Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Terminé el lenguaje de las flores!

Salamandra
¡Hola Chiquis!:
Antes de irme a conocer a mi peque, os anuncié que en mi viaje me acompañarian algunos libros,pues se avecianaban unas cuantas horitas de tener el culete pegado al asiento de diferentes medios de transporte,y así fue, entre otros me llevé el lenguaje de las flores,hacia tiempo había oido hablar de él en los blogs madre de marte y desenredando el hilo, la temática me llamó la atención y me lo apunté como uno de los posibles para comprar,pero ya me decidí cuando mi amiga Isa me dijo que le había faltado viaje este verano para leerlo,que era de los que atrapaba y así ha sido.
En el trayecto Moscú -Javaroskvs  lo empecé a leer,pero enseguida me dí cuenta que era un libro muy intenso y que había que prestar los cinco sentidos para desgranar su contenido,así que la verdad leí unos cuantos capítulos y pensé lo retomaré cuando mi cabeza esté mas asentada.
Hace unos días chateando con Isa me preguntaba por el libro y le dije lo he iniciado pero lo tengo que retomar con energía y así ha sido,he aprovechado este puentecito, para terminarlo y es un libro que cala y da mucho que pensar especialmente en el tema del apego y la herida primaria hasta que punto afecta en una persona,que le imposibilita  tomar las riendas de su vida con normalidad.
Madre de Marte hace una buena exposición del contenido del libro y yo no me voy a reiterar.
Me quedo con dos citas que me han encantado:
-"El musgo es el símbolo del amor materno,porque,como el amor de una madre,nos alegra el corazón cuando nos alcanza el invierno de la adversidad y cuando no han abandonado los amigos del verano"Henrietta Dumont.
-El musgo no tiene raíces y el amor materno puede crecer espontáneamente,como de la nada.Tal vez los desapegados,los no deseados,los no amados,podían dar tanto amor como cualquiera.
Os animo a que lo leáis y deis vuestra opinión.

4 comentarios:

  1. Marina, me alegra que haya gustado el libro, a mi también me calarón esas dos citas, tuve el libro y a sus protagonistas varios días en el pensamiento, ahora lo recuerdo y me emociono pensando en ellos. Es una historia dura pero te llena de esperanza, te enseña que no se pueden olvidar las dificultades que han sufrido nuestros peques para enterder diferentes comportamientos, que tenemos que ponernos las gafas de la adopción para abrir la mente.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista...Sólo espero a que los RM me traígan un libro electrónico o un tablet para comenzar varias lecturas pendientes...Ya veremos...No me caben más libros en casa y el dinero...ya se sabe cómo va...Gracias Marina por darme más pistas...un beso.

    http://hongmihijo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me encantó este libro! Creo que es un imprescindible. Yo también hablé de él en mi blog hace un tiempo. http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com.es/2012/05/el-lenguaje-de-las-flores.html

    Besotes

    ResponderEliminar