Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

domingo, 7 de abril de 2013

Último fin de semana de Rodríguez

¡Hola family!:
¿Cómo vais? ¿habeis salido hoy de la concha, aprovechando que ha hecho buen día? yo no, porque se me acumula la faena,pero el día era buenísimo,hoy he tenido que aprovechar para adelantar faena en el cole,pero que me quiten lo bailao,ayer si que aproveché bien el día.Fue de esos días intensos dignos de recordar por varias cosas,en primer lugar porque será el último fin de semana  que pasearemos por Granada sin llevar un pasajero atrás,como me dijo mi buen amigo Momo el último fin de semana de novios.
En segundo lugar porque tuvimos el placer de departir largo rato y comer en una pizzeria que a mi me disloca,con una pareja que aprecio mucho y lo mejor de todo tuvieron la amabilidad de prepararnos un buen repertorio de pelis rusas para entretener a mi peque e invitarnos a la comida.Gracias B y R por vuestra compañía,trabajo realizado,y por invitarnos.Esperamos pronto poder devolveros todos los favores prestados y vivir vuestro momento.
En tercer lugar como soy una apasionada de los libros,me di un buen homenaje y compré para mi bichito dos libros que tenia ganas de tener, se llaman ¿Mamá de qué color son los besos? y el otro es del elefante Elmer,que me vendrá muy bien para trabajar las diferencias con mi peque y con mis peques.
En cuarto lugar os diré que si la mañana fue buena,la tarde no se quedó atrás,tuvimos una nueva sesión con la asociación Afam y el tema super interesante "la experiencia de adopción en una persona adulta",el tema empezó con la degustación de una merendita con repostería fina,que parece que con la barriga llena se piensa  mejor.Se nos pasó las dos horas en un pis pas ,aprendimos bastante de lo que nos contó,nos dió muchas pistas a los papis y mamis de lo que siente un adoptado,las necesidades que necesita cubrir.
Esta persona empezó su experiencia en los años ochenta,las cosas en aquella época eran muy diferentes,pero las cuestiones que se planteaba están muy vigentes hoy en día,y abrió heridas y temas que nosotros nos planteamos como familias adoptivas ¿es conveniente el contacto con la familia biológica?¿dónde poner los límites en ese conocimiento?¿es necesario acompañar a la persona adoptada en esa búsqueda?¿qué le preocupa a una persona adoptada?¿que ha echado de menos en esa búsqueda?¿cómo debían haber asesorado a su familia adoptiva,si hubiera existido en esa época servicio de postadopción?
Diferencia entre la experiencia de adopción cuando hay comunicación y cuando no?Fueron muchas las preguntas que se trataron de responder, Daniel Rosso, como siempre estuvo genia,l reconduciendo los temas y lo que nos quedó claro es que es necesario protejer y acompañar,con estas palabras resumió la tarde ,nuestra compi Conchi.
Yo disfruté mucho en la sesión porque en la historia que contó, vi reflejada la historia de mi hijo y me quedó claro, que los adoptados se hacen muchas preguntas y ahora cuando son pequeños tenemos la misión de ir rellenando esas piezas de puzzles, para que cuando lleguen a la etapa adulta ellos puedan tomar sus decisiones.
Y lo mejor de la tarde fue, el departir de después ,que nos fuimos unas cuantas familias a tomar un refresquito y enseñar las fotitos y vídeos  de los peques que tanta vida nos dan,recibimos sabios consejos para estos primeros días ,tan temidos,en el que empezaran a descubrir el mundo de la mano nuestra.
A mi peque le están llegando bastantes regalitos,y entre ellos he recibido una grata sorpresa, una mama agradecida me ha regalado un polito muy mono para esas tardes veraniegas que prometen,Gracias L. por tu regalo,yo le enseñaré a valorar tu regalo y desde Barcelona también ha llegado un dominó y unas pelis para
pasar las tardes en las que busquemos tranquilidad,Gracias Mercedes,por emocionarte con la llegada de mi peque sin ni siquiera conocernos.
Bueno si tengo un huequito en estos días, haré una nueva entrada y si no ,la haré desde el aeropuerto de Madrid que tendremos bastante tiempo hasta coger el vuelo.
No me creo que dentro de una semana estaré embarcada en el viaje de nuestras vidas.

10 comentarios:

  1. Y desde aquí te acompaño en ese viaje!! Todo llega Marina, qué emoción!! Una semanita nada más....

    ResponderEliminar
  2. Marina, no sabes la tranquilidad que transmites en tu entrada. Me he quedado atontada de leerte, por lo bien y feliz que se te nota. Es que a pocos días de estar solitos para nunca jamás, debéis tener nervios, si... pero también una calma interior de saber que ya vais a buscar al peque.

    Me alegro un montón de que estéis serenos y felices.
    Muchas felicidades , de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ya està aquí el momento tan esperado, Marina... Te deseo lo mejor! La vida está a punto de darte un súpervuelco, seguro que el bichito os hará muy felices! Muy buen viaje! Estamos en contacto... Un abrazo, wapa!

    ResponderEliminar
  4. Marina!!!, que ya está!!!,je!je!!!, qué emoción guapa!!!. Te deseamos un feliz viaje, y a la vuelta queremos todos los detalles!!!.
    Una pregunta, me han encantado los dos cuentos que has nombrado en la entrada, ¿dónde los has encontrado?. Muchas gracias!!!.
    Un beso enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos momentos Marina! Ya llega el día y compartir y departir sobre todo lo relativo a la adopción en un momento tan próximo a la llegada me parece ideal. Gracias y mil gracias por estar ahí contándonoslo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Tic tac tic tac, ay Marina que en unos diías estaréis los tres por fin juntos para siempre, vas a ser una súper mami, ya estoy deseando leer tus aventuras de mami,.
    Que interesante el taller y que pena que no pudimos ir, en fin, la próxima no nos la perdemos, y la próxima con el regalo de conocer a Rodrigo y darle un montón de besos

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje, estaremos esperando buenas nuevas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya llegó el final de este duro proceso de la manera más feliz, tu vida va a dar un giro de 360º maravillosos en la que vas a vivir tu sueño.
    Nos cuentas todo, por faaaaaaaaa y tus primeras experiencias como mamá!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Buen viajeeeeeee... Sin duda... El mejor de vuestra vida. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  10. Marina, esto que estáis viviendo es genial, emocionante, emotivo...
    Si tienes un ratito nos explicas, vale?
    Madre mía! qué poco os queda para ser tres en casa!!! Es alucinante!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar