Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre

¡Hola family!:
¿Cómo vais? yo ando recuperándome del jet lag,es duro hacer un cambio de diez horas de golpe,todavía no he conseguido dormir del tirón,a las nueve de la noche me entra un sueño que me muero y a las cuatro de la mañana estoy como una rosa,así que opto por acostarme temprano y levantarme cuando me despierto y aprovechar el tiempo,porque es cuando la mente está más despejada.
Por otra parte me ha pillado el fin de trimestre y la faena no ayuda a tener tranquilidad.
Ayer me incorporé al trabajo,y mis alumnos me recibieron con los brazos abiertos,decían que me habían echado de menos,y lo que no saben, es que yo también tenía ganas de abrazarlos, despues de un viaje tan intenso,y las mamis no os cuento que estaban quejosas del descontrol de seños..
Os prometí una buena entrada y es difícil plasmar lo vivido,han sido días de remover muchos sentimientos,y gastar energía.
Este viaje pasará a la historia por unas cuantos acontecimientos históricos importantes que han ocurrido junto con una serie de casualidades.
Salimos el día cuatro de marzo desde nuestra localidad con una lluvia fina,al igual que en el viaje de asignación y llegamos a Madrid lloviendo también.Moscú nos recibió con una capa de nieve.
Nuestro Vladimir alias shumaquer,nos estaba esperando y seguía igual de dicharachero que siempre nos llevo a nuestro hotel Danis...y al llegar empezó a acompañarnos el mal fario del número trece,a nuestra compi se le rompió el ordenador,y no conseguimos dar con la tecla,total que lo paseo por todo el país como diría José Mota "pa ná.".
Al día siguiente fuimos a la Plaza Roja,y no veas qué aventura tuvimos que usar nuestras armas de mujer para entendernos y conseguir localizar el metro que nos llevaría,porque como decimos aquí" se nos hizo la picha un lio"y nos perdimos en un transbordo de metro,pero al final conseguimos llegar,dimos unas cuantas vueltas,fotos,video,nos escurrimos en el centro comercial de lujo y de vuelta al hotel donde nos esperaban para la entrega de sobres y llevarnos al aeropuerto  caminito de Javaroskvs.
Tuvimos suerte y nos tocó la fila central porque yo ya empecé a tener problemas con el excusado,que no he abandonado antes llegar a tierra española,¡lo que hace la dieta mediterránea!.
Llegamos con un frío del quince allí nos esperaba Anna, la traductora ,que junto con Sacha,nuestro conductor nos llevaron a nuestro hotel,ya vivimos la primera anécdota,mi esposo con lo despistado que es vió a un señor que se parecía a nuestro conductor y le estrechó la mano pensando que era él,al ver que la traductora no se paraba se dió cuenta del error,y esta le dijo que Java hay costumbre de saludarse cuando se encuentran dos personas con los rasgos parecidos.
Llegamos al hotel,lavado de cara y para los reconocimientos que fueron similares al del primer viaje.Al salir del hotel empezó a caer una buena nevada,y empezamos a sentir lo que es verdadero frío,que ya he contado en entradas anteriores,allí estuvimos dos días,tuvimos oportunidad de hacer algún aterrizaje en el suelo,al final del viaje conseguimos hasta caernos con elegancia.
En Komsomolk pasamos cinco días que fueron días que dieron mucho de sí, disfrutamos de nuestros peques,fuimos de compras,practicamos el chapurreao de ruso-inglés español llegó a ser divertido e incluso llegué a medio enterarme de conversaciones,¡lo que hace la necesidad!
El encuentro con mi peque fue fantástico,el primer día estaba algo cohibido pero enseguida cogió la confianza,y hacia travesuras por doquier.
Del primer viaje a éste había cambiado mucho estaba más alto cuatro cm mas y kilo y medio mas y mas maduro,ya no estaba interesado tanto en los juguetes,le llamaba mas la atención la botellita de agua,el "papeo" y medir hasta donde llegábamos,nos ponía a prueba corría,daba saltos en el sofá,intentaba echar abajo los globos que había en las cortinas....se metió a reportero gráfico quería ver las fotos que hacíamos y hacerlas él,y no veas qué fotos con un arte y un salero.
Vivimos momentos muy tiernos de acercamiento,de besos,ya los daba cuando se los pedíamos,le encantaba subirse en la espalda de su papi y de esa guisa todos los días había que llevarlo al grupo.
Pero me quedo si cabe con estos momentos: su primer beso,nuestras visitas al cuarto de baño despues de beberse la botellita de agua,que me daba la mano confiado y con el segundo día de visita cuando sus compañeros me trajeron de una estanteria la foto que nosotros le habíamos mandado y la tarjeta y decían sois el papa y la mamá de Boba,que es como le dicen cariñosamente en el orfanato,todos los días hacían el mismo ritual, traer la tarjeta y la foto y decir sois los papas de Boba,la satisfacción que tenían los niños cuando le llevábamos unas chuches,un globo...,la despedida que nos hicieron el último día que estaban jugando en la nieve.
El número trece nos ha perseguido vagón número trece,habitación acabada en trece,embarque en la salida 13, juicio en trece en España ,ya hasta llegó a gustarnos.
Empezamos nuestro viaje con la muerte de Chavez nos enteramos en el hall del hotel de Moscú y el día del juicio se nombró un nuevo papa y precisamente llamado Francisco como mi esposo y ese día era el santo de los Rodrigos.Así que nos encontramos con un papa Francisco  y un papi Francisco.
El día del juicio,como os conté fuimos a una pizzeria y al volver al hotel ,con nuestro afán consumista que se nos había despertado,vimos unas letras grandes y se nos antojó que era una juguetería y allí fuimos,primero dejamos entrar a mi esposo y al hacerlo a me dio un fuerte olor a productos de dentista,y mi esposo con  sus despiste entró con su gorro ruso,que parecia un conejo,y empezó a mover la cabeza y empieza a decir: aqui no hay juguetes,y yo muerta de risa en el quicio de la puerta haciéndole señales para que se volviera y el no se enteraba y una chica preguntándole que queria,no veas las risas que echamos y al salir nos dimos cuenta que habia un cartel que anunciaba que era un dentista:un conejito con un cepillo.
El final del viaje fue de infarto,otro sobresalto mas al ir a sacar los billetes se dió cuenta la traductora que había un error en el billete de mi compi y tuvo que pagar multa y una diferencia en el billete.
Ya en Moscú tuvimos otro percance nos tuvieron dos horas en el avión que no sabíamos que pasaba y no era otra cosa que estaba cayendo una buena nevada y no daban abasto a limpiar el avión,con lo cual llegamos a Madrid a las una y media,cuando me vi acostada en mi camita de hotel me parecía un sueño.
Al día siguiente viaje en autobús para Granada,pero no conseguimos billete hasta por la tarde,fue un trayecto pesaete,con lo cual volvimos a hacer otra escala y ya el domingo¿ por fin !llegamos a casa,y volver a empezar: vaciar maletas,lavar ropa y aterrizar y decir¿ es un sueño o es realidad lo vivido?
Hoy  es nuestro primer día del padre y no hemos dejado pasar la ocasión,en un descuido en la estación de autobuses de Madrid compré una tarjetita y aprovechando mi insomnio me he levantado a las seis de la mañana y la he escrito en representacion de mi peque y mi esposo se ha llevado la sorpresa al levantarse.
Estos dias están cargados de primeras veces: primer día del padre,inscripción en el cole...¿y qué emocionante es!.Bueno chiquis por hoy está bien la crónica,no quiero despedirme sin dar las gracias a todas las personas que nos habéis felicitado a través del blog y los correos privados,por esas palabras que me habeis hecho escapar alguna lagrimilla,yo también os acompañaré en vuestro camino,no lo dudéis y si os puedo dar un consejillo, contad conmigo.

5 comentarios:

  1. Pues ya se me ha escapado la lagrimilla otra vez con lo de la tarjetita y las primeras veces. Menudo detalle!!!y que bonito!!!!
    que envidia de la buena!!!!!!.

    Por otro lado menudas aventuras las vuestras!!! ná que lo pasasteis mas entretenio de lo que pensabais seguro!!! y Marina, el trece ve adoptrandolo como numero de buena suerte porque con lo que os ha perseguido y lo bien que al final (quitando algún contratiempo) ha salido todo es porque en vez de daros mala suerte os la ha dado buena,y al final eso es lo que importa.
    felicidades al nuevo papi!!!! y miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy!! Qué emocionanteee!!! Felicidades de nuevo guapa!!! Un besazo para los tres!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que sí!!!Ya sois papis. VUESTRO SUEÑO SE HA REALIZADO y os queda lo mejor DISFRUTARLO Besos, besos y besos para una NUEVA HERMOSA FAMILIA que se ha formado gracias a la lucha de unos PADRES EJEMPLARES.
    CHAPÓ!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay como las historias con final feliz y por encima cargadas de anécdotas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Ay que emoción, las lagrimillas asoman de alegría, estaba llegando al final y no queria que se acabase el relato, que bonito encuentro y que felicidad leerte, y es que no podía ser de otra manera, que bonito empezar a celebrar los primeros, felicidades a Paco, en su primer día del padre!

    Pd: a mi me encanta el trece, creo que vosotros ahora también porque a paesar de los contratiempos ha sido un viaje genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar