del famoso mago granadino Migue que clausuró el curso,el lleno fue absoluto y nos reímos cantidad porque mezcló magia con humor por el escenario desfilamos unos pocos ,la chiquilleria y los maestros y maestras,nos vino bien para desintoxicarnos de toda la semana que fue intensa.
Para mí fue emotiva porque tuve que despedir a mi única alumna de cinco años que ya se va al cole de los mayores,y les dedique con sorpresa para ella y su familia unas palabrillas.
Ahora queda lo que menos me gusta la burocracia y desmontar la clase con todo sus decoraciones que han sido el alma,y han dado calor de hogar,¡qué tristeza da ver las paredes desnudas!terminan unos proyectos y ya estoy pensando en los del próximo curso.
¡Ah! estos son los maletines que hemos hecho para que metan sus cositas,como vereis yo aprovecho cualquier ocasión para trabajar la interculturalidad y las diferencias,las seños seguro, que reconoceis al elefantito Elmer que quería ser de igual color de los demás.
Portada maletín
contraportada maletín

A principio de semana empecé a hacer una entrada para contaros cómo fue la convivencia de Afam,que hicimos la semana pasada,pero la dejé a medias y en toda la semana  no he podido terminarla,así que la voy a retomar con las modificaciones oportunas porque la semana que empezaba esperanzadora ha terminado un poco desoladora,bueno os voy a desgranar la información para que entendáis lo que quiero decir.
El domingo pasado tuvimos un encuentro las familias de Afam,en el río Aguas Blancas,allí tuvimos tiempo de departir todas las familias que fueron muchas,compartimos merendolas,nos  refrescamos,pero lo que mas hicimos fue darle a la sin hueso,que es nuestra especialidad.
Yo me quedé maravillada como interactuaron todos los chiquis que había allí,hicieron su guerra de agua,y nadie se quejó y eso que el agua estaba como recién sacada del congelador como decía Vika.
Cuando veía tanto niño y niña juntos,sentí una gran satisfacción y me decía, este sueño es posible,a muchas de esas familias las conocía sin niños y ahora venían con ellos.
Comencé a ilusionarme de nuevo y recargué pilas, pero llegó el martes y empezaron a llegar nubarrones negros,a través del blog  "Soy  madre adoptiva¿ y ahora qué? conocí que Lucía y José que viajaban a juicio en estos días, se quedaban sin su hijo porque la familia biológica lo reclamaba.Fue para mí un mazazo porque había tenido oportunidad ,alguna vez de intercambiar alguna palabrilla por el face con esta familia.
Pero la cosa no quedó ahí, el miércoles conocí , otras dos familias de la misma región y misma ecai,que es la mia,que les había pasado lo mismo.
Se me vino el mundo encima,y pensé ¿cómo es posible que pasé ésto?¿qué derechos tenemos las familias adoptivas?estamos vendidos,¿alguién piensa en esos niños que están esperando?y está claro que no podemos hacernos ilusiones hasta que ese niñ@ no atraviese la puerta de tu casa.
Con todos estos acontecimientos veo mi asignación más lejana,pero ayer viernes,que era mi décimo aniversario de conocer al hombre de mi vida,llegó un hilo de esperanza de manos de una compi de fatigas que me dijo,que había conocido a través de  Lucía una información,que parece que la dire de la ecai va a viajar a Jabarovskv a poner los puntos sobre las íes,esperemos que traiga buenas noticias y esta mala racha acabe y nos traiga esperanza.

Yo por si acaso ,hoy que es la noche de S.Juan,me lavaré la cara a las doce de la noche y ya os podeis imaginar que voy a pedir...Feliz noche de S.Juan.

viernes, 8 de junio de 2012

A un año de la llamada esperanzadora

¡Hola family!:
¡Cuánto tiempo sin escribir! pero no de saber de vosotras y vosotros,que os leo todos los días.
Hoy quiero hacer una entrada especial por dos razones:
En primer lugar, tengo que recordaros que justo hoy hace un año que  recibí la llamada esperanzadora de la delegada de mi ecai en Andalucía, invitándonos a firmar el contrato que nos llevará algún día a nuestro roro.
Recuerdo ese día con una gran emoción y un año después , aquí sigo esperando la gran llamada,he vivido el día con más calma .
Parece que se acostumbra uno a espera.pero o eso no quita que en muchos momentos de la jornada,te entre el gusanillo y pienses  ¿será hoy?cuando llega el fin de semana parece que se relaja uno y el lunes vuelve la alerta.
Parece que este mes ha sido el peor del año de asignaciones,me he consolado viendo en mis" estudios de mercado"que el año pasado pasó igual.
Bueno lo último que se pierde es la esperanza,algún día llegará y ya lo dice el refrán con el tiempo y una caña hasta las mas verdes caen y la prueba es que una chica que va con mi ecai después de año y medio en la región ha recibido la asignación de un bebé.
En segundo lugar os voy a contar una historia cercana que me ha conmovido bastante,hace tres años conocí una historia de una chica que andaba buscando a su madre biológica y había acudido a un programa de televisión de esos de por la tarde a reecontrarse con toda su familia:madre,padre,hermanos,tíos.... en aquel momento esa información para mi quedó en algo anecdótico,y solo pensé qué valor de exponer tu historia en tv y mas cuando las personas viven en un pueblo pequeño y existe más pudor para airear historias del pasado.
Y mira por dónde este lunes de nuevo me llegaron noticias de esta historia,pero esta vez lo viví de otra manera,me dio mucho que pensar y recordé el libro de la herida primaria de Nancy Newton.
Fue una noticia que me impactó ,un familiar de esta chica me contó hace unos días he estado de entierro de esa chica que fue al programa.....ha sido una muerte judicial y me empezó a desgranar la historia.
La madre biológica estuvo casada tuvo varios hijos se separó,volvió a tener otra relación de la cual se quedó embarazada y su pareja no deseaba que esa hija viera la luz y la incitó a que abortara pero esa madre en el último momento se arrepentió.
Pero el nacimiento empeoró la relación y se vió abocada a salir de su hogar y vagabundear con una niña pequeña y cuando esta tenía sobre cinco años  fue dejada en una escuela-hogar que hacia las veces de orfanato.
Allí esta chica pasó por varias familias de acogida pero en ninguna cuajaba,después de estar un tiempo en casa era de nuevo devuelta no sé si por decisión de las familias o por ella,
Y ya a los nueve años fue adoptada por una familia de una provincia de Andalucía,ella contaba no me convencía mucho la familia, pero yo estaba ya cansada de dar vueltas y decidí quedarme con ellos,es que yo he sido una niña muy rebelde.
Antes de cumplir los dieciocho ella decidió buscar su familia biológica,sus padres no estaban muy de acuerdo en la manera de hacerlo de forma pública en un programa,pero al final aceptaron por darle a ella el gusto y ayudarle.
A raíz del encuentro televisivo volvió a tener contacto con su familia biológica y se visitaban .
Tuvieron tiempo suponemos de hacer una puesta a punto y ponerse al día de vivencias.
Esta chica, por lo que sé, ha tenido una vida inestable de inconformismo de ahora me voy con mi novio a vivir que no os aguanto,que me controlais ,amistades poco aconsejablesy etc,etc y con veinte años ha encontrado  la muerte  de forma extraña.
Y lo que más me ha conmovido es que en el entierro de esta chica se reencontraron madre biológica  y familia adoptiva, que hasta ese momento no se conocían físicamente.
¡Qué acto de generosidad de los padres de compartir esos momentos tan dolorosos y de desconsuelo con la madre biológica!.
He querido compartir estos con vosotros en la semana que se le ha dado tanta caña en una cadena de tv al asunto de los niños robados.
Yo no lo vi en su día pero a raíz de la entrada del blog " en este preciso instante..."me picó la curiosidad de verlo,y vía internet lo ví me impactó el hecho de que una hija adoptada también acudiera a un programa de tv a buscar a su madre biológica y me recordó a esta historia que yo acababa de conocer y especialmente  que al reconstruir la historia apareciera en un segundo plano la madre adoptiva,que permaneció impasible en el público llorando en soledad,me dio tristeza ver esta situación .
Bueno espero que os haya resultado interesante conocer estas historietas,y que nos sirva para entender mejor la herida primaria de nuestros hij@s.