Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

martes, 25 de septiembre de 2012

Un nuevo reto

¡Hola Chiqui!:
¿Qué tal estáis? yo aquí ando un poco sorprendida,feliz,ilusionada y asustada por las casualidades de la vida .Bueno voy a desmigar el contenido de la frasecita que os he soltado sin anestesia y nada.Resulta que esta mañana,a los diez minutos de empezar mi jornada laboral,cuando me encontraba dando instrucciones a mis chiquitines para que se pusieran los babis,tocaron al timbre de la puerta y mi compi que está en la planta baja abrió y al medio minuto oigo una voz que dice: ¿Marinaaa,baja que es para ti ,una familia quiere hablar contigo!,al bajar me quedé sorprendida porque vi un matrimonio de edad madura,algo así como que pasaban de los sesenta,yo muy educadita le dije ¿qué desean? y ellos a la par contestan venimos a decirle que a partir de mañana va a venir mi hijo al cole,imaginaros mi cara y les pregunté¿ qué edad tiene ?y me contestan cinco años.
Claro evidentemente pensé ese chico es adoptado,pero ellos no me dijeron nada y yo tan poco y con la mayor naturalidad del mundo les anuncie cual era el horario y les dije pues nada mañana lo espero.
Pero el padre mostraba mucha preocupación por cómo se adaptaría el niño al cole y se aceptaría quedarse,la madre quitaba hierro,pero yo intuía que no era un alumno cualquiera que algo pasaba y que ellos tenían miedo,yo les quité importancia y les dije nos os preocupeis mañana ya veremos como va y hablaremos de lo que necesita traer.
Imaginaos yo sin saber nada cierto he subido a mi clase y he empezado a rumiar conmigo misma,y he pensado ¡vaya papelón que tengo! caerle simpática a un chico que tiene que tener más miedo que sus padres.
A la hora siguiente ha venido una compañera que me ayuda con mis peques y le he manifestado mi temor y me ha dicho creo que estás en lo cierto,ayer vi por la tarde un chiquito negro que debe tener cuatro o cinco años pulular por la puerta del cole.
Después de saber eso,he pensado debo localizar a la familia para decirle que traiga al chico hoy al cole un ratito para que juegue en el patio y comprobar como interactúa con los demás,y así lo he hecho a través de una mama porque esta mañana no nos dio tiempo ni siquiera a intercambiar teléfonos.
Ha pasado la hora del recreo y el chico no ha llegado y sobre las una volvieron a tocar,y se repitió de nuevo la historia mi compi me avisó yo bajé y el padre me comenta que ha sido imposible traerlo que no paraba de llorar y yo me he asomado a la puerta y de pronto veo a un niño guapísimo con unos ojazos superexpresivos  escondido entre las piernas de una familiar yo me he acercado y le he preguntado su nombre el me ha respondido y casualmente se llama igual que otro niño de la clase,le he hecho muchos halagos y lo he invitado a que entrara a conocer a sus compañeros y compañeros y ha salido como un cohete y se ha puesto a correr por el polideportivo que hay cerca del cole.Y mis alumnado, que no se pierden unan han bajado al escuchar mi conversación,para recibirlo y lo han visto escondido entre unos barrotes y se han quedado sorprendidos cuando han visto que era negrito y tanto porque es de Senegal .Imaginaros nuncan han tenido un compañero de raza negra y al subir mi alumna Sofía me dice Seño,¿verdad que los niños negros son buenos? pues todo esto ha dado lugar a un debate y a una preparación para mañana que no sabemos si conseguiremos que se quiera quedar.Yo me siento contenta porque he notado que el padre confia en mí,y se le ha puesto una sonrisa cuando le he dicho le voy a dar una semana de margen y el lunes en tutoría desgranamos toda la información y establecemos un plan de trabajo.
Después de toda esta parrafada comprendereis por qué es un reto para mí que los niños lo integren,que yo sea guapa para él y que le quite el susto.
Llevo toda la tarde pensando en la cara de susto que tenía el pobre y cómo  en todos nuestros niños y niñas que tienen que pasar por tanto cambio,este chico viene de A Coruña ,desde la otra punta de España.
Bueno ya os contaré cómo me va,quería compartir con vosotros esta experiencia.Besitos

10 comentarios:

  1. Hola guapa, que interesante, seguro que consigues que ese pequeño se adapte muy pronto, con todo lo que tu sabes de peques y de adopción. Un reto muy bonito, y tus chiquitines van a aprender mucho con este nuevo compi. Ya nos irás contando como avanza. Que envidia tener un trabajo tan gratificante!!
    Qué tal la visita a la Alhambra?
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Marina, seguro que se siente arropado y querido, solo por la inquietud que muestras y el cariño tiene que sentirlo.
    A ver qué pasa mañana, espero que se quede con vosotros porque creo que eres muy buena profesional y le va a venir muy bien.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, asomada a tu blog leo las novedades!
    Te felicito por tu nuevo alumno, será emocionante que lleves a cabo su integración escolar.Quien te lo iba a decir que a Monti, llegaría esta sorpresa,parece que se han informado expresamente, de la mejor profe para este alumno.
    Desde luego tu cambiarás la vida de este niño de 5 años, que por casualidad tocó la puerta de tu aula.
    Bonanit desde Barcelona.Tu friends la pili

    ResponderEliminar
  4. Marina no me extraña que este así de emocionada y preparándolo todo para que el peke se sienta bien recibido y pronto se integre, seguro que lo haces fenomenal y pronto estará correteando por el cole. Cuéntanos todo, como tratáis el tema de la raza, si trabajáis el concepto adopción....
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marina, por compartirlo. Esperamos la segunda parte de la historia.
    Cómo Sandra...ya nos contarás si trabajáis el tema de la adopción. Nosotros vamos poco a poco en el cole, seguro que tenemos mucho que mejorar... Ya nos dirás!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Te enfrentas a todo un reto que espero y estoy segura que superarás. Te servirá además de buen entrenamiento, para ver en primera persona lo que va a sentir tu peque cuando le toque enfrentarse a este difícil momento.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, que buena profe va a tener tu nuevo alumno, seguro que no podría haber tenido una mejor, tu entenderás sus sentimientos y también la preocupación de sus padres, este nuevo reto seguro que te sale bien, y ya nos contarás como son sus avances en el cole, junto con sus compis.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. marina, de seguro ese pequeño se va a adaptar porque tiene una profesora excelente, se sentirá confiado y se llevará de maravilla con sus compañeros.
    Y si, un nuevo reto que estamos seguras de que todo saldrá excelente!
    No dejes de contarnos como les fue, va?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Marina,no saben sus padres la suerte que van a tener con una maestra como tu !!!! todo un reto siiii!!! pero que mejor que tu,para ayudarlo en todo lo que pueda necesitar, mira lo que te digo!!!!!! ojala me encontrara yo con un profesora como tu que sepa entender los sentimientos de mi tesoro el dia que vaya a el cole.Animo corazon que tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  10. marina...qué suerte con esa nueva experiencia de la que vas a aprender muchíiiiiiiisimooooo!! ya verás...Ese nuevo alumno te ayudará en tu espera y te dará muchas claves que ahora sólo conoces de oídas o de haberlas leído...Es un golpe de suerte en tu vida académica y personal!!!
    Una cosa...no sé si es que ya necesito gafas de cerca...pero...me cuesta muchísimo leer la letra con las que redactas tus entradas, es bonita pero...muy fina...Te animas a cambiarla y a hacer una impresión de trazo más marcado??? Es una simple sugerencia...besos

    ResponderEliminar