Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

jueves, 18 de abril de 2013

Ya estamos al completo

¡Hola Family!:
Antes de nada pediros disculpas por no haber hecho esta entrada antes,y sé que la esperabais como agua de mayo,yo he pasado por ahí y sé que es la entrada que más gusta leer,pero me ha resultado imposible y ahora os explicaré por qué.
Voy a intentar resumir lo que han dado de si estos días,si es que soy capaz de recordar porque ya en calidad de madre duermo poco y aprovecho el insomnio para ponerme al día de las novedades.
El día diecisiete, para nosotros,salimos a las seis y media de la mañana de Jabaroskvs en dirección a Komsomolk ,nosotros y mi compañera,nos encontramos ya al amanecer con un gran inconveniente, la traductora tenía a su hija mala y viajamos solos con el taxista,ya no os tengo que contar mas ,imaginaros ni papajote de español,así que lo que se iba a conventir en un encuentro idílico,en el que nos despediríamos como dios manda del personal,preguntaríamos  nuestras dudas....todo eso se quedó en aguas de borrajas.
Viajamos casi seis horas,teniendo en cuenta la paraita en mitad del camino en una cantina con letrina incluida,todo un show para evacuar,¡menos mal que ya estaba algo experimentada! y encima fue bajo pago de 10 rublos.
La carretera horrorosa,parece que estabas en la feria,como decía yo de pequeña ,con un montón de toboganes,¡menos mal que desayune poco!porque si no me pasa como el chiste de Paco Gandía ,ese de los garbanzos.
LLegamos a Komsomolk, sobre las doce, fuimos directamente al orfanato, y todo ese calor que yo esperaba, se convirtió en frialdad ,porque nos encontramos en el despacho de la directora,creo que con la subdirectora,nadie me la presentó,el conductor,ella,mi marido y yo, al rato apareció la coordinadora pero fue como el que tiene un tio en Graná,que no tiene tio ni tiene ná,porque no habla español por señas me dijeron que si tenia la ropa,al ratito, apareció mi chico con su ropa de andar por casa ,sin nada de glamour con un león debajo del brazo,que yo supongo que lo usaría para dormir.Como diría Machado ligero de equipaje.
El llegó, nos sonrió y empezó a rebuscar las bolsas que llevábamos,como cualquier día de visita,y puso una cara rara, cuando vio que no había juguetes sino ropa,se quedó mas conforme cuando vió su mochilita verde que tenia juguetillos,agua,pañuelos....de la cual no se separa es su amuleto de la suerte.

El conductor me hizo una seña de que empezara a vestirlo,y allí totalmente observado vestí a mi niño,y en cuanto estuvo preparado, la coordinadora pegó un tirón de él y salió para la calle sin mas palabras,yo me quedé helada,porque me hubiera gustado una pequeña despedida y poder agradecer al personal su trabajo,me tuve que conformar con un abrazo de esa persona,que creo que era la subdirectora.
A mi me hubiera gustado poder sacar a mi peque de la mano,con tranquilidad,saboreando el momento,ni eso, iban como a apagar fuego,corriendo lo metieron en la furgoneta- taxi,mi niño no miró ni para detrás.
Continuamos nuestro camino hasta el otro orfanato a recoger a la peque de mi compañera de viaje.
Mi chiqui ni nos miraba,iba asustado, observándolo todo semáforos,totalmente asustado y tenso.
Ya cuando llegamos al otro orfanato ,como tuvimos que esperar un rato ,lo bajamos de la furgoneta y se mostró algo mas natural pisando hormigas,nieve,hizo pipí.
Cuando llegó la otra familia, continuamos de un tirón con un par de paradas para vómitos,pipí hasta Jabaroskvs, ni siquiera tenían previsto para a comer,se le hizo la sugerencia de al menos comprar algo,hasta las ocho casi no llegamos al hotel,en el camino hubo de todo momentos de alegría,tensión,¡qué pasaría por esa cabecita!.
Se bajó del taxi, como un pajarillo herido,mirando con sorpresa el hotel,el ascensor,llegó a la habitación y todo era curiosidad abrir cajones,comer no lo siguiente ,devorar.Creemos que preguntó, si era ya la casa.
Estaba alucinado con su ropita,llegó se la quitó y se puso el pijama,pero eso de dormir,lo iba a dejar para otro día,nosotros estábamos que se nos cerraban los ojos de cansancio y el superespabilado,le hicimos su cama pero ni flores,me acosté con él y cuando creí que estaba dormido me levanté y me acosté en mi cama y a los cinco minutos veo unos ojitos asomados por la puerta de nuestra habitación mirándonos fijamente,me levanté y lo veo dando vueltas sin parar por la habitación,al final lo tuvimos que acostar con nosotros,pero no se dormía,yo ya caí rendida y sentí que el buscaba el contacto con nosotros.
Ya por la mañana lo hemos puesto guapo y hemos salido a pasear,  no paraba de mirarlo todo,hemos ido a un parque y se ha tirado por todos los columpios,y especialmente donde había más barro,nieve,agua,no nos daba tiempo a sujetarlo.A mediodia volvimos al hotel y la tarde ha sido digna de la película" poli de guardería" no ha parado ya nos faltaban las fuerzas todo lo queria abrir,probar,saltar en la cama,desde la ventana,todo un show que nos hemos tenido que ir deprisa y corriendo a la calle a ver si fogaba,.
En la calle parecía que no había roto un plato,todo formalito pero en el hotel parece que toma espinacas como Popeye que le dan fuerzas,al final ha caído rendido pero al cabo de las horas,no se le acababan las pilas.
En resumidas cuentas que no he podido sentarme frente al ordenador el niño constantemente nos reclamaba la atención,y si no tocaba todas las teclas del ordenador,se convertia en reportero gráfico con la cámara de fotos y vídeo.
¡Qué habrán vivido estas criaturitas ,que no ha consentido quedarse en el comedor a desayunar,estaba totalmente asustado!hemos entrado a una cafetería y tres cuartas de lo mismo,en cuanto ve gente desconocida se pone a observar y muy tenso.
Esta noche esta durmiendo mejor se quedó tostado en el sofá y no se ha despertado,espero que mañana esté mas tranquilito.
Os lo voy a presentar para que lo conozcáis ,a mi me parece guapísimo,pero yo que voy a decir,ya sabéis este parto de elefanta al final ha tenido su recompensa,por eso no os desaniméis ,que antes o después llega este momento de hacerle un monumento a las toallitas que sirven para todo hasta para limpiar el barro de las botas que han pisoteado todos los charcos de Jabaroskvs,pañuelos,botellitas de agua,ya entiendo porque las mamas llevan esos megabolsos.Bueno espero que me hayáis perdonado,si el peque me deje seguiré ilustrando nuestra estancia en Jabaroskvs.Sed felices en la medida que podáis,yo ahora mismo no puedo pedir mas a la vida,sólo tiempo para compartirlo con mis tesoros,mi Paquito y mi Rodrigo.
.

martes, 16 de abril de 2013

¡Ya hemos roto aguas!

¡Familys!:
¿Cómo estáis?se que hay muchas personas esperando recibir novedades nuestras desde el  lejano oriente,p or eso escribo unas pequeñas líneas para tranquilizaros,os contaremos que llevamos dos dias de vuelos y estamos cansaetes ,pero a puntito de llegar a la meta.
Esta mañana llegamos a Jabaroskv y sin ni siguiera pasar por el hotel fuimos al juzgado a recoger la sentencia de adopción que nos ha abierto la puerta para preparar el papeleo y poder obtener el pasaporte del peque,ha sido una mañana ajetreada pero ya toca esperar a que llegue el 23,que nos darán el pasaporte.
La tarde ha sido de descanso relativo hemos preparado provisiones y reorganizado las maletas,y cómo no nos ha dado tiempo de pensar que mañana habrá un bichillo correteando por nuestra suite jabareña,que va a ser nuestro apartamentito estos días.
Ya le hemos preparado su mochilita con sus cosillas y la ropa con la que queremos que salga bien guapo.
Mañana ,si no hay nada que me lo impida, os contaré cómo ha sido el gran momento y nuestras primeras horas como padres.
Saldremos de Jaba a las seis y media de la mañana caminito de Komsomolk,nos espera un viajito de casi seis horas de coche ida y otras tantas de vuelta,esperemos que el bichejo haga un buen viaje que podamos disfrutar de sus primeras horas de "libertad".Buenas noches que hay que ser buenos, que mañana nos espera un gran día.

viernes, 12 de abril de 2013

Comienza la aventura.....

¡Hola Family !:
Como os prometí ,aquí estoy de nuevo para contaros esta última semana de" novios",ha sido una semana ajetreada para dejarlo todo en regla,pero muy emotiva ,especialmente por mis peques que estaban muy tiernos, interesándose por mil cosas sobre el proceso de adopción,ellos han vivido conmigo todo el proceso y hemos compartido muchas cositas.
Ayer fue un día muy especial, mi compi Ana ,mas conocida como la maestra de música, me sorprendió ayer ,yo le dije quiero hacer algo especial para el último día, que vamos a compartir juntas,porque yo me despedia hoy y ella está pendiente del concurso de traslados y probablemente se vaya del cole ,este año y ¡cuanto la echaremos de menos! esa calidad humana y su entrega en el trabajo es inigualable,yo la quería sorprender grabando nuestras ultimas canciones compartidas y la sorprendida fui yo.Me dijo tienes que abandonar la clase,que tenemos que hacer una cosilla y al cabo de los veinte minutos cuando volví,estaban mis chiquis muy puestos y formalitos y me dijeron: sientate que te vas a caer y comenzó la función ,cantaron como nunca, al unísono una canción compuesta por ella y ensayada en esos veinte minutos,fue el mejor regalo porque salió del corazón de  mis bichillos y de mi compi,la grabación quedó genial y la letra no tiene desperdicio es así:

La seño Marina, quiere ser mamá
de un niño muy rubio, que la quiere un montón
viaja hasta Rusia a encontrarse con él.
Papá,mamá y su niño pronto juntos estarán.
¿y qué pasará?¿Y qué pasará?¿y qué pasará?¿y qué pasará?
Buen viaje,vuelve pronto te queremos(bis)

Os podéis imaginar mi emoción,afloraron las lágrimas y después de la canción vimos algún vídeo simpático de mi bichito disfranzando a su papi y después vinieron mil preguntas ¿que por que había ido a Rusia? ¿que cómo era la casa en la que vivía? ¿cómo eran las camas ? ¿que si yo lo había elegido?cómo vereis ,me sometieron a un interrogatorio y dió pié a contar mi primera historieta de adopción.
Hoy le he puesto el vídeo de la canción y les hacia gracia verse en el vídeo y lo hemos tenido que poner varias veces.Hemos hecho una pequeña fiestecilla,hemos recordado momentos  de cuando empezaron el cole y se reían de las anécdotas,hemos bailado con globos,hemos degustado  huevos de chocolate,nubes de pitufos,bailado con globos,se han maquillado de princesas, piratas,vampiros,batman.... y así nos hemos despedido.
En estos días ,también de parte de su prima Carlota y de sus titos Enrique y Mª Ángeles  les han llegado las letritas de su nombre que las hemos puesto en la puerta de su dormitorio,para marcar el territorio. ,y que el que llega sepa quien vive allí.Gracias family por estar en todo ¡qué ilusión!.
Desde hoy estoy de baja,la primera de mi vida laboral, ahora ya toca colocar las cositas en la maleta y prepararse para el gran momento que se producirá el día diecisiete,intentaré recargar un poquitín las pilas para disfrutar del gran momento.Bueno chiquis hasta pronto que tengo la agenda apretailla.

domingo, 7 de abril de 2013

Último fin de semana de Rodríguez

¡Hola family!:
¿Cómo vais? ¿habeis salido hoy de la concha, aprovechando que ha hecho buen día? yo no, porque se me acumula la faena,pero el día era buenísimo,hoy he tenido que aprovechar para adelantar faena en el cole,pero que me quiten lo bailao,ayer si que aproveché bien el día.Fue de esos días intensos dignos de recordar por varias cosas,en primer lugar porque será el último fin de semana  que pasearemos por Granada sin llevar un pasajero atrás,como me dijo mi buen amigo Momo el último fin de semana de novios.
En segundo lugar porque tuvimos el placer de departir largo rato y comer en una pizzeria que a mi me disloca,con una pareja que aprecio mucho y lo mejor de todo tuvieron la amabilidad de prepararnos un buen repertorio de pelis rusas para entretener a mi peque e invitarnos a la comida.Gracias B y R por vuestra compañía,trabajo realizado,y por invitarnos.Esperamos pronto poder devolveros todos los favores prestados y vivir vuestro momento.
En tercer lugar como soy una apasionada de los libros,me di un buen homenaje y compré para mi bichito dos libros que tenia ganas de tener, se llaman ¿Mamá de qué color son los besos? y el otro es del elefante Elmer,que me vendrá muy bien para trabajar las diferencias con mi peque y con mis peques.
En cuarto lugar os diré que si la mañana fue buena,la tarde no se quedó atrás,tuvimos una nueva sesión con la asociación Afam y el tema super interesante "la experiencia de adopción en una persona adulta",el tema empezó con la degustación de una merendita con repostería fina,que parece que con la barriga llena se piensa  mejor.Se nos pasó las dos horas en un pis pas ,aprendimos bastante de lo que nos contó,nos dió muchas pistas a los papis y mamis de lo que siente un adoptado,las necesidades que necesita cubrir.
Esta persona empezó su experiencia en los años ochenta,las cosas en aquella época eran muy diferentes,pero las cuestiones que se planteaba están muy vigentes hoy en día,y abrió heridas y temas que nosotros nos planteamos como familias adoptivas ¿es conveniente el contacto con la familia biológica?¿dónde poner los límites en ese conocimiento?¿es necesario acompañar a la persona adoptada en esa búsqueda?¿qué le preocupa a una persona adoptada?¿que ha echado de menos en esa búsqueda?¿cómo debían haber asesorado a su familia adoptiva,si hubiera existido en esa época servicio de postadopción?
Diferencia entre la experiencia de adopción cuando hay comunicación y cuando no?Fueron muchas las preguntas que se trataron de responder, Daniel Rosso, como siempre estuvo genia,l reconduciendo los temas y lo que nos quedó claro es que es necesario protejer y acompañar,con estas palabras resumió la tarde ,nuestra compi Conchi.
Yo disfruté mucho en la sesión porque en la historia que contó, vi reflejada la historia de mi hijo y me quedó claro, que los adoptados se hacen muchas preguntas y ahora cuando son pequeños tenemos la misión de ir rellenando esas piezas de puzzles, para que cuando lleguen a la etapa adulta ellos puedan tomar sus decisiones.
Y lo mejor de la tarde fue, el departir de después ,que nos fuimos unas cuantas familias a tomar un refresquito y enseñar las fotitos y vídeos  de los peques que tanta vida nos dan,recibimos sabios consejos para estos primeros días ,tan temidos,en el que empezaran a descubrir el mundo de la mano nuestra.
A mi peque le están llegando bastantes regalitos,y entre ellos he recibido una grata sorpresa, una mama agradecida me ha regalado un polito muy mono para esas tardes veraniegas que prometen,Gracias L. por tu regalo,yo le enseñaré a valorar tu regalo y desde Barcelona también ha llegado un dominó y unas pelis para
pasar las tardes en las que busquemos tranquilidad,Gracias Mercedes,por emocionarte con la llegada de mi peque sin ni siquiera conocernos.
Bueno si tengo un huequito en estos días, haré una nueva entrada y si no ,la haré desde el aeropuerto de Madrid que tendremos bastante tiempo hasta coger el vuelo.
No me creo que dentro de una semana estaré embarcada en el viaje de nuestras vidas.

martes, 2 de abril de 2013

Todo preparada para recibir a Rodrigo

¡Hola family!:
¿Cómo vais? yo ,como os podéis imaginar voy arre que es tarde,no hemos parado desde que llegamos de juicio y parece que la faena no cunde,¡cuánta cosa hay que preparar! y eso que no hemos sido de los que nos hemos dormido en los laureles,pero claro hay cosas que no se pueden preparar hasta que el tema no está en marcha.
Llevamos toda la Semana Santa preparando sus dormitorios,ha sido unas vacaciones super ocupadas,de no parar, pero con una gran ilusión,imaginándonos cómo será la carita que pondrá cuando vea sus dormitorios.
Hemos hecho un tuneo con lo que teníamos y hemos comprado alguna cosita,pero la mayor parte de los objetos tienen un valor sentimental,han sido cosas regaladas,donadas.Así que os podéis imaginar cuando iba colocando las cositas ,los sentimientos se removian y me reportaba al momento en que ese objeto llegó a casa.
Del apartamento de la playa no he hecho fotografías,pero os prometo colocar alguna.Así que como contra partida os pongo un lote de la habitación que más va usar,aún falta alguna cosilla que tengo en mente,que aún no voy a desvelar,pero como sé, que anima en la espera, ver cómo quedan las habitaciones de los sobrinos blogueros,ahí van. Besitos que estamos en la cuenta atrásy tengo tarea  .