Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

martes, 31 de diciembre de 2013

Balance del 2013

¡Hola Family!:
Hoy toca hacer balance de lo que ha dado de sí el 2013,que sin duda pasará a la historia dejando una gran mella,porque sin duda ha marcado un antes y un después en mi vida,pero bueno como me gusta ser una chica "ordenaita"intentaré de memoria ,recordar los momentos  más estelares.
El año cuando empezó ,tenía muy buena pinta,estábamos muy ocupados preparando la ropita ,regalitos,la chimenea estaba a tope de obsequios,mas que este año que no hay tiempo ni de rascarse la cabeza y que ilusión me hacia mirarla junto a las fotos del viaje de asignación que decoraban las paredes.Entre estas cosas y terminar el papeleo pasó enero.
Nos toco también vivir su cumple en la distancia,ese día la nostalgia me invadió y ahora estamos a puntito de celebrar su fiesta,como el dice.
Y llegó febrero esperanzador,esperábamos con ansías recibir la llamada que nos comunicaría cuando era la fecha de la vista judicial en la que se fijaría cuando sería el juicio que nos haría papás y llegó como siempre en un momento delicado ,el día catorce,en los servicios de la Alhambra cuando acompañaba a mis chiquis a hacer pipí y nos dijeron que el diecisiete recibiríamos noticias,¡qué buen regalo del día de los enamorados! .
El día de la vista previa se me hizo eterno,recuerdo que era lunes y estaba en el cole que me subía por las paredes y ya por fín por la tarde,mi esposo me llamó para decirme que el juicio sería el catorce de marzo,en ese momento ya si me entraron los nervios nerviosos,pensé esto ya si es creíble,hasta ese momento mil miedos me amenazaban y si esta vez  tampoco va bien,pero mi filosofía de ver el vaso medio lleno me dió fuerza para aguantar el tironcito y el tener la mente ocupada en los preparativos.
Así nos metimos en principios de marzo que viajamos a ver nuestro chiqui y a juicio,compartimos aventuras con otra mami que viajaba a juicio,fueron unos días muy intensos,duros y sin duda inolvidables en los que nos empapamos de la cultura rusa que nos servirá para ayudar a construir su historia ,cuando llegue el momento.
Llegó ,casi,la Semana Santa donde a toda prisa preparamos los últimos detalles de la habitación ropita,últimos coletazos en el cole,disfrutamos de la familia con tranquilidad y nos concienciamos de lo que se nos venía encima.
Volvimos de vacaciones a primeros de abril y todo fue correr,los días pasaban volando,yo nunca había estado de baja y tenía una sensación extraña,no sabía cómo sería eso de llegar un lunes y no tener que ir al curro,por fín llegó el doce de abril y sentí una liberación, cuando cerré la puerta del cole,entregué las llaves y me dije ya la próxima vez que venga será ya como mamá.
El catorce de abril emprendimos el viaje de nuestra vida,junto con la mami que nos acompañó en el del juicio,fue un viaje muy diferente,la ilusión nos hizo aguantar carros y carretas, porque fue un viaje muy estresante en el que nos faltaban ojos,manos.... manuales de pedagogía......para sobrellevar el tsumanmi en el que estábamos.
Recogimos la sentencia el dieciséis y el diecisiete fuimos a por él¡cuánto hemos crecido desde esa fecha.,como personas!¡qué viaje más pesaito, todo un día!,cuando llegamos a la habitación no eramos personas y allí teniamos a un chiqui que quería saber qué hacíamos,aún tengo clavados los ojitos de miedo de mi peque cuando le dije a dormir en su cama y cómo cambió la cosa cuando lo invitamos a dormir con nosotros.
Yo creo que en el hotel todavía se acordaran de él .hizo gentes,cómo movía las maletas con la cabeza,era un no parar,cuando llegó el 23 y pusimos rumbo a Moscú nos parecía mentira.
El viaje en el samalot,como decía él,fue impresionante estaba como las motos y cuando llegamos al hotel,no os quiero contar,ni la niña del exorcista,no había quien lo sacara de la bañera,totalmente descontrolado y la noche para que os voy a contar,a las cinco de la mañana paseando por los jardines del hotel y el día de lluvia que invitaba a alterarse más,ya por fín con los papeles en regla empezamos el viaje de vuelta el 24 y llegamos a Granada el 25,el cansancio hizo mella y juntamos la noche con el día ,yo acabé con un buen resfriado del que tarde´de recuperarme,llegó mi cumple,sin duda muy diferente.
Y ahí empezó nuestra verdadera aventura,nuestro tiempo en Rusia,fue como un tiempo de pruebas.
Hemos disfrutado mucho del verano en la playa ,en agosto celebramos nuestro décimo aniversario de boda viendo la peli de aviones con el peque y una comida que quedó de todo menos romántica ja,ja .Ya en setiembre tocó empezar una nueva aventura la incorporación al cole del peque y en octubre yo en calidad de mami y seño,el resto del tiempo hasta llegar al día de hoy 31 de diciembre ha sido un trabajo mezclado entre tareas de supervivencia y crecimiento personal.
La Navidad está siendo muy entretenida entre recortar catálogos de juguetes,teatro,buscar tesoros en la playa y lecturas,asistencia a la recogida de cartas de los Reyes Magos en nuestra asociación...
Os recomiendo que leáis el libro el cerebro del niño de Daniel J.Siegel y Tina Payne,os dara mucha luz para entender el comportamiento de vuestro hij@,yo lo estoy devorando y aprendiendo mucho y otra recomendación es que leáis "Criando tigres de peluche",lo podéis descargar gratis,viene bien para entender la adopción de niños mas mayorcitos,lo ha escrito una mamá que adoptó en Colombia, una niña de seis años,sobre su experiencia,para mí es muy familiar lo que cuenta y me hace sentirme menos bicho raro.porque siempre nos da la sensación de decir ¿me pasará sólo a mi esas cosas?.
Como vereis no paro,entre los quehaceres de mami y mi formación para ser mejor mami.
Bueno ,pues el resultado de mi balance es bastante positivo,y sin duda como os decía al inicio de esta entrada,mi vida ha cambiado para mejor y sin duda no hay mejor regalo que ver crecer cada día a mi rubio que me arrebató el corazón el día 2 de noviembre del 2012.
Os deseo para el próximo año que podáis cumplir vuestros sueños y que yo pueda acompañar leyendo vuestros progresos,alegrias.Un beso cariñoso desde la orillita del Mediterráneo.

6 comentarios:

  1. Gracias e igualmente Marina. Es un placer sentir que estás ahí y que de vez en cuando nos cuentas vuestros avances como grandes padres que soys y estoy segura seréis.
    Bicos, en este caso desde el lluvioso y frio noroeste.

    ResponderEliminar
  2. que entrada tan bonita, has hecho un resumen estupendo del año. tienes razón, no hay mejor regalo que tenerlos con nosotros y verlos felices. un gran abrazo Marina y feliz 2014

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2014 Marina!
    Gracias por hacernos este fantástico balance del 2013, que sepas que mientras ibas describiéndolo recordaba muuuuchas de esas experiencias por las entradas que en su momentos escribiste.

    ¡Bichito debe estar fantástico! A ver si algún día nos pones alguna fotillo para ver lo grande que está.
    Muchos, muchos besos! La familia blogera estamos aquí para seguir siguiendo tu bonita historia.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo!
    Me ha encantado leer tu resumen del año........muy bonito!.
    Besicos
    Ali

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año 2014 Marina, y que este año nos traiga un poco de tranquilidad, jajaja

    Me veo reflejada en muchos de esos momentos que cuentas pero por duplicado, aunque nosotros ya vamos cogiendo ritmo y estamos algo menos estresados. aunque el tiempo sigue pasando como una estrella fugaz es visto y no visto, y a lo tonto a lo tonto ha pasado ya un año.

    Por cierto gracias por la recomendacion, los conseguiré.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero desearte un feliz 2014. Que seguro será el año de coger el ritmo para toda la familia.
    Me ha encantado tu resumen de 2013.
    Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar