Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Ya estamos de vuelta!

¡Hola Family!:

Ayer por la noche volvimos del viaje de nuestra vida,agotados pero super felices.
Voy a intentar de resumir esta semana tan intensa,es difícil plasmar todo lo vivido,pero sé que estáis deseosos de saber como aconteció el momento.
Salimos de Granada el día 30, por la mañana,que nos despidió con un buen chapetón,llegamos a Madrid con más llovía todavía.
Allí en la puerta de embarque coincidimos con un matrimonio madurito que nos explico un poco cómo era el viaje,y la verdad fue un alivio porque ibamos con muchos miedos del tipo ¿irán a recogernos?¿sabremos desenvolvernos?todos nuestros se desvanecieron cuando después un laaargo viaje se abrieron las puertas del avión y Moscú nos recibió con un buen chapetón de aguanieve,tuvimos que echarle valor salir del avión y meternos rápidamente en un autobús que nos llevó al interior del aeropuerto.
El primer paso fue pasar el control de pasaportes donde te miran con cara sospechosa,y el  polis empezó a hablarme y yo no entendía ni papajote,recogimos nuestras maletas,ya respiramos porque todo estaba bien.
Al salir nos estaba esperando nuestro conductor Vladimir,que es un auténtico personaje, nos llevaba con la lengua fuera por el parking del aeropuerto,no daba tiempo ni de abrir el paraguas,ibamos empapaitos.
Lo mejor fue cuando ya dentro del taxi empezamos a recibir llamadas,parecia una película del agente 007,Vladimir a cada instante decía señora pongase al teléfono que le quieren hablar,este el nublado del cansancio,la aguanieve,los pelos chorreando me imaginaba que era la Pamela Anderson  en plena misión.
Nos separaban cuarenta km de nuestro hotel,a mi el camino se me hizo eterno,cuando por fín nos vimos en la habitación nos parecia mentira,pero entonces vino la sorpresa,nuestra ropa estaba empapaita,tuvimos que poner un tenderete de prendas en el toallero caliente del cuarto de baño,¡menos mal fue nuestra salvación!,nos acostamos con lo que pillamos,nos supo a gloria,yo dormí como hacia tiempo que no lo hacia.
Al día siguiente nos encontramos con nuestra acompañante Nadia,un sol de mujer,y nos explicó unas cuantas cositas para manejarnos por Moscú,fuimos al metro y disfrutamos de su belleza.
Enseguida llegó el momento de continuar nuestro camino,Vladimir vino a buscarnos para llevarnos al aeropuerto  rumbo a Javaroskv,tras un viaje de ocho horas llegamos,no eramos personas,éramos sonámbulos,que pesaito se hizo el viaje,aquello no tenía fin.
Mientras esperábamos las maletas fuimos a los aseos y pude saborear esas letrinas de agujerillo, malolientes,¡ay Adri, me acorde de tí,no sabía si sujetarme el abrigo o los bajos del pantalón,tanto me espatarré para no mancharme que me cargué la cremallera del pantalón,yo muy digna,me abroché el abrigo y salí como tal cosa.
Nuestro conductor Sacha nos estaba esperando para llevarnos a nuestro hotel,ya estaba amaneciendo y nosotros sin haber dormido ,emprendimos el camino para llegar,allí estaba nuestra coordinadora esperando,revisó las pruebas médicas y de esa guisa quería  que fuéramos a las revisionespreceptivas, que hay que hacer en la región,yo le dije necesito al menos quince minutos para darme aunque sea el lavado del gato.Y así fue nos cambiamos el loock y rumbo a las clínicas,en la sala de espera teniamos que sujetarnos los párpados con palillos,yo estaba que decia, haced lo que querais,pero¡ quiero una cama ya! al terminar nos fuimos de nuevo al hotel recogimos a nuestra acompañante y fuimos al Ministerio,que a mi me recordaba a las novelas de Dostoievski,en el sótano nos recibió la directora de tutela y nos explicó,si os digo sinceramente poco,unos cuantos datos esencialmente el orfanato en el que estaba,su apellido,nombre de la madre y poco mas,yo salí un poco chafada porque me esperaba mas información.
