Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance del 2012

¡Hola Family!:
¿Cómo vais? ¿estais ya con el traje de gala o sentados a una buena mesa?yo evidentemente estoy sentada frente al ordenador para hacer la última entrada del 2012,es difícil resumir a voz de pronto ,lo que ha sido todo un año,vienen a mi cabeza momentos de todos los estilos:de tristeza,rabia,desencanto,alegría,euforia, esperanza,amistad.
Pero como yo soy optimista,e intento ver el vaso medio lleno me quedo con todo lo bueno que ha pasado en el año.
Empecé el año esperanzada con recibir la noticia de que me asignaran región y llegó el 8 de febrero,todo era volar y pronto llegó la asignación de mi niñita ,el 23 de febrero,que como sabéis me pilló comprando naranjas,recuerdo ese día con una gran alegría y con una gran impaciencia,como me pilló fuera de casa deseaba de terminar mi quehaceres y volver a casa y conectar el ordenador,compramos ricos manjares para hacer una buena cena,pero fue imposible entre las visitas familiares,el teléfono,el face,el correo....nos dio la media noche y lo dejamos para otro momento,creo que la botella de cava está aún sin estrenar.
Fueron unos días de corre-corre para tenerlo todo a puntito y llegó el fatídico día 1 de marzo en el que todo se convirtió en agua de borrajas,y nuestro sueño se desvaneció,nos costó remontar marea pero gracias a la familia bloguera tomamos impulso y nos renovamos ,nos tocó esperar unos cuantos meses,y ya cuando estábamos mas desilusionados llegó la llamada ese día 15 de octubre,cuando estaba en el curro y me toco vivir ese momento con una compi,todo fue diferente  y nos andamos con pie de plomo,no queríamos creerlo por si otra vez la cosa no iba bien.
El 30 de octubre emprendimos el viaje de nuestras vidas,que nos permitió conocer a nuestro bichito, el 2 de noviembre.
Ya han pasado casi dos meses desde que lo conocimos,y como os imaginareis cada día nos acordamos  mas y lo echamos de menos,y al igual que os pasará a todos vosotros ,estas fechas ayudan poco,aunque yo he estado mas activa que nunca,y se me está pasando la Navidad sin sentir,no paro,están siendo unas navidades muy ilusionantes,y no paramos de pensar que serán las últimas que viviremos solitos.
Papa Noel le dejó un regalito en casa de los titos MªAngeles y Enrique que fue un coche teledirigido,Carlota recibió sus regalitos siendo mas consciente y disfrutó mucho con un tragabolas que le dejaron en mi casa y evidentemente en  todos los brindis lo recordamos ,y nos hemos hecho alguna foto para posteridad.


El resto de los días navideños han transcurrido comiendo,tomando el sol,aprendiendo ruso,disfrutando de la familia,comprando ajuares para el peque que ya tiene una buena colección de forros polares, camisetas.... gracias a su tita Pili y sus papis que están que tiran la casa por la ventana,hemos visto también algún mueblecito para el dormitorio.Aquí tenéis la prueba



Compras de papi y mami.

Compras tita Pili
El día 28,celebramos con la familia Afam la navidad,hubo actividades divertidas para la chiquilleria ,teatro,juegos e incluso vinieron los Reyes Magos y yo le pude pedir un deseo,¡qué buen rey que aguantó un peso pesado!.Aquí os dejo una fotito para que sea mas creible el asunto.



Con la colaboración de todos conseguiremos que llegue la magia de la Navidad a un grupo de peque y no se queden sin juguetes.
Yo pasé una buena tarde de chacharreo,conocí  a una amiga de face y a su bonita familia,¡qué alegría da poner cara a las personas que te acompañan en este camino!y también montamos el consultorio para asesorar a una pareja que está empezando el camino,también conocí fotográficamente a otro tesorillo que llegará de Rusia,su mamá Rosa,su papá Momo y personalmente a sus abuelitos,que me confesaron que son seguidores de mi blog y que alguna risa se les ha escapado a cuenta de mis historietas

No quiero terminar el año  sin acordarme de todas aquellas familias que este 2012 habeis vivido la Navidad con ojos de niño,pero especialmente a todas aquellas que esperáis que llegue ese gran momento y seguro que si,que lo celebraremos por todo lo alto,pero claro, os toca tener un poquito de paciencia.Os envio un abrazo muy fuerte desde la orillita del Mediterráneo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

¡Hola Family!:
Ya si estoy oficialmente de vacaciones,y como os prometí os traigo la crónica del día  de hoy,los que sois maestr@s sabeis,y los que no os lo imaginais ,estos últimos dias son de locura,para cinco minutos de triunfo se necesitan muchas horas de trabajo y así ha sido,esta semana hemos ido a contrarreloj,preparar los trabajitos,tutorias,adornos molones,ensayos,fotos...
Hoy estaba la chiquilleria super super nerviosa,en que nos hemos visto de aguantarlos hasta la hora del debut,no sé la de veces que hemos arreglado pañuelos,calentadores....pero al final ha merecido la pena, los chiquis se han portado y han actuado bien a excepción de un peque que la fama se ve que le ha abrumado y ha preferido quedarse en los brazos de su mamá.
En general las actuaciones han estado simpáticas y como broche de oro se han repartido los premios de los critmas y esta vez le toco a otra chica de mi grupo que se lo ha merecido, porque la verdad se lo curró bien añadiendo un montón de detalles con toda su espontaneidad.
Papa Noel también ha visitado el cole y les ha dejado a  la gente menuda un lapicero con unos lápices y a los maestr@s un paragua para aguantar los chapetones que están cayendo y la amiguita invisible también ,a mi me ha dejado una bufanda,un broche y unos pendientes ,así que no está mal el asunto,aunque no hay paga extra hemos sido bien obsequiados.
No quiero despedir mi entrada sin desearos que paseis unas buenas Navidades,que seran especiales para aquellos que aumentaron la familia:Kris,Begoña,Sandra,Olga,Silvia,Estefanía,Xavi,Esther,MªJosé,Eva, Montse ,para los que esperamos que los dioses nos acompañen y podamos culminar el proceso y las que estais estais ya casi tocando las mieles,que desde aqui un mando un bote de paciencia para aguantar el último tramo  y a mis pajarillos que están viviendo el viaje de la ilusión , les deseo lo mejor.
Ahí va el reportaje de fotos,la del árbol no ha quedado muy lucida, porque era dificil hacer la foto sin sacar familias.Un beso y cuidado con los atracones..





martes, 18 de diciembre de 2012

Avances

¡Hola chiquis!:
¿Cómo vais?yo estoy dando ya los últimos coletazos en el cole,todo huele ya a vacaciones y vuelve la nostalgia,en estos días he recordado muchas de las cosas que el año pasado estaban haciendo en estos días: la recolección de los retalitos que tan entretenida me tuvieron,ese llegar a mediodía y ver a ver si buzón me hablaba o no,ese critma de mi Sofía con el que os felicitaba las fiestas,hoy hemos vuelto a hacerlos y alguno ha salido muy chulis,pero los he entregado con prisa en la dirección del centro y no los he fotografiado.
El viernes hacemos la fiesta de navidad y debutaremos con un villancico que se llama el abeto está vacío.
Para tal evento hemos preparado unos adornos para decorar el árbol con material de reciclaje y han quedado chulísimos y inevitablemente he pensado en mi bichito,cómo hubiera el disfrutado empolvandose en purpurina,y he pensado, el año que viene si pongo el árbol con adornitos caseros que son los que más molan.Os prometo que el viernes os pongo una fotito de cómo nos ha quedado el abeto.
Como os comenté en mi entrada anterior tenía pendiente un viaje a Sevilla para preparar el juicio,en principio íbamos el día 20,pero la ecai nos adelantó la fecha y finalmente viajamos el día 13 y, para no variar, tuvimos que ir a la carrera,la noche de antes nos comunicaron que teníamos que renovar algunos documentos que tenían la caducidad próxima y  que prepararamos con urgencia un nuevo documento,que en principio no había que apostillar.Así que lo que se presentaba como un viaje relajado,al final se convirtió en un auténtico maratón y llegamos con una hora de adelanto a la cita.
Fue una tarde muy productiva,hablamos de los primeros momentos con nuestro peque, las dificultades que puedan surgir,vinimos con un buen tocho de documentos para leer.Pero lo mejor fue, que conocimos a dos parejas sevillanas fantásticas,y una de ellas del mismo orfanato que mi peque ¡qué ilusión me hizo!y a su vez esta pareja nos informó que conoce otra pareja sevillana con otro niño de la misma edad que mi peque.¡Qué bien !¿y quien nos dice si no podremos mantener algún contacto?.
El fin de semana hemos aprovechado mi esposo  y yo para preparar los Reyes,le hemos comprado un montón de cosas,sabemos que no podremos dárselos en esas fechas, pero nos hacia ilusión comprarle cositas y guardarlas para cuando llegue.
Estuvimos el sábado por la noche y el domingo ,como niño con zapatos nuevos, revisando las cositas,hemos comprado entre otras cosas puzzles porque le encantan e hicimos un campeonato a ver quien lo hacia antes.
Compramos mas cositas para decoración,ya hemos pegado dos vinilos,nos falta poner una mini estantería-biblioteca que vamos a poner en medio,una perchita para que coloque sus cositas ,y una telita con bolsillos para meter sus minuarrias,una alfombrita con carreteras para jugar a los coches.
¿Qué os parece ,tiene otra pinta el dormitorio?¿apruebo el tuneo?Un besito..


lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Lo conseguimos!

¡Hola Family!:
¡Por fin hemos terminado de recopilar los documentos !y ya viajan para Sevilla ,aún refrán que dice vísteme despacio que tengo prisa,pues eso mismito nos ha pasado  parece que los dioses no estaban con nosotros  y hemos tenido mil dificultades,pero por fin ayer los conseguimos,ahora cruzaremos los dedos para que no haya ningún error,y se envíen a Moscú y se traduzcan antes de que empiece la Navidad ortodoxa.
Y hablando de Navidad,ayer recibí una sorpresita,mi alumno senegalés y sus papis ,me enviaron una tarjeta Navideña en el que extendían la felicitación a mi peque,me hizo mucha ilusión ver su nombre escrito y agradecían mi esfuerzo con su hijo,estas cositas con lo que está cayendo se agradece.
La felicitación venia acompañada de un décimo de lotería,a ver si nos trae suerte y nos toca que nos ayude a sufragar gastos que no son pocos.
No quiero despedir esta entrada sin dar la enhorabuena a los papis de Martín que vio ayer la luz,¡Bienvenido  chiqui!y recibe un buen puñado de besos virtuales de los titos blogueros.

domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Terminé el lenguaje de las flores!

Salamandra
¡Hola Chiquis!:
Antes de irme a conocer a mi peque, os anuncié que en mi viaje me acompañarian algunos libros,pues se avecianaban unas cuantas horitas de tener el culete pegado al asiento de diferentes medios de transporte,y así fue, entre otros me llevé el lenguaje de las flores,hacia tiempo había oido hablar de él en los blogs madre de marte y desenredando el hilo, la temática me llamó la atención y me lo apunté como uno de los posibles para comprar,pero ya me decidí cuando mi amiga Isa me dijo que le había faltado viaje este verano para leerlo,que era de los que atrapaba y así ha sido.
En el trayecto Moscú -Javaroskvs  lo empecé a leer,pero enseguida me dí cuenta que era un libro muy intenso y que había que prestar los cinco sentidos para desgranar su contenido,así que la verdad leí unos cuantos capítulos y pensé lo retomaré cuando mi cabeza esté mas asentada.
Hace unos días chateando con Isa me preguntaba por el libro y le dije lo he iniciado pero lo tengo que retomar con energía y así ha sido,he aprovechado este puentecito, para terminarlo y es un libro que cala y da mucho que pensar especialmente en el tema del apego y la herida primaria hasta que punto afecta en una persona,que le imposibilita  tomar las riendas de su vida con normalidad.
Madre de Marte hace una buena exposición del contenido del libro y yo no me voy a reiterar.
Me quedo con dos citas que me han encantado:
-"El musgo es el símbolo del amor materno,porque,como el amor de una madre,nos alegra el corazón cuando nos alcanza el invierno de la adversidad y cuando no han abandonado los amigos del verano"Henrietta Dumont.
-El musgo no tiene raíces y el amor materno puede crecer espontáneamente,como de la nada.Tal vez los desapegados,los no deseados,los no amados,podían dar tanto amor como cualquiera.
Os animo a que lo leáis y deis vuestra opinión.

sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Comienza el tuneo!

¡Hola Family!:
¿Cómo vais? como lo prometido es deuda,os diré que tal como os dije en mi última entrada,estaba esperando que me llegara desde muy lejos  un vinilo para el dormitorio de mi peque que me tenía enamoraita, y ya llegó,lo tengo calentito y me ha faltado tiempo para probar cómo queda.
Lo descubrí la Navidad pasada y desde entonces tengo ese caprichito,he visto muchos vinilos pero los veía demasiado infantiles y teniendo en cuenta que mi peque llegará con cinco añitos recién cumplidos,he considerado que éste es  mas apropiado y así le animo a que concilie el sueño con un libro entre las manos,o cuando diga me aburro,le diré mira la pared, a ver si te da pistas de lo que puedes hacer.
Creo que lo completaré con una pintura,pero como dice mi esposo la obra va llamando al material,ya mas o menos tengo pensado cómo quiero terminar de tunear el dormitorio,tengo trabajo por delante,que me tendrá entretenida en esta espera.
Parece que me llamara Inma,Conchi....porque he recibido dos regalitos ,el vinilo y una foto de  felicitación de mi Carlota ¡qué bonita está y qué mayor!comparo la fotito del año pasado por estas fechas y ésta y está supercambiada.
Seguid disfrutando del que yo estoy como el cuento de la lechera imaginando como queda ésto,aquello si lo pongo aquí,allá,si lo pinto,si le cambio el color...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seguimos caminando

¡Hola family!:
¿Cómo vais con los rigores del invierno y estos días de fiesta que se avecinan?Nosotros seguimos a la caza y captura de firmas notariales ,ésto es una auténtica cruzada, nos pasa como el chiste   del infierno ,si está sotanico falta fulanito ,y llevamos casi un mes detrás de los papeles,yo esperaba esta semana a ver terminado,pero va a ser que no,los notarios parece que se han tomado una semana sabática,y hasta el lunes no hay nada que rascar,y toca  tomarse una buena cuchara de paciencia y esperar que los dioses nos acompañen.
Lidia,me preguntaba por mi peke,y yo que soy muy obediente le he contestado y aquí me voy a reiterar en lo que le he dicho para toda aquella persona de este mundo bloguero que le interese.
Ahora toca esperar tres meses desde la asignación,con lo cual yo calculo que en febrero se reunirá la coordinadora con la jueza y revisarán nuestro expediente,si todo está correcto y no necesita documentarse mas, fija la fecha de juicio que suele ser tres semanas mas tarde.Durante este tiempo se está en el limbo no se obtiene información,hay posibilidad de enviar mensajes a través de la ecai ,pero no hay respuesta.
Se hace dura la espera,y se tienen días de todos,ahora es inevitable acordarse mas y especialmente porque mis peques que serán sus compañeros, andan todos los días revisando,recortando catálogos de juguetes.
Todos los días me preguntan cosas de Papa Noel  y de los Reyes Magos,ellos están entusiasmados con la llegada de los Reyes y Papa Noel.
Hemos fabricado un autobús de madera con ayuda de un papá y cómo no hemos montado a Papa Noel,los preparativos dieron lugar a momentos de tertulia con ellos y especialmente me sorprendió uno de mis peques que cuando estábamos pintando con témperas el autobús me dijo:Seño,¿cuándo viene tu niño al cole?me lo hubiera comido a besos y después estábamos plastificando el Papá Noel y me dice seño,tu lo quieres hacer muy bien,para que Papa Noel no se enfade y le traiga juguetes a tu niño ¡qué pellizquito sentí!de pensar que no podré estar con él en Navidad.
Pero el chiquitín estaba ese día inspirado y me regaló unas risas cuando me dijo Seño,¿cuántos años tiene Papá Noel? y yo le dije muchos y el contestó ¿es de la época de los dinosaurios? y yo le dije por lo menos.
Después la conversación derivó en querer saber desde cuando no tenían tanto dinero los Reyes Magos y Papa Noel y claro le dije desde hace unos años y va "er tio" y me dice, claro antes tenían mas dinero porque en la época de los dinosaurios no había niños y ahora hay muchos.¡Cómo os coméis eso!me lo pasé pipa.
Hoy,víspera de la Constitución,en mi cole lo hemos festejado con un espectáculo de cuentacuentos  con magia,los niños se lo han pasado estupendamente,y yo me he acordado mucho de mi peke y por unos momentos me lo he imaginado sentado entre los niños y lo que hubiera disfrutado.
En estos días ando tuneando ya el dormitorio,he comprado un vinilo muy chulo y un autobús -carrito para llevar sus mascotas entre ellas al clon de conejito que le espera aquí,no se si sabéis que allí en Rusia tenemos la costumbre de dejarle un peluchito para que se acueste con él,yo siguiendo los consejos de María lo perfumé con una de mis colonias preferidas para que me recuerde,y aquí le tenemos el mismo conejito para que   sea un punto de conexión.Espero recibir en estos días el vinilo y carrito,ya os enseñaré una fotito y quizás me anime hasta a hacer un dibujito en la pared.

Esta tarde vía email, me han convocado para el día 20 a asistir en Sevilla a la charla. previa al juicio,así que como vereis pasito a pasito vamos llegando a la meta,ya parece que ésto es más creíble y se le va viendo color.Bueno no me quiero despedir sin desearle a Esther que tenga un buen parto y que esperamos con los brazos abiertos ,verle la carita a ese sobri bloguero llamado Martín.Besitos y que disfruteis del puente.