Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

viernes, 8 de junio de 2012

A un año de la llamada esperanzadora

¡Hola family!:
¡Cuánto tiempo sin escribir! pero no de saber de vosotras y vosotros,que os leo todos los días.
Hoy quiero hacer una entrada especial por dos razones:
En primer lugar, tengo que recordaros que justo hoy hace un año que  recibí la llamada esperanzadora de la delegada de mi ecai en Andalucía, invitándonos a firmar el contrato que nos llevará algún día a nuestro roro.
Recuerdo ese día con una gran emoción y un año después , aquí sigo esperando la gran llamada,he vivido el día con más calma .
Parece que se acostumbra uno a espera.pero o eso no quita que en muchos momentos de la jornada,te entre el gusanillo y pienses  ¿será hoy?cuando llega el fin de semana parece que se relaja uno y el lunes vuelve la alerta.
Parece que este mes ha sido el peor del año de asignaciones,me he consolado viendo en mis" estudios de mercado"que el año pasado pasó igual.
Bueno lo último que se pierde es la esperanza,algún día llegará y ya lo dice el refrán con el tiempo y una caña hasta las mas verdes caen y la prueba es que una chica que va con mi ecai después de año y medio en la región ha recibido la asignación de un bebé.
En segundo lugar os voy a contar una historia cercana que me ha conmovido bastante,hace tres años conocí una historia de una chica que andaba buscando a su madre biológica y había acudido a un programa de televisión de esos de por la tarde a reecontrarse con toda su familia:madre,padre,hermanos,tíos.... en aquel momento esa información para mi quedó en algo anecdótico,y solo pensé qué valor de exponer tu historia en tv y mas cuando las personas viven en un pueblo pequeño y existe más pudor para airear historias del pasado.
Y mira por dónde este lunes de nuevo me llegaron noticias de esta historia,pero esta vez lo viví de otra manera,me dio mucho que pensar y recordé el libro de la herida primaria de Nancy Newton.
Fue una noticia que me impactó ,un familiar de esta chica me contó hace unos días he estado de entierro de esa chica que fue al programa.....ha sido una muerte judicial y me empezó a desgranar la historia.
La madre biológica estuvo casada tuvo varios hijos se separó,volvió a tener otra relación de la cual se quedó embarazada y su pareja no deseaba que esa hija viera la luz y la incitó a que abortara pero esa madre en el último momento se arrepentió.
Pero el nacimiento empeoró la relación y se vió abocada a salir de su hogar y vagabundear con una niña pequeña y cuando esta tenía sobre cinco años  fue dejada en una escuela-hogar que hacia las veces de orfanato.
Allí esta chica pasó por varias familias de acogida pero en ninguna cuajaba,después de estar un tiempo en casa era de nuevo devuelta no sé si por decisión de las familias o por ella,
Y ya a los nueve años fue adoptada por una familia de una provincia de Andalucía,ella contaba no me convencía mucho la familia, pero yo estaba ya cansada de dar vueltas y decidí quedarme con ellos,es que yo he sido una niña muy rebelde.
Antes de cumplir los dieciocho ella decidió buscar su familia biológica,sus padres no estaban muy de acuerdo en la manera de hacerlo de forma pública en un programa,pero al final aceptaron por darle a ella el gusto y ayudarle.
A raíz del encuentro televisivo volvió a tener contacto con su familia biológica y se visitaban .
Tuvieron tiempo suponemos de hacer una puesta a punto y ponerse al día de vivencias.
Esta chica, por lo que sé, ha tenido una vida inestable de inconformismo de ahora me voy con mi novio a vivir que no os aguanto,que me controlais ,amistades poco aconsejablesy etc,etc y con veinte años ha encontrado  la muerte  de forma extraña.
Y lo que más me ha conmovido es que en el entierro de esta chica se reencontraron madre biológica  y familia adoptiva, que hasta ese momento no se conocían físicamente.
¡Qué acto de generosidad de los padres de compartir esos momentos tan dolorosos y de desconsuelo con la madre biológica!.
He querido compartir estos con vosotros en la semana que se le ha dado tanta caña en una cadena de tv al asunto de los niños robados.
Yo no lo vi en su día pero a raíz de la entrada del blog " en este preciso instante..."me picó la curiosidad de verlo,y vía internet lo ví me impactó el hecho de que una hija adoptada también acudiera a un programa de tv a buscar a su madre biológica y me recordó a esta historia que yo acababa de conocer y especialmente  que al reconstruir la historia apareciera en un segundo plano la madre adoptiva,que permaneció impasible en el público llorando en soledad,me dio tristeza ver esta situación .
Bueno espero que os haya resultado interesante conocer estas historietas,y que nos sirva para entender mejor la herida primaria de nuestros hij@s.

8 comentarios:

  1. Hola Marina, me alegra leerte. La historia es durilla, como la vida misma pero al menos esa cria vio realizado su sueño de conocer a su familia biológica (fuera de la forma que fuera), otr@s jamás podrán verlo realizado.
    Enhorabuena, por decirlo de algún modo, por tu largo año de espera al que seguro no tendrás que sumar mucho tiempo más.
    Un salud.

    ResponderEliminar
  2. Marina, que bueno leerte de nuevo.. lo mejor? que si ya ha pasado un año, es muy poco lo que queda...
    Y la historia, en fin, hay muchas historias, y hasta un blog de adopciones difíciles, por dentro.
    Bien... ahora charla y charla con varias amigas psicòlogas, una de ellas que se ocupa de adopciones, me dicen una y otra vez, que cuando se dan estos casos el problema es el ensamble... que a muchos dicen, mira que bien!! el niño va con cualquiera... què simpàtico... OH!!!! alerta!!!! el niño adoptado necesita desarrollar apego... no està bien que le de lo mismo cualquiera, porque entonces no tiene una figura de protecciòn a la que recurrir, finalmente, si no puede ser figura de protecciòn, tampoco lo seràs de autoridad... y vienen los .. què no me digas què tengo que hacer.. y tal al los 13 años..
    Por otro lado, no es en vano que se insista tanto en que los padres adoptivos estemos abiertos a tratar con profesionales... La herida del abandono se trata con psicòlogo, no con amor.. con amor se contruye un nuevo vínculo, fuerte y sano, que sirva de puente y andamio. con la terapia se sacan los cascotes viejos... a no creer que el amor todo lo puede, como no puede curar una gripa o un sarampiòn, tampoco puede con la resilencia el duelo y el abandono...
    Abrazos miles... y vamos que estamos cada minuto màs cerca!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marina que bien que estés de nuevo por aqui, que ya sabes que se te hecha mucho de menos, queda un poquito menos para conseguirlo, ya veras que pronto suena esa tan deseada llamada.

    En cuanto a la otra historia, pues si es verdad que la vida es muy pero que muy dura a veces, y yo también creo que esos padres fueron muy generosos seguramente pensarían que a su hija le hubiese gustado tenerlos juntos aunque fuera en ese momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marina cuanto tiempo!!!! pero no ves que te echamos de menos??????anda que queremos verte mas por aqui!!!!
    Bueno corazón!!! que ya queda un poquito menos para esa ansiada llamada,en cuanto te descuides sonará el teléfono ya veras !!!!!y entonces todo habra merecido la pena. Animo!!!!
    Muy triste la historia que nos has contado en la vida real por desgracia no siempre las historias tienen un final feliz.Que pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por vuestros buenos deseos.

    ResponderEliminar
  6. Un año Marina! Un año más cerquita de tu pequeñ@, ya queda menos... En breve serás tu quién nos des el notición de LA LLAMADA.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola marina como siempre me encanta leerte pero siempre te dejo para lo ultimo,me explico,creo que tu blog de todos los que sigo el que se extiende mas,por eso el de dejarte para el final y leerte muy a poco a poco,la llamada????no la esperes y aparecera..como todas las cosas buenas de esta vida que aparecen cuando menos te lo esperas y te aseguro que son las mejores,asi que el dia que menos te lo esperes..SORPRESA!!!!
    Respecto a tu historia,uf!!!me estenderia mucho,porque tengo mucho que contar,yo entiendo a esa chica ,entiendo que las personas que son adoptadas quieran saber de sus origenes y encontrar a su madre bilogica,sea como sea,duela o no...por eso yo la entiendo,yo siempre he c creido que la madre biologica de nora,la queria,y que si cuando sea mayor quiere buscarla,yo la ayudare..pero nora lo tiene muy dificil,ella fue abandonada a las puertas de un orfanato y no habia mas que un papel rojo que ponia su nombre y fecha de nacimiento..pero no hay nada imposible,yo lo creo asi...respecto a que esa chica lo haya hecho en un plato de television....quizas no habia otra manera de hacerlo y alli ella vio su unica esperanza..y asi fue,me ha conmovido su muerte,creo que no tuvo una vida feliz..y me da mucha pena muchisima su infancia,ojala ningun niño sufriera y que todos encontraran a sus papas perfectos...y no tuvieran que pasar por casa de acogida ni nada de eso...gracias por conpartir tu historia,un besazo marina y gracias muchisimas gracias por tus dos piropos porque me has emocionado,sensible y agradecida...sabias que era yo verdad???un beso tambien para ti...

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina:

    Qué dura y qué larga se hace la espera. Lo sé muy bien. No se me olvida cómo es este viaje del corazón. Me alegra que pases de vez en cuando por mi blog y yo ahora también me pasearé a gusto por el tuyo, aunque tengo muy poco tiempo libre. Cualquier cosa, cualquier duda, cualquier abrazo que pueda darte en esta espera, no lo dudes. Los que quieras!!!

    Todo llega. Como decía Churchill, "el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". En nuestro caso cuando esperamos, aprender a ir de demora en demora sin perder la esperanza.

    Animo guapa. Cada día un pasito más.

    Montse

    ResponderEliminar