Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

lunes, 2 de noviembre de 2015

3 añitos ya!!

¡Hola Family!:
¡Cuanto tiempo sin dejar huellas en el blog!ya casi he perdido la costumbre de escribir en el blog,a pesar de ello, aunque no lo parezca, asomo de vez en cuando y miro si hay alguna actualización de los blogs que sigo.
A pesar de mi abandono,de vez en cuando me llevo la grata sorpresa de ver algún comentario nuevo ,lo cual agradezco.
El tema es que ya hay poco que añadir,los días se vuelven en rutinarios,y vamos dando pasitos que para los que estamos en este mundillo adoptivo nos parecen pasos de gigantes.
Hoy hace justo tres años que conocí a mi hijo,queda poco del niño asustado que entró en aquella pequeña sala en la que esperábamos, que nos recibía como agua de mayo a la expectativa de ver lo que salia del bolso rojo en aquellos días de visita al orfanato.
A veces se me olvida el tiempo que pasó  allí,me da la impresión que lleva toda la vida con nosotros.
Su transformación ha sido espectacular es un niño muy sociable,que no pasa desapercibido,ha tenido que quemar etapas muy rápidamente para ponerse a nivel e integrarse en nuestras costumbres,el otro día me hacia mucha gracia como me pedía que le recordara lo que se dice la noche de hallowen para ir a pedir caramelos con sus amigos,cada día más cariñoso y mostrando sus afectos a quien el nota que le aprecia,con las ideas muy claras,que no deja pasar una.
En fin, aquí andamos como una mama leona que defiende a su cachorro ante las etiquetas,que tantos malos ratos nos da,la incomprensión de todas las personas ajenas a la adopción,las tardes soporíferas de deberes y disfrutando a tope cada vez que me estruja,cuando me da un abrazo de oso al salir del cole,cuando me gasta bromas,cuando me cuenta sus secretillos....
Gracias a todos los que aún os asomáis a esta ventanita,esperando leer algo nuevo,ahora estoy mas en face, donde nos desahogamos las mamis adoptivas y le sacamos los ojos a quien se meta con nuestros repollos.

sábado, 3 de enero de 2015

¡¡Feliz 2015!!


¡Hola Family!:
¿Qué creíais que iba a faltar a mi cita de hacer balance del año? pues os equivocabais aquí estoy aunque con un poco de retraso.
Para mí el 2014 ,sin duda, ha sido mi año he tenido 365 días para disfrutar de mi peque,que parece que es poco.Hemos aprendido a ser mami e hijo,un auténtico reto como dice el libro que tengo ahora entre manos Cómo hablar para que sus hijos escuchen&escuchar para que los hijos hablen era una madre fantástica antes de ser madre. Sin duda la frasecita tiene mucha razón una cosa es la teoría y otra es la práctica.
También he tenido oportunidad de ver cómo familias compañeras de viaje llegaron a puerto,y cómo me alegro,pero tampoco me olvido de aquellas que andan a las espera,el hilo rojo está más liaillo de la cuenta,espero que pronto se resuelvan los enredos.
He conocido gente estupenda,que sin duda han dejado huellas difícil de olvidar,libros que me han cambiado mi manera de enfocar mi día a día e incluso me atreví a comentar en nuestro club de lectura y aquí andamos dando ya los últimos coletazos a la Navidad,que sin duda la he saboreado bien viviéndola con ojos de niños y nos queda la noche de reyes,aunque se han adelantado estas navidades y han sido bastante generosos con mi bichito,pero algo queda todavía en los camellos,y la celebración de su séptimo cumpleaños que está a la vuelta de la esquina,y el espera como agua de mayo.
Así que sólo me queda desearos para el próximo año que disfrutéis todos los pequeños momentos de ilusión y felicidad que da el año y agradeceros a todas aquellas personas que os asomáis a leer nuestras novedades en el blog,aunque tarde en actualizar.Un beso muy grande