Nos fuimos a comer y a descansar y a las ocho volvió Sacha y nos llevó a la estación de tren,que se merece un capítulo aparte,aquello parecia una película de Paco Martínez Soria,maleteros que bajaban tres pisos por 100 rublos una maleta por unos carriles,era digno de ver,después en el tren la moza de estación con una linternilla miraba los billetes y pasaportes y subíamos las pesadas maletas a peso,en ese momento te arrepientes de llevar tanto equipaje.Llegamos a nuestro compartimento que tenía cuatro literas,nos disponiamos a pasar otra noche sabática con un hilo musical consistente en oír el chacachá del tren y los frenazos de las cincuenta paradas que hace,pasamos una noche toledana,a las siete y media llegamos a Komsomolk,que nos recibió con una nevada,en ese momento me recordó al doctor Zivago,y otra vez a pasar penalidades bajando las maletas y tratando de no aterrizar en el suelo.
Nos recogió un taxista y nos llevó al hotel,para asearnos y desayunar e ir al orfanato,no tuvimos tiempo ni de prepararnos para el momento,todo eran prisas,estábamos como un flan,yo pasé toda la noche pensando como sería el momento,cómo empezar a interactuar,qué juguete tendría mas éxito,pero a la hora de la verdad empecé a sudar,y queria empaparme  de todo,que no se me escapara nada.
A la diez menos cuarto vino la coordinadora nos montamos en el coche y empezamos el trayecto tan deseado durante estos dos años.
No tardamos mucho en llegar,todo estaba nevado,no se veía bien los columpios que había en el jardín,el edificio de ladrillo visto de color blanco daba mala impresión,se veía como con mucha humedad,la puerta de color azul,muy pequeña en comparación con el edificio tan grande,pero por dentro estaba bien.
Todo era incertidumbre,cuando tocamos al timbre,pensé¡ya estamos aquí!¡ánimo y al toro! nos recibió el olor tremendoa verduras,que echa para atrás y  la pedagoga,una señora muy amable nos condujo a una sala que habitualmente la usan para las clases de logopedia,nos sentamos fue a por la historia social,al volver nos dijo el niño os está esperando está nervioso,sentado en una silla frotándose las manos,quiere venir ya a conoceros,yo le he dicho que espere un poco.
Tras leernos su historia fue a por él,mientras yo preparé un globo con forma de corazón atado de una cuerda.
Los minutos se me hicieron eternos,yo me concentré y de pronto levanté la vista y en el quicio de la puerta ví un niño temeroso,que nos observaba y que venía con un puzzle y un cuento de caperucita roja.se sentó en una mesa y silla,típica de todos los orfanatos y nosotros a cada lado de él,al principio nos limitamos a observarlo y escuchar cómo le contaba el cuento la pedagoga,allí intenté interactuar haciendo algún sonido del cuento,después empezó a hacer el puzzle que traía que era del gato con botas,yo saque de mi bolsa un pompero y lo abrí y empecé a hacer pompas el miraba pero no se atrevía a cogerlo,seguía con su puzzle,al terminarlo,yo saque un matasuegras,y ahí se obró el milagro el me lo quito de la boca y se lo puso en la suya y empezó a mirarnos y a reírse cuando veía las payasadas que hacíamos nosotros con los matasuegras,y a pitar al principio a él no le salia,pero cuando ya lo consiguió no paraba,imitaba nuestra forma de pitar.
Después todo fue rodado jugamos con globos con forma de pelota,la pelota blandita,coches....y ya llegó la hora de despedirnos hasta la tarde,el agarro el globo de forma de corazón y el pompero y se fue mirando para atrás despidiendose de nosotros.
En la segunda visita vino con los objetos que se había llevado y un par de puzzles difentes,ya se soltó tuvo mas confianza y se dejó besar , acariciar y nos besó.
Al siguiente día ya empezó a demostrarnos sus habilidades psicomotrices: subirse a las espalderas,encestar balones,jugar al escondite...hacer pompas,era su objeto recurrente hacia actividades de movimiento y volvía a coger el pompero,ya tomó confianza y cogía mi bolsa y elegía a lo que quería jugar.
Los libros de pegatinas también fueron un éxito,con gran rapidez las cogía y las pegaba donde correspondía.
la sorpresa llegó el segundo día por la tarde,al abrir la puerta del orfanato nos lo encontramos esperándonos en la entrada,según la cuidadora nos había visto por la ventana,ya presumía de papas le explicaba a los otros niños quienes eramos y todos decían son nuestros papas y el replicaba: no,son mios.
Todos los días cuando lo devolviamos al grupo los otros niños nos pedían besos,se enganchaban a las piernas,nos preguntaban el nombre.
El tercer día le llevamos ropita y lo cambiamos,qué alegría le dio cuando se vio en el espejo,tuvimos suerte y no le quedaba mal e incluso las zapatillas de casa que le llevamos le estaban bien.
Ese día le dio por jugar con mi marido a hacer carreras de coches,estaba muy gracioso.
Ya por la tarde todo olía a despedida,gastamos nuestros últimos cartuchos,vino el personal de tutela nos observó un ratito y se fue,pudimos fotografiar su dormitorio,aseo y sala de juegos.
El se despidió contento, cogió la bolsa metió todos los juguetes y subió rápido de mi mano y desparramó todos los juguetes en la alfombra y se los empezó a enseñar a sus compañeros,nosotros nos despedimos con dos besitos y con el alma partida,al salir del orfanato no pude reprimir las lágrimas.
Nos despedimos de komsomolk visitando el río Amur y haciéndonos una foto y comenzamos el camino de vuelta,recoger maletas,estación de tren,noche toledana,llegada al aeropuerto,viaje de ocho horas a Moscú ,llegamos sobre las una y media ,el día cinco,nos alojamos en el mismo hotel,pero en una habitación de mas pedigrí,descansamos un poco y nos dio tiempo a conocer la famosa plaza roja.
El día seis,bien temprano salimos de Moscú y tras cinco horas y media de vuelo,muy amenas porque en el asiento de al lado llevábamos una compañera rusa con la cual departimos y nos facilito el entendernos con las azafatas cada vez que pasaban con comida,después tocó unas horitas de espera en Madrid para enlazar con el vuelo de Granada,recogida del coche y para casita,soñaba con comerme una tortilla de patatas y así lo hice,hoy me han recibido mis chiquis con euforia y he estado en una nube enseñando las fotos a la familia y compañeros.
En resumen ha sido un viaje fantástico y me quedo con unas cuantas cosas:
- La frase que me dijo la pedagoga:
se nota en tus ojos las ganas que tienes de ser madre,ahí  se me escapó una lagrimilla
-La necesidad de cariño que tienen estos niños que te piden besos y con eso son felices
-La calidad humana de nuestra acompañante ,que tanto nos ha facilitado este encuentro.
-Lo fácil que nos lo ha puesto nuestro bichillo,que rápidamente conecto a pesar de no hablar su idioma.
Quiero daros las gracias por las muestras de afecto que me habéis demostrado,a todas esas personas que se han emocionado con la narración de nuestro encuentro y por estar tan pendientes de nosotros en la distancia.
Deseo que pase pronto esta espera,en la que me tengo que poner las pilas para comunicarme en ruso con él,me da penita no haber comprendido todo lo que nos queria decir,ahora toca vivir de los recuerdos con las fotitos y vídeos,y darse prisa en tener la documentación en regla.
Espero haber podido, medianamente ,transmitir lo que hemos vivido y daros ánimos a los que esperáis,que todo lo pasado merece la pena ,cuando ves los ojitos de tu peque en vivo.



23 comentarios:

  1. Marina mil gracias por hacernos partícipes de estos maravillosos momentos!
    Que bonito el momento de conectar con tu bichillo, de ese beso tan esperado!
    Disfruta de ese momento y que os de fuerzas para la recta final que esta ya a la vuelta de la esquina.

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Marina!!!! muchas gracias por hacernos los ibicencos más felices del momento.... gracias a ti.. vemos que esto no es una leyenda urbana, que la llamada llega y que es real... lo que a unos nos tarda mucho más en llegar.. y lo que te rondaré morena!!!!
    Nos hemos emcionado mucho leyéndote, aquí nos tienes a los dos con los Kleneex.... que momentos, cuanta emoción.. y que ganas de que eso mismo.. nos pase a nosotros.. de pasar noches toledanas en el tren destino a Pskov, de no entender la misa la mitad y de dejarnos llevar por el momento, intentando guardar en nuestra memoria todos y cada uno de esos instantes que aun sin vivírlos.. sabemos ya, que serán los mejores de nuestras vidas...
    Gracias por acercarnos un poco más a esta aventura.... gracias por ser como eres, por acordarte de nosotros, del abrigo y de las risas que seguro te echaste...
    Un besazo enorme... ahora a esperar juicio... k no se porqué pero me da ami que será muy pronto.
    Te queremos

    ResponderEliminar
  3. Marina, qué hermoso e intenso relato, me cansé contigo en el viaje, me emocioné al conocer al peque y lloré con la despedida!!! Les deseo que muy muy pronto todos lo que haga falta esté listo, como mexicana no entiendo mucho de esto, y que vuelvan a Rusia a traer a su bichillo. Un abrazote enorme enorme desde México

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué emoción!! Cuántos recuerdos que vuelven a aflorar gracias a tu historia... ¡Gracias por compartirlo! Mucho ánimo para el último tramo del camino, seguro que el haber conocido a vuestro peque os da fuerzas para sobrellevarlo. Un beso,

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Marinaaaaaa, que alegría saber de vosotros tras ese emocionante viaje. Qué historia, madre mía!!!! Felicidades por vuestro tesoro encontrado por fin, a ver cuando será la próxima vuelta a casa con el equipaje completo.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!!!!!! Gracias por compartir con nosotros ese momento.... es la 2ª vez que leo tú entrada, y la 2ª vez que me emociono de igual manera que la 1ª. Qué bonito!!!!
    Te deseo que en breve tengas a tú peque en brazos de nuevo y puedas hacerle las pompitas de jabón!!! jejeje
    Muacks!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te doy la enhorabuena, sin duda un viaje inolvidable. No sé si son las hormonas o qué, pero me he pegado un hartón de llorar al leerte, no puedo imaginarme lo que puede ser vivirlo. "nos dijo el niño os está esperando está nervioso,sentado en una silla frotándose las manos,quiere venir ya a conoceros,yo le he dicho que espere un poco." Ufff, brutal, sólo pensar en él se me pone carne de gallina!! Espero que muy pronto podáis emprender el viaje en el que seáis tres los pasajeros de vuelta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, que alegría que todo haya ido tan bien. Ahora a preparalo todo, a recordar lo vivido, y a esperar que os llamen prontito!


    ResponderEliminar
  9. Marina corazón, Ayer mire varias veces a ver si habías hecho la entrada y hoy he querido esperar un poco hasta estar segura de que la habias hecho y caray!!!! casi no llego!!!!!jajaja gracias por compartir este momento Tan bonito y tan emocionante con nosotr@os Toni y yo estamos llorando los dos a moco tendio!!!Te lo juro!!!Gracias por acordarte de nosotros desde Moscú,y compartir el momento del encuentro, gracias por emocionarnos de esta forma, eres la leche!!!!ahora ya solo teneis que aguantar un poquito y a por el siguiente paso el juicio que estoy segura que será positivo y seguro que esa preciosidad de niño ya os estará echando de menos ais!!!!que penita!!!! y eso de que,son nuestros padres y el no, son mios!!!! como te quedarias!!!! y que triste lo de los demas niños es tan injusto!!!!! ellos estan deseando tener unos padres y nosotros unos hijos!!! porque nos tienen que hacer sufrir tanto a unos como a otros!!!
    Ay!!! me alegro tanto por vosotros,ay Marina todo lo que habeis vivido!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer esta entrada. Cada frase me emocionaba más. Con momentos vividos como estos nos dáis fuerzas a los que tenemos más camino por recorrer. Ánimo que el juicio está a la vuelta de la esquina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy nerviosa en estos momentos, ha sido precioso y te agradezco en el alma que te acuerdes de ponerlo todo en tu blog para que nos podamos emocionar. Pero tengo que decirte que he roto a llorar cuando he visto lo cerquita que has estado de la región que tenemos asignada cuando has nombrado el río Amur, nuestra región es Blagoveschenk, mi marido y yo que estábamos leyendo tu entrada nos hemos abrazado diciendo lo cerquita que has estado del que será nuestro niñ@.
    Sólo quería que supieras que nos hemos emocionado doblemente por ti y por nosotros mismos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ay amiga, qué bonito, muchas gracias por compartirlo con nosotras, no sabes como me has emocionado con tus vivencias, lo he leido dos veces y las que me quedan... Me alegra tanto que haya sido tan especial, imagino que lo estarás echando mogollón de menos, no me puedo imaginar lo duro que habrá sido regresar sin él, espero que muy prontito este todo preparado y viajéis a por vuestro pequeño tesoro.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Marina y que penita penita venirte sin el.
    Gracias por compartir estos hermosos e inolvidables momentos, sabes cuanto nos emociona.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Ay Marina!!!! Que bien, me ha encantadooooo leerteeee. Que bonito. Ahora que pase rápido el tiempo y este prontito en peke en casa.

    ResponderEliminar
  15. Marina, me alegro un montón que todo haya ido tan bien! Súperemocionante la entrada. Me has hecho recordar los lavabos del aeropuerto de Jabárovsk... qué bueno lo de la cremallera. También recuerdo el fuerte olor de verduras cuando entrabas en la casa cuna. Mil gracias por compartirlo. Ahora a esperar juicio. Esperemos que sea ràpido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que emoción y cuantos recuerdos me trae. Estos momentos se van a quedar grabados en nuestras mentes para siempre. Muchas gracias por compartir tu historia. Espero que el juicio sea muy pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Marina, Felicidades!!!!

    Un relato excelente, me ha gustado de corazón. Y sigo alucinada de tantos detalles que has sido capaz de recordar, casi como si estuviera viendo una película me lo he podido imaginar todo, por que lo has relatado de una forma increíble.

    Lo peor, imagino...habrá sido la vuelta. Dejar allí al peque y tener que volver a esperar a que esté todo listo.

    Pero os deseo toda la celeridad del mundo en el papeleo, y que pronto podáis estar para siempre con vuestro hijo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Marina ¡felicidades! por estos dias que quedaran en vuestro corazón como unos de los más importantes de vuestras vidas. Esos momentos seran el combustible que os ayude a aguantar este tiempo sin vuestro bichito. Un abrazo y bienvenidos.

    ResponderEliminar
  19. Hor regreso despues de algunas semanas fuera y me encuentro con tu entrada, has hecho que se me ponga chinita la piel de la emoción!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de veros!!! imaginate como estoy ahora mismo frente al ordenador, escribiendo con una mano y con la otra limpiando los mocos y lagrimas de la cara. No sabes las ganas de tener al bichillo jugando con mis niños. Vika y Simón están deseando jugar con él y enseñarle español, jajaja. Un besazo familia!!!! Por fin!!! y ahora a preparar las cositas para que el tiempo pase rápido y llegue pronto el juicio. Ya sabes que me tenéis para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
  21. Que alegría leerte Marina, ha sido maravilloso compartir contigo los recuerdos de este primer encuentro mucho ánimo ahora que corra el tiempo y que la fecha de juicio sea en breve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No podía escribir comentarios y estaba ansiosa de poder dejar uno, sólo uno... y este.
    ¡Qué felicidad Marina madre mía!! ¡Qué ganas tenía de leeros!
    Supongo que dejarte allí a vuestro niño ha sido muy duro,pero Marina, seguro que los trámites van rapidito y pronto os podéis reencontrar con vuestro pequeño.
    Muchos besazos!

    ResponderEliminar
  23. Marina! Guapa! Cuánto se agradece que nos cuentes!!! Muchas felicidades!!!
    Sé que no habrá sido fácil el regreso a casa... Deseo que muy pronto volváis a por vuestro hijo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar