Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cumple de Carlota

¡Hola family!:
¿Cómo vais?yo ando y nunca mejor dicho un poco mejor de mi dedo gordo  del pié derecho,ya por lo menos no lo tengo inflamado,que me hacia andar con dificultad,aunque la cosa irá lenta porque tengo que mudar la uña y al parecer el crecimiento dura lo que un embarazo biológico,nueve meses,tendré que tener cuidaito de no darme golpes,temiendo estoy cuando empiece con mis peques,ya sabeis basta que uno tenga una herida para que todos los golpes vayan allí.
Pero bueno el objeto de esta entrada no es hablar de mis dolencias sino de mi ahijada Carlota,hoy es su cumple,ya ha pasado un año de ese magnifico día en el que lo lleno de luz y de color.
Celebramos su cumple por adelantado el sábado porque venía mejor para reunir a la familia,y fue una gran velada lo pasamos genial,nos juntamos mucha gente ,mas que un cumple parecía una boda,le hicieron muchos regalos,el más le gusto a ella fueron unas maracas y una pandereta,estaba muy graciosa porque las maracas eran rosas,igual que un peine que tiene y ella a todo al que veía le daba en la cabeza.
Ya nos conoce y se queda fijamente mirándonos cuando hablamos y nos coge la mano,ya está dando sus primeros pasos y hace sus gracietas,como anoche empecé a hacerle palmitas y me cogía la mano para hacerlas conmigo .
Yo para no perder la costumbre de los deseos le hice una tarjetita y le regalé una casita de esas que se meten figuritas por diferentes agujeros,espero que le guste y disfrute al igual que con el cuentecito-marioneta de mariquita que le regalé que le encanta.
Aquí os dejo unas pruebas gráficos de los regalitos y su tarta de cumple con su velita que sopló al ritmo de la canción de Parchis de cumpleaños feliz.


 Fue muy emotiva la lectura de la tarjetita alguna lagrimilla corrió por los ojos de algunos y algunas.

En cuanto a las novedades  de mi asignación os diré que hace unos días hablé con la ecai y me dijo que había habido cambios de personal en el Ministerio de la región y que por eso se estaba retrasando el tema,pero que ya se han puesto las pilas y que todo empezará a funcionar ya,y que no debe tardar la reasignación,esperemos que sea verdad,porque esto está tardando mas que la obra del Escorial.
Y no quiero despedir esta entrada sin manifestar mi alegría porque Mª José ya es mamá de Daniel,que está guapísimo y cambiadísimo y no quiero olvidarme de Eva y Pep que a estas horas está de juicio para traerse a Laia Svetlana,ojalá esta vez les vaya todo bien.Por hoy esta es la crónica,disfrutad de lo que queda de veranito que yo ya estoy en la cuenta atrás.
¡Ah! os dejo una recomendación no dejeis de leer la última entrada que ha hecho la autora del blog http://chiquitaadorada.blogspot.com.es/ es una entrevista a uno de los autores del libro Soy adoptado David Brodzinsky ,no tiene desperdicio.

domingo, 19 de agosto de 2012

Tengo una carta para tí(115,116,117,118.119)

¡Hola!¿hay alguien por ahí?yo creo que con esta calor no quedan ni águilas,a tenor de lo que veo por mis alrededores.
Ayer volví de mi tourneé veraniega y me encontré una grata sorpresa, que la verdad no esperaba,y esas son las que gustan,desde lejos vi que mi buzón estaba a rebosar y no sólo de cartas de banco que te recuerdan lo que te has gastado o lo que debes.No ,no, eran cartitas que contenían telitas y deseos ¡cuánto tiempo sin recibir  envíos de ese calibre!.
Este verano remembeando ,como yo digo,en mis ratos de paz en la playa echaba la vista atrás y me decía,este verano no estoy ansiosa por mirar si el buzón  tiene ganas de sorprenderme y mira por dónde a lo lejos vi  tres paquetazos y me dije qué pasa ahora para tanta correspondencia y antes de ni siquiera sacar el equipaje estaba buscando la llave del buzón para resolver el misterio.
Sí, me llegaron cinco telitas con deseos,cuatro  cruzaron el charco y llegaron desde Inca(Palma de Mallorca) de parte de la Familia Garrido Fernández que son papás de un niño que llego de China y están esperando otro tesoro de adopción nacional,además de tener dos hijos biólogicos,total una familia de las pocas que quedan ya,en peligro de extinción,es raro ver tanto miembro.
Son unas telas preciosas que han venido acompañadas del famoso texto de hilo rojo,que todos conocemos bien,gracias familia por hacerme este envío tan generoso.
Deseo Familia Garrido Fernández
Telas familia Garrido Fernández

Telas Garrido Fernández

Y la joya de la corona fue un sobre tamaño cuartilla sin remitente,y yo pensé  de quién será,de pronto me dije será unas papeletas que le he comprado a Vanessa de Humanitarios por la infancia,para ayudar a orfanatos de Ucrania,pero al tactarlo me dije aqui no hay papel sino tela.
Y voilà!! era mi querida Isa que desde Granada me enviaba una telita con un dibujito de un hada con su correspondiente deseo ,sacado el texto del libro del Principito,no te imaginas lo que me ha gustado tanto el texto cómo la tela. Ese libro tiene tantas frases para enmarcar,es uno de mis preferidos, en mis años mozos de juventud  lo traduje del francés al español.
Isa, un millón de gracias,me alegraste el día y eso que lo empecé con mal pié,y nunca mejor dicho, porque me cayó la maleta en el pié derecho y me arranco la uña del dedo gordo y de esa guisa con mi dedo remendado tuve que ir de boda ,y ya os podeis imaginar las viejas del visillo a dónde miraban.Si es que te  tengo que querer,ya mismo estamos cuadrando agendas para hacer la puesta a punto.

Seguid disfrutando del veranito,que estamos en la cuenta atrás y yo tengo el corazón partio,quiero que llegue septiembre para que haya movimiento y que no llegue para hacer lo que me viene en gana.
Bueno por lo menos despedimos el mes con dos grandes noticias: los juicios de Mª José que irá a Perm  y Eva  ira a Irkust ,les deseo desde aquí la mayor suerte en ese viaje que les cambiará sus vidas.

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Se siente lo mismo?

¡Hola family!¿Cómo vais?
Yo sigo alternando la montaña y la playa,ahora toca estar como la arquilla del turrón ir de feria en feria.
A mi me gusta revivir año tras año aquellas cosas que me divertían en mis años mozos,verlos con ojos de niña ,intento no perderme las actividades que preparan las comisiones de fiestas con tanto esfuerzo,e intenta dar normalidad a las fiestas de pueblo como si no hubiera crisis,y os podéis imaginar pienso quizás el año que viene me toque vivir ésto con mi peque,ya he estado practicando con mis sobris,especialmente con Carlota que este año por primera vez ha vivido una fiesta estaba para comersela vestida de gitana,dando sus primeros pasitos,saltando en la colchoneta...
En relación al tema adopción os diré que parece que los nubarrones se están marchando y se está viendo algo de luz,no lo diré muy fuerte ,pero parece que está viendo alguna reasignación,a ver si ésta ya es la definitiva y toman carrerilla.
Me he animado a hacer esta entrada a raíz de los comentarios que he leído en el blog de Esther y Silvia a raíz de qué se siente cuando no corre la sangre ,mejor que dar una respuesta escrita ,prefiero poneros este vídeo que conocí cuando estaba haciendo el curso para la idoneidad,gracias a una pareja.
Compis, os he de decir que a mi marido ,un familiar cercano también le preguntó si se sentía lo mismo,y yo digo que ya lo comprobaran ellos cuando vean con sus propios ojos nuestra felicidad.
Sigo tan aplicadita con la lectura y ya he terminado la lectura del libro de ¿todo hijo viene con un pan debajo del brazo? es un libro que tendré que releer porque es muy denso y da que pensar bastante,por ahora he subrayado todo aquello que considero que hay que tener en cuenta,me haré un esquemita para no perder de vista algunas cositas.
Bueno espero que os guste este vídeo es muy representativo.Seguid disfrutando que agosto está ya mediado y ya mismo se acaba como las olimpiadas.Besitos.