Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

jueves, 19 de enero de 2012

Día agridulce(105)


Mi rosa favorita para ti,Amparo.
¡Hola Family!:
¿Cómo lleváis los rigores del invierno?yo regulín regulan llevo desde la semana pasada atrapada en un gripe,que me ha dejado bastante dolorida,gracias a Dios ya me encuentro mejor,pero quién no pilla una gripe cuando la mayoría del alumnado está estornudando y con mocos y para más inri el lunes nos cayó una nevadita,que resulta muy romántica pero como diría Xavi para estar comiendo chorizos o unas migas al amor de la lumbre y disfrutando de una buena compañía y no viéndola a través de los cristales con unos niñ@s que sueñan con hacer muñecos de nieve y yo helada de frío con el chaquetón,la bufanda y el radiador pegado en los pies y a pesar de ello no entraba en calor y claro se avecinaba lo que vino después, fiebre de 39 grados.
Así que entre mi convalecencia,blogger que no nos deja comentar, con lo que a mi me gusta y que la Ecai no dice ni media palabra,no estaba muy motivada para hacer una entradita,pero ya hoy he salido de mi letargo por varias razones.
En primer lugar ya he vuelto a ser persona,un poco" tosona",pero por internet no se nota mucho,lo de blogger me consuelo, porque parece que nos está pasando a muchas criaturas y ya sabéis mal de muchos consuelo de tontos y lo de la Ecai,he esperado unos días prudenciales,porque ya sabéis que se supone que el viernes 13 debían decir algo,pero se lo han saltado a la torera,según contrato cada tres meses deben informar,aunque sea ,para decir que no hay novedades y como pasaban los días,ayer que ya estaba mas peleona le mandé un correito recordándole que desde octubre no teníamos noticias y me contestaron raudo y veloz,eso sí, que tenía que saber que el tiempo de espera es de quince a dieciocho meses y que no había novedades.
Cosa que no puedo lograr a comprender cuando leo en el faecebock que hay parejas que enviaron la documentación a finales de diciembre y ya tienen región ¿cómo te comes eso?pero claro ellos sacan su letra pequeña y lo que toca es callar y en ello estamos, porque no queda otra y ellos nunca se pillan los dedos.
Esta entrada se la voy a dedicar a tres personas que son merecedoras de ello en el día de hoy:
Retal de Montse (Malamboni)
En primer lugar a  Montse de San Joan de Vilatonade(Barcelona) que me han enviado una telita y deseo muy mono,esta mamá hace la colcha para su hijo Pablo es una mamá de familia numerosa,lo que ya no se lleva,que hace tiempo hizo otra colcha para su hija y ha querido repetir experiencia.Gracias por tu envío,ya estaba perdiendo la costumbre de mirar el buzón a pesar de que me deben un montón de deseos y telitas pero ya estoy en la fase, como diría mi abuela Encarnación, apuntalo en un corcho y tíralo a la mar.

Y en segundo lugar y la razón que quizás me ha dado mas fuerzas para escribir esta entrada ha sido que al llegar del cole,como siempre antes de ni siquiera comer lo primero que hago es conectar el ordenador y mirar mi correo a ver si hay alguna novedad y me he llevado una sorpresa, he visto que tenía trece mensajes y la mayoría del foro facilísimo y he pensado qué pasa hoy para tanto mensaje y la verdad es que había una razón y bastante triste, una hija,Susi, que también  es mamá del corazón,hacia un llamamiento para comentar que su madre había muerto y quería saber si su madre estaba endeuda con alguién en el intercambio de telitas,que ella quería corresponder en nombre de su madre .
Imaginaros cómo me he quedado,no podía reaccionar cómo es posible que una persona tan ilusionada con el intercambio de telitas para hacerle las colchas a sus nietas haya dejado de existir y qué gesto tan noble de esa hija que quiere continuar la labor que emprendió su madre,sabedora de lo ilusionada que estaba con este proyecto.
Yo, a Amparo, que así se llamaba, le tomé un cariño muy especial,la conocí cuando yo estaba dando los últimos coletazos de la colcha.
Un día encontré un mensaje privado en mi perfil solicitándome el intercambio,y yo  que soy incapaz de decir que no y más si me lo pide una abuelita ,acepté el intercambio,a pesar de que ya en aquellos entonces según mis cuentas ya pasaba de los cien,pero pensé tengo telas de sobra y si puedo hacer feliz a una abuelita por qué no y así lo hice.
Cuando me llegaron sus telitas les dediqué unas palabras aquí en este espacio y en el foro de facilisimo y hoy quiero traer a mi memoria,como un homenaje estos recuerdos tan entrañables:
En primer lugar os diré que me mensajee mucho con ella, porque la pobre tenía un gran mérito a su edad andar por este mundillo de internet y de los foros,no se enteraba mucho y no paraba de poner su dirección de forma pública,le regañabamos cariñosamente,por otra parte ponía unos mensajes que a veces costaba entender y yo le pedía que me lo explicara,otras veces en una sola noche me mando por lo menos seis mensajes para intercambiar retales y yo le decía:Amparo que soy la misma,y me decía, perdón Conchita y yo bromeando le decía ¿ es que me quieres cambiar el nombre?me pedía perdón pero seguía llamándome Conchita, otro momento tierno fue cuando yo en el foro de facilisimoagradecimiento y ella se dio cuenta que yo había intercambiado con su hija Susi,con qué orgullo me hablaba de su hija y yo alababa al colombianito que tenía por nieto y cómo ella me contaba que tenia más nietos ,emanaba entusiasmo e ilusión sus palabras.
Creo que podéis entender cómo me siento hoy,es un día agridulce he recibido una telita pero he despedido a un miembro de la familia colchera,me queda la satisfacción que contribuí en darle ilusión a los últimos momentos de su vida y Susi puedes estar orgullosa de esa madre coraje que quiso arropar a sus nietos y estar de acorde con los tiempos y poco le importo no saber hacer las cosas todo lo bien que a la mejor nosotras le exigiamos.Va por ti Amparo,allí dónde estés te quiero enviar un besazo abuelