Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Campeón!


Family,aquí estoy de nuevo aprovechando que el peque está en el cole, para contaros cómo nos ha ido estos primeros días,que sé que os dejé con la intriga en la entrada anterior.
El día diez  se despertó antes de lo habitual,desayunó poco,como es habitual en él y se vistió con sus mejores galas,cogió su mochila con una gran alegría y emprendió el camino del cole informando a todas las personas que conocía diciendo "yo cole" con la espontaneidad que le caracteriza.
Llegamos al cole y ya estaba la fila de entrada preparada con la seño sustituta esperando nuestra llegada,así que iniciamos la subida a la clase con el séquito de niños y mamas que estaban expectantes a ver que contábamos las seños.
Rodrigo actúo con naturalidad,yo le dije que podía jugar a lo que quisiera mientras hablabamos las seños y las mamas,enseguida conectó con sus compañeros y compañeros,algunos los conocía del verano del parque,el se desenvolvió como pez en el agua,parecía que yo no estaba allí,lo cual para mi fue una gran alegría.Este día estuvo dos horitas y salió
contento.
Ayer que fue el segundo día aguanto la jornada completa,yo me acerque alrededor de las una a ver como estaba y me lo encontré tan contento relajándose en su super cojín de Cars y me dijo "cachu cole" que quería decir : mami vete, que me quiero quedar a terminar la jornada.Imaginaros me volví a casa mas ancha que pancha y super relajada,al salir me enseñó con orgullo, una carita contenta que le había pintado su seño en la mano por su buen comportamiento,y hoy me metía prisa por ir al cole.
Así que como vereis me he quitado un gran peso de encima y creo que el reto no será tan difícil.Bueno hasta el siguiente avance de novedades.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué fue de nuestras vidas?

¡Hola family!:
¿Qué tal vais? seguro que estupendamente,después de las vacaciones de verano.
Nosotros estamos vivitos y coleando,aunque hace ya unos cuantos meses que no dejo nada escrito en el blog ,no penseis que os he olvidado o que ya como tengo a mi bichito no me interesa continuar el blog,no es cierto,yo os prometí continuar y así lo haré mientras considere que pueda aportar algo a la familia bloguera.
La razón de no dar señales de vida han sido dos,en primer lugar Rodrigo me reclama mucho y parece que está esperando que me siente  a escribir para decir mami "cachu" dibujos,con lo cual es misión imposible hacerlo cuando el está operativo,y aún no hay quien lo acueste por las noches,me duermo yo antes que él sus pilas son de duracel,así que hacerlo por la noche imposible y la segunda razón es que la mayor parte del verano hemos estado en la playa,porque le encanta,y os podeis imaginar ha acabado  super moreno,y la mami no te digo,eso de sacarlo del agua misión imposible.
Pero bueno, parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad,aunque aún nos queda mucho camino,y no se puedes bajar la guardia,porque en el momento que lo haces,trastada al canto o pasito para atrás.
Os diré que ha sido un verano muy diferente a todos los vividos en mi vida,y no ha tenido nada que ver a lo que yo me imaginaba,ha sido un no parar y a la vez de disfrute al ver con que ilusión afrontaba las cosas nuevas.
Ha habido momentos para todo de satisfacción y también de decir tierra trágame,nadie dijo que el ser madre iba a ser fácil,pero sin duda es la tarea más gratificante, cuando ves sus progresos.
Ya habla hasta por los codos,ha llegado su despertar y cada día te sorprende con una palabra nueva,y las que se inventa,y las frases en las que mezcla el ruso el español.Es muy observador no te deja pasar una.
Ya hemos pasado el primer seguimiento,hicimos un viaje largo, como dice él, que le gusta y viajamos a Sevilla hace unos dias y la verdad es que se han quedado sorprendidas de su crecimiento 7cm y dos kg de peso.
Allí disfrutó enormemente en la estación de Santa Justa,viendo trenes ,parecia un rayo corriendo por las vías y en Ríofrio viendo las truchas.Llegó loco de contento deseando contarselo a sus amigos.
Mañana empieza en el cole,un nuevo reto para él y para mí que seré su seño,cuando se termine la baja por maternidad,será una experiencia gratificante por aquello de que los primeros pasos los va a dar conmigo,pero a la vez dificil,no sé hasta que punto comprenderá que una misma persona desempeña dos roles,el de mamá y seño,no era algo que tuviera previsto,me ha tocado en suerte y tendré que afrontarlo cómo pueda y pidiendo asesoramiento cuando sea necesario.Por hoy esto es todo mi peque me requiere,a ver si consigo acostarlo pronto para afrontar el gran día.