Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

sábado, 23 de junio de 2012

Semana de contrastes

¡Hola Family!:
¿Cómo vais?por aquí acalorados y deseando echar el candado a la puerta del cole,ya estamos buscando la llave.
Ayer fue un día emotivo,entretenido y divertido que no creo que el alumnado del cole y habitantes de la localidad olviden en un tiempo.
Empezamos la jornada con los preparativos para la fiesta de fin de curso,hubo que maquillar al alumnado desde primer ciclo de Primaria a la Eso y algunas seños osadas, entre las que yo me encontraba ¡cómo no!.para hacer una coreografía que se llamaba marionetas como colofón de fiesta,más que marionetas,parecíamos vampiros y enlutadas que íbamos,no os podéis imaginar la cara de sorpresa de mis chiquis cuando me vieron,creo que quedó bien el efecto,las familias nos felicitaron.
coreografía "marionetas"
Mis peques vestidos fresquitos,con sujetador de biquini,falda hawayana ,las chicas y bermudas los chiquis bailaron la canción "quiero ser como tú" del libro de la selva,estaban muy graciosos,pero parece que la bruja Avería los había engatusado,porque se movieron poco,pero es lo que pasa con la gente menuda,se cohiben mucho cuando salen al escenario.

Y lo mejor de todo fue la visita del famoso mago granadino Migue que clausuró el curso,el lleno fue absoluto y nos reímos cantidad porque mezcló magia con humor por el escenario desfilamos unos pocos ,la chiquilleria y los maestros y maestras,nos vino bien para desintoxicarnos de toda la semana que fue intensa.
Para mí fue emotiva porque tuve que despedir a mi única alumna de cinco años que ya se va al cole de los mayores,y les dedique con sorpresa para ella y su familia unas palabrillas.
Ahora queda lo que menos me gusta la burocracia y desmontar la clase con todo sus decoraciones que han sido el alma,y han dado calor de hogar,¡qué tristeza da ver las paredes desnudas!terminan unos proyectos y ya estoy pensando en los del próximo curso.
¡Ah! estos son los maletines que hemos hecho para que metan sus cositas,como vereis yo aprovecho cualquier ocasión para trabajar la interculturalidad y las diferencias,las seños seguro, que reconoceis al elefantito Elmer que quería ser de igual color de los demás.
Portada maletín
contraportada maletín

A principio de semana empecé a hacer una entrada para contaros cómo fue la convivencia de Afam,que hicimos la semana pasada,pero la dejé a medias y en toda la semana  no he podido terminarla,así que la voy a retomar con las modificaciones oportunas porque la semana que empezaba esperanzadora ha terminado un poco desoladora,bueno os voy a desgranar la información para que entendáis lo que quiero decir.
El domingo pasado tuvimos un encuentro las familias de Afam,en el río Aguas Blancas,allí tuvimos tiempo de departir todas las familias que fueron muchas,compartimos merendolas,nos  refrescamos,pero lo que mas hicimos fue darle a la sin hueso,que es nuestra especialidad.
Yo me quedé maravillada como interactuaron todos los chiquis que había allí,hicieron su guerra de agua,y nadie se quejó y eso que el agua estaba como recién sacada del congelador como decía Vika.
Cuando veía tanto niño y niña juntos,sentí una gran satisfacción y me decía, este sueño es posible,a muchas de esas familias las conocía sin niños y ahora venían con ellos.
Comencé a ilusionarme de nuevo y recargué pilas, pero llegó el martes y empezaron a llegar nubarrones negros,a través del blog  "Soy  madre adoptiva¿ y ahora qué? conocí que Lucía y José que viajaban a juicio en estos días, se quedaban sin su hijo porque la familia biológica lo reclamaba.Fue para mí un mazazo porque había tenido oportunidad ,alguna vez de intercambiar alguna palabrilla por el face con esta familia.
Pero la cosa no quedó ahí, el miércoles conocí , otras dos familias de la misma región y misma ecai,que es la mia,que les había pasado lo mismo.
Se me vino el mundo encima,y pensé ¿cómo es posible que pasé ésto?¿qué derechos tenemos las familias adoptivas?estamos vendidos,¿alguién piensa en esos niños que están esperando?y está claro que no podemos hacernos ilusiones hasta que ese niñ@ no atraviese la puerta de tu casa.
Con todos estos acontecimientos veo mi asignación más lejana,pero ayer viernes,que era mi décimo aniversario de conocer al hombre de mi vida,llegó un hilo de esperanza de manos de una compi de fatigas que me dijo,que había conocido a través de  Lucía una información,que parece que la dire de la ecai va a viajar a Jabarovskv a poner los puntos sobre las íes,esperemos que traiga buenas noticias y esta mala racha acabe y nos traiga esperanza.

Yo por si acaso ,hoy que es la noche de S.Juan,me lavaré la cara a las doce de la noche y ya os podeis imaginar que voy a pedir...Feliz noche de S.Juan.

9 comentarios:

  1. Guapi! que bien os lo pasasteis eh!!!! Me alegro muchísimo.

    Quiero que esas pilas que recargastes te duren muchísimo y no se vuelvan a descargar. Porque hay que ser fuertes, y tu lo eres.

    Lo que esta pasando en tu Ecai es alucinante, me alegra que vayan para aclarar las cosas, porque esto no se hace. Que están tratando con personas, con sentimientos.

    Besitos y a disfrutar del veranito.

    ResponderEliminar
  2. Marina, es que en este mundo de la adopción por desgracia todo es incertidumbre, es horrible, está claro que sólo sabemos lo que es l@s que lo vivimos. No le des demasiadas vueltas al tema pensado que a tí te puede pasar lo mismo, no vale la pena. Hay procesos que finalizan sin tener ningún tropiezo y otros que se complican demasiado, intenta abstraerte, sino lo hacemos vamos a acabar todos locos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, vaya mal rato esos nubarrones que llegarón, yo estaba tan centrada en lo mio que no me dí cuenta que estabas bajilla, pero tienes que ser positiva, eres una personamuy fuerte y luchadora, piensa en que llevas mucho camino andado. Las noticias son duras de digerir, este proceso es muy dificil es cierto, pero tenemos que apoyarnos y empujarnos para llevarlo bien. Desde aqui te mando mucha energía positiva y mis mejores deseos para que tu sueño se haga muy prontito realidad.
    Yo te visualizo con tu peque y sé que muy pronto llegará.
    Por cierto me han encantado los maletines, preciosos.
    Un beso enorme y sabes que estoy aqui para lo que necesites,

    ResponderEliminar
  4. Marina, ya sabes que este camino nos deja el corazón dolido más de una vez, pero tienes que confiar, ya tienes casi todo el camino recorrido y no te queda nada para poder abrazar a tu pek@, se que pronto llegara esa llamada tan deseada y nos sentiremos todos muy, muy felices, por cierto que chulas las cositas que preparas con tus peques, deben pasárselo genial con una profe como tu.

    Muchos besos desde Ibiza, ya veras como pronto ese deseo se cumple.

    ResponderEliminar
  5. Cariñet, no pienses que a ti te va a pasar lo mismo...la verdad es que este camino esta lleno de obstáculos, pero tenemos que ser fuertes, tu lo eres.

    Me alegro de que lo pasarais tan bien en la fiesta del cole, una penita que los peques no bailasen todo lo que tenían que hacerlo, pero seguro que sus padres estaban encantados!

    Un besito muy grande y a disfrutar del verano!

    Ester

    ResponderEliminar
  6. Marina cariño no quiero que estes triste,he empezado aleerte y seguia y pensaba lo bien que te lo habias pasado en tu cole y me has hecho pensar en la despedida de nora del suyo..es genial,y esos elefantes a cual mas bonito,sabias que si tienen la trompa hacia arriba dan suerte?...eres una "profe"genial y como persona muchisimo mas..y marian a mi me pasaba lo mismo que a ti,esa sensacion que eres "pequeña" ante el mundo y te abordan las dudas de que si alguna vez seras mama..y cuando veia a alguna niña chinita con sus papis pensaba,SI QUE LAS DAN,A MI ME TOCARA ALGUN DIA..y me crecia y me llenaba de ilusiones..hasta que llego mi dia ,igual que algun dia llegara el tuyo,ya lo veras..mientras tanto disfruta de tus peques del cole,de tus dias con ellos de cada momento especial porque creeme hay muchisimos y no canvies ,por eso NO QUIERO VERTE TRISTE NI DESANIMADA..!!!vale?desde aqui te mando un millon de besos mua,mua mua mua!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuántos momentos duros, por los que tenemos que pasar...y nos decimos "si hay tantos niños huérfanos, por qué no tiene familia?"...
    Paciencia...ese es tu lema, verdad?...
    No te queda otra marina...esperar y confiar y pedir que un niño que ahora no tiene familia sea tu hijo...Aunque comprendo tu desánimo, tu tristeza...lo comprendo...yo, como tantas madres adoptantes, he pasado por ahí...
    Muchos ánimos...mírate este enlace...te sacará una sonrisa por su vitalidad y alegría...

    Para tí y tu corazón triste....

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9z2b9FTC0u8#!



    http://hongmihijo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias compis por apoyar en este camino.Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Marina, las noticias de asignaciones fallidas son como golpes al alma.. ese día, en el que leí el momento que pasaban Josè y Lucìa fue el moemnto de los fantasmas... entre comprender su duelo y controlas la angustia.
    Y finalmente el sol vuelve a salir... siempre... ya veràs como al final de este camino nos hemos hecho más fuertes, más maduros, más comprensivos... El tiempo de espera debe ser un tiempo de aprendizaje, y lo peor es convertirlo en un tiempo muerto, en el que uno colecciona miedos, y se llena de espectativas... Seguro que podemos crecer con esto que nos toca... y un poco del espìritu aventurero que decía tu carta de retal...
    Ànimo, que saldremos de este tramo del camino fortalecidos y con nuestro hijo en brazos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar