Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

martes, 3 de abril de 2012

¡Ya terminé mi libro rosita!

¡Hola!:
¿Cómo lleváis la Semana Santa? yo he aprovechado para terminar la chispitina de libro rosita que me quedaba,ya tenía ganas de terminarlo,con los últimos acontecimientos lo había dejado un poco paraito,y ya por fín lo terminé.
Es un libro altamente recomendable de esos que hay que releer,seguro que lo volveré hacer cuando ya tenga mi rorr@ y me asalten las dudas.Pasa como con los capítulos de la serie hijos del corazón que hace unos días nos recomendaba Sandra,yo en su día los vi y fue mi primer acercamiento al mundillo de la adopción,ahora me ha picado la curiosidad y los he vuelto a ver pero de otra forma y replanteándome otras cositas.No tengo que deciros que me ha encantado y que creo que todo el mundo debería de leer para ponerse en los zapatos de una persona adoptada.Yo he aprendido muchisimo,y me ha ayudado a verla desde otra perspectiva.
De todo el libro me quedo con este párrafo :
-Ser adoptado constituye un viaje que dura toda la vida.La compañía de padres empáticos y comprensivos,de hermanos,familiares,amigos,profesores y otros profesionales hará el viaje mucho más llevadero y satisfactorio.
Éste párrafo me ha encantado porque yo pensaba,ignorante de mí,que el replanteamiento de la adopción se lo hacían las personas un tiempo y una vez que estaba asimilado, los pilares no volvían a tambalearse,pero tras la lectura, me he dado cuenta que en los momentos más decisivos de una persona vuelve a aflorar el tema , me ha llamado la atención  la crisis que sufren las mujeres cuando tienen un hijo y especialmente en la vejez ,en la que se habla de que muchas de las cuestiones que fueron importantes en etapas anteriores de la vida vuelven a ser importantes:la identidad,la intimidad,la generatividad(el impulso de dejar algo detrás de ellos,es decir una herencia o legado,que quedará cuando me vaya.).
Tras la lectura de este libro emprendo una nueva aventura, leer el libro "El niño adoptado comprender la herida primaria" ,espero que me resulte tan ameno como este,ya os contaré.
Tan sólo me queda desearos que paséis unos diitas buenos y que no comáis mucha repostería fina,que luego os arrepentís.Hasta la vuelta de las vacaciones.

6 comentarios:

  1. que bien guapa! me alegro que te hayas terminado el libro, yo estoy aun con hijos del corazón, a ver si mañana le doy otro achuchon

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, pero quien se resiste a no comer en Semana Santa los roquetes y las tortas típica, es que no puedooooo, jejeje.

    Feliz Vacaciones a ti tambien.
    Un beso
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Marina, yo tampoco me voy a resistir a comerme la mona,cuando terminen las vacaciones ya me pondré a dieta jajaja

    Felices vacaciones!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, ese es el libro de Brodzinsky?. Yo he intentado conseguirlo y en mi ciudad me ha sido imposible porque parece que está descatalogado. ¿Dónde lo conseguiste?
    Un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo este lo tengo esperando en la estantería. Tiene muy buena pinta. El de LA HERIDA PRIMARIA es otro de los imprescindibles. Subraya todo lo importante. Ya nos contarás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!!!! YO AYER TERMINE DE VER LOS 8 CAPITULOS DE MADRES DEL CORAZON POR YOUTUBE Y TAMBIEN LEI EL LIBRO DE CARTAS A NATALIA QUE ME GUSTO BASTANTE!!!!!
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar