Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Ya tenemos fecha de recogida!

¡Hola family!:
¡Nos direis que no os doy lectura ultimamente!,si es que el trabajo se acumula,hace apenas un ratito he descubierto en mi correo ,que ya la ecai nos ha mandado el plan de viaje.
Viajaremos el domingo 14 de abril y la vuelta será el 24,aunque problamente la llegada a Granada será 25,porque llegamos tarde a Madrid.
Aún esta el plan en pañales y tenemos que revisarlo y ver las mejores alternativas para que el viaje no resulte tan pesaete como éste,y mas cuando ya tenemos que pensar en nuestro bichito.
La recogida del peque creo que será el dieciseis o diecisiete abril,os mantendré informados.Saludos hasta nueva orden.

martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre

¡Hola family!:
¿Cómo vais? yo ando recuperándome del jet lag,es duro hacer un cambio de diez horas de golpe,todavía no he conseguido dormir del tirón,a las nueve de la noche me entra un sueño que me muero y a las cuatro de la mañana estoy como una rosa,así que opto por acostarme temprano y levantarme cuando me despierto y aprovechar el tiempo,porque es cuando la mente está más despejada.
Por otra parte me ha pillado el fin de trimestre y la faena no ayuda a tener tranquilidad.
Ayer me incorporé al trabajo,y mis alumnos me recibieron con los brazos abiertos,decían que me habían echado de menos,y lo que no saben, es que yo también tenía ganas de abrazarlos, despues de un viaje tan intenso,y las mamis no os cuento que estaban quejosas del descontrol de seños..
Os prometí una buena entrada y es difícil plasmar lo vivido,han sido días de remover muchos sentimientos,y gastar energía.
Este viaje pasará a la historia por unas cuantos acontecimientos históricos importantes que han ocurrido junto con una serie de casualidades.
Salimos el día cuatro de marzo desde nuestra localidad con una lluvia fina,al igual que en el viaje de asignación y llegamos a Madrid lloviendo también.Moscú nos recibió con una capa de nieve.
Nuestro Vladimir alias shumaquer,nos estaba esperando y seguía igual de dicharachero que siempre nos llevo a nuestro hotel Danis...y al llegar empezó a acompañarnos el mal fario del número trece,a nuestra compi se le rompió el ordenador,y no conseguimos dar con la tecla,total que lo paseo por todo el país como diría José Mota "pa ná.".
Al día siguiente fuimos a la Plaza Roja,y no veas qué aventura tuvimos que usar nuestras armas de mujer para entendernos y conseguir localizar el metro que nos llevaría,porque como decimos aquí" se nos hizo la picha un lio"y nos perdimos en un transbordo de metro,pero al final conseguimos llegar,dimos unas cuantas vueltas,fotos,video,nos escurrimos en el centro comercial de lujo y de vuelta al hotel donde nos esperaban para la entrega de sobres y llevarnos al aeropuerto  caminito de Javaroskvs.
Tuvimos suerte y nos tocó la fila central porque yo ya empecé a tener problemas con el excusado,que no he abandonado antes llegar a tierra española,¡lo que hace la dieta mediterránea!.
Llegamos con un frío del quince allí nos esperaba Anna, la traductora ,que junto con Sacha,nuestro conductor nos llevaron a nuestro hotel,ya vivimos la primera anécdota,mi esposo con lo despistado que es vió a un señor que se parecía a nuestro conductor y le estrechó la mano pensando que era él,al ver que la traductora no se paraba se dió cuenta del error,y esta le dijo que Java hay costumbre de saludarse cuando se encuentran dos personas con los rasgos parecidos.
Llegamos al hotel,lavado de cara y para los reconocimientos que fueron similares al del primer viaje.Al salir del hotel empezó a caer una buena nevada,y empezamos a sentir lo que es verdadero frío,que ya he contado en entradas anteriores,allí estuvimos dos días,tuvimos oportunidad de hacer algún aterrizaje en el suelo,al final del viaje conseguimos hasta caernos con elegancia.
En Komsomolk pasamos cinco días que fueron días que dieron mucho de sí, disfrutamos de nuestros peques,fuimos de compras,practicamos el chapurreao de ruso-inglés español llegó a ser divertido e incluso llegué a medio enterarme de conversaciones,¡lo que hace la necesidad!
El encuentro con mi peque fue fantástico,el primer día estaba algo cohibido pero enseguida cogió la confianza,y hacia travesuras por doquier.
Del primer viaje a éste había cambiado mucho estaba más alto cuatro cm mas y kilo y medio mas y mas maduro,ya no estaba interesado tanto en los juguetes,le llamaba mas la atención la botellita de agua,el "papeo" y medir hasta donde llegábamos,nos ponía a prueba corría,daba saltos en el sofá,intentaba echar abajo los globos que había en las cortinas....se metió a reportero gráfico quería ver las fotos que hacíamos y hacerlas él,y no veas qué fotos con un arte y un salero.
Vivimos momentos muy tiernos de acercamiento,de besos,ya los daba cuando se los pedíamos,le encantaba subirse en la espalda de su papi y de esa guisa todos los días había que llevarlo al grupo.
Pero me quedo si cabe con estos momentos: su primer beso,nuestras visitas al cuarto de baño despues de beberse la botellita de agua,que me daba la mano confiado y con el segundo día de visita cuando sus compañeros me trajeron de una estanteria la foto que nosotros le habíamos mandado y la tarjeta y decían sois el papa y la mamá de Boba,que es como le dicen cariñosamente en el orfanato,todos los días hacían el mismo ritual, traer la tarjeta y la foto y decir sois los papas de Boba,la satisfacción que tenían los niños cuando le llevábamos unas chuches,un globo...,la despedida que nos hicieron el último día que estaban jugando en la nieve.
El número trece nos ha perseguido vagón número trece,habitación acabada en trece,embarque en la salida 13, juicio en trece en España ,ya hasta llegó a gustarnos.
Empezamos nuestro viaje con la muerte de Chavez nos enteramos en el hall del hotel de Moscú y el día del juicio se nombró un nuevo papa y precisamente llamado Francisco como mi esposo y ese día era el santo de los Rodrigos.Así que nos encontramos con un papa Francisco  y un papi Francisco.
El día del juicio,como os conté fuimos a una pizzeria y al volver al hotel ,con nuestro afán consumista que se nos había despertado,vimos unas letras grandes y se nos antojó que era una juguetería y allí fuimos,primero dejamos entrar a mi esposo y al hacerlo a me dio un fuerte olor a productos de dentista,y mi esposo con  sus despiste entró con su gorro ruso,que parecia un conejo,y empezó a mover la cabeza y empieza a decir: aqui no hay juguetes,y yo muerta de risa en el quicio de la puerta haciéndole señales para que se volviera y el no se enteraba y una chica preguntándole que queria,no veas las risas que echamos y al salir nos dimos cuenta que habia un cartel que anunciaba que era un dentista:un conejito con un cepillo.
El final del viaje fue de infarto,otro sobresalto mas al ir a sacar los billetes se dió cuenta la traductora que había un error en el billete de mi compi y tuvo que pagar multa y una diferencia en el billete.
Ya en Moscú tuvimos otro percance nos tuvieron dos horas en el avión que no sabíamos que pasaba y no era otra cosa que estaba cayendo una buena nevada y no daban abasto a limpiar el avión,con lo cual llegamos a Madrid a las una y media,cuando me vi acostada en mi camita de hotel me parecía un sueño.
Al día siguiente viaje en autobús para Granada,pero no conseguimos billete hasta por la tarde,fue un trayecto pesaete,con lo cual volvimos a hacer otra escala y ya el domingo¿ por fin !llegamos a casa,y volver a empezar: vaciar maletas,lavar ropa y aterrizar y decir¿ es un sueño o es realidad lo vivido?
Hoy  es nuestro primer día del padre y no hemos dejado pasar la ocasión,en un descuido en la estación de autobuses de Madrid compré una tarjetita y aprovechando mi insomnio me he levantado a las seis de la mañana y la he escrito en representacion de mi peque y mi esposo se ha llevado la sorpresa al levantarse.
Estos dias están cargados de primeras veces: primer día del padre,inscripción en el cole...¿y qué emocionante es!.Bueno chiquis por hoy está bien la crónica,no quiero despedirme sin dar las gracias a todas las personas que nos habéis felicitado a través del blog y los correos privados,por esas palabras que me habeis hecho escapar alguna lagrimilla,yo también os acompañaré en vuestro camino,no lo dudéis y si os puedo dar un consejillo, contad conmigo.

jueves, 14 de marzo de 2013

¡Ya tenemos el diploma acreditativo!

¡Hola Family!:
Llegó el momento de escribir la entrada mas importante de este este blog,SOMOS LOS PADRES de Rodrigo Vladimir.
Describir lo que sentimos es imposible,ahora estamos en una nube de felicidad,revuelta con agotamiento,han sido unos dias muy duros,no por nosotros, sino porque nuestra compi de viaje ha estado a puntito de perder a su tesoro,pero al final ha salido bien la cosa y nos hemos venido del juzgado condecorados.
Es muy dificil infundir ánimo a una persona,cuando ves que todo pinta color hormiga,como dice mi amiga Ana Rosa,la noticia nos llegó el dia once,justo el día que nos habiamos lanzado a comprar con un gran entusiasmo regalitos para nuestros peques,mi chiqui,nos pedia con insistencia ¡quiero un robot!¡quien me hace un robot! ¿quien se resiste a darle un capricho?cuando ves esa cara de felicidad al descubrir lo que llevaba la bolsa roja,y esa botellita de agua que se zampaba en cada visita de un tirón,no me podia imaginar el poder de seducción que tenía y os podeis imaginar lo que tocaba después, visitar los aseos del orfanato,hasta cuatro veces en una visita.Pero como os iba diciendo, cada día nos desgranaban un nuevo capítulo de la historia del tesoro de mi compi y a cual peor,ayer vimos un poco de luz y hoy le ha echado un par de ovarios al asunto y se ha traido de calle a la jueza y fiscal.
Despues de una noche toledana en el tren de Komsomolk a Jabaroskv ,hemos llegado a las siete menos diez  a la estación,al pie de la escalera  nos estaba esperando nuestro conductor mas fiel Sacha junto a la directora de tutela,la pedagoga social del orfanato,juntos hemos viajado en la furgoneta a nuestro hotel,hemos desayunado lo que hemos podido,mas bien poco y hemos subido a la habitación  a ducharnos y ponernos nuestras mejores galas.
A las nueve y cuarto hemos recogido los pasaportes en recepción,nos han presentado a nuestra traductora Irina y hemos emprendido la marcha hacia el juzgado,llegando a las diez menos veinte,hemos firmado la documentación pertinente y nos hemos sentado a esperar que nos llamen.
A nuestra compi la han llamado a las diez,ha estado casi dos horas,os podeis imaginar los nervios que hemos pasado,cuando sobre las doce menos diez hemos escuchado a través de la puerta que la sentencia era positiva,no os podeis dar una idea de la alegria,cuando la pedagoga de nuestro orfanato dijo Jarashó,y señala con el dedo para arriba.
Al abrir la puerta nos hemos fundido en un abrazo y seguidamente hemos pasado a la sala,al principio estábamos muy nerviosos,incluso dudábamos mi esposo de su fecha de nacimiento,y yo mi lugar de nacimiento.
Hemos pedido a la jueza que sea yo la que hable,ya que yo estoy mas acostumbrada a hablar en público,y así ha sido.A mi marido le han hecho alguna pregunta.Yo he echado por la boca todo lo que se me ha ocurrido y mas.
Me he sentido muy arropada por la directora de tutela,pedagoga social del orfanato,representante de la ecai.
La ternura con que escuchaba Antonina,persona representante del orfanato,mi historia me ha enternecido,hasta tal punto que era incapaz de mirarla.En el alegato final que lo he hecho yo, al final   se me ha roto la voz.
Como recuerdo de este día quiero plasmar aqui las palabras que he empleado:
Quiero agradecer a la Federación Rusa la oportunidad que nos ha dado de conocer a Vladimir ,que nos robó en el corazón,desde el primer momento que lo vimos,que se ha convertido en el motor de nuestras vidas y nos ha permitido cumplir el sueño de nuestra vida: el de ser padres,y ya no he podido continuar mas.
Al salir de la sala todo el mundo me ha felicitado porque dicen que he estado muy bien y yo no podía reprimir las lágrimas al igual que mi marido.
Ya fuera del juzgado Antonina ha llamado al orfanato y ha contado que todo ha ido bien,que ya Vladimir era nuestro hijo,y en mi poco dominio de ruso he entendido,que decia mama lloraba y les ha contado cómo se llamaría nuestro hijo,me ha encantado,le he dado las gracias por el trato recibido y ella me las ha devuelto diciendo gracias a vosotros que vais a dar a  Vladimir mucha felicidad y va estar muy contento de que vosotros seais sus padres y vais a mejorar su vida.
Los dias en el orfanato han sido muy especiales el ya no estaba interesado en los juguetes sino en tener contacto con nosotros,lo que ha disfrutado con que su papi lo llevara a cuestas por el orfanato y que lo devolviera el grupo así,quería que sus compañeros lo vieran,su cara de felicidad lo decia todo.
Despues de terminar el juicio hemos vuelto a la furgoneta con nuestra traductora,y caminito al hotel,hemos dejado los trastos y nos hemos ido a una pizzeria a celebrarlo,¡qué relajación despues de lo vivido!
Quiero daros las gracias a todas las personas que habeis estado tan pendientes de nosotros durante todo el proceso y especialmente durante nuestra estancia en Rusia,vuestro calor ha traspasado fronteras.
Esperamos recoger la sentencia el dia dieciseis de abril,que nos abrirá las puertas para ir a recoger a nuestro bichito,cuando ya lo recojamos lo presentaremos en sociedad para todas aquellas personas que no lo conozcais.

Bueno creo que os he hecho un buen relato del día,os dejo porque toca empaquetar todo en las maletas ya que mañana empezamos el camino de regreso que nos llevará dos dias,ya cuando esté en casita os haré una buena crónica del viaje.
Os dejo una fotito de nuestra salida del juzgado y de nuestro homenaje particular.Un besito desde Jabaroskv

lunes, 11 de marzo de 2013

Dando los últimos coletazos en Komsomolk

¡Hola Family!:
¿Cómo estais? nosotros estamos saboreando todos los minutos que tiene el día aquí en Komsomolk y sintiendo el frío en nuestras carnes,pero nuestro corazon va a cien por hora.
Tenemos mil anécdotas que contar,pero como comprendereis eso requiere una buena sentada ante el ordenador y ahora mismo no podemos,porque estamos liados preparando el juicio y completando las visitas estipuladas para poder realizar el juicio.
Estamos contentos porque la representante del orfanato  y tutela nos han dicho que hablaran a nuestro favor,pero como os imaginareis estamos  hechos un flan,aunque la gente dice que es puro trámite.


Mañana por la noche viajaremos en tren desde Komsomolk a Jabaroskv,lavado de cara y para el juicio que creo que será entorno a las diez de la mañana,para vosotros será la noche del trece,esperemos que todo vaya bien,pero como dice mi esposo" no hables de los perros hasta que pases del cortijo y en esa fase estamos ahora".
Deseo con toda el alma poder contaros que somos ya oficialmente los papas de bichito,están siendo unos dias muy duros,intensos,muy emotivos que ya os contaré cuando mi cabeza esté amueblada y tenga tiempo.
Os dejo alguna fotito de Komsomolk para que os ambienteis,un beso fresquito ¡Y a por el diploma!.

viernes, 8 de marzo de 2013

A punto de reencontrarnos!!!

¡Hola Chiquis!:
Por petición popular hago esta entrada aunque aún no hay gran cosa que contar.
¿Cómo estáis? nosotros pasando mucho frío y cansados de tanto viaje y de cambio de horarios pero deseosos de que llegue mañana que será el gran día.Estamos en Jabaroskv,que es la capital de la región que nos recibió ayer con una buena nevada,hoy aunque no lo hace hace un frío del quince,
Dentro de un ratito cogemos el tren que nos llevará a Komsomolk,hoy es festivo en Rusia,es el día de la mujer trabajadora y se celebra por todo lo alto se ven muchas parejitas con sus flores y carita de enamorados.


Para que os pongáis en situación os pongo una fotito del río Amur helado y alguna escultura de hielo que hay en un parque próximo al hotel.Besitos mañana mas.

domingo, 3 de marzo de 2013

¡Comienza la aventura....en busca del diploma acreditativo!

¡Hola Chiquis!:
¿Qué creéis que me había olvidado de despedirme?pues no,por exigencias del guión llevo todo el día, arre que es tarde y no he tenido un huequito para entrar en mi rinconcito particular que me carga las pilas,pero no me quiero retirar a mis aposentos sin deciros hasta luego.

Como os imaginais desde que me dieron fecha de juicio todo es correr y suerte que he tenido puente y he estado un poco mas desliada para preparar maletas , papeleo,asistir a la reunión mensual de Afam,por cierto muy interesante sobre el tema del apego,os prometo hacer un resumen de la charla,cuando esté mas desocupada.
Lo mejor de la asistencia a la charla fue la buena compañía,el paraje,cercanía de la Alhambra,en un centro de menores,al entrar allí,os recordé,especialmente a las de adopción nacional,me imagine correteando por ahí niños y quien sabe si vuestro hij@ estaba allí y el remate del tomate departir con mi Campanilla y su Valen,que tanto me agrada y el buen homanaje que nos dimos.
Nuestra despedida por parte de los miembros de la asociación fue emocionante y nos llevamos el calor de todos ellos.
Si puedo y la conexión es posible espero poder retransmitir en directo lo que ha pasado, si nos venimos con diploma o necesitamos mejorar,tendrá que ser un tres x uno,pues vamos tres personas en busca de él.

Hasta el sábado no veremos a nuestro peque,hemos preparado un montón de cositas y entre ellas, estas cometas que le faltan los últimos toques,espero que a nuestro peque le gusten y diviertan.Besitos hablamos desde el lejano oriente,Ah!¡Quiero velitas la noche del 13,que ya será 14 allí,pues hay diez horas de diferencia!y prometo usar la experiencia para no caer en errores como dejarme la cremallera en los aseos de
 l  aeropuerto de Javaroskvs. HASTA LA VISTA( Dasvidania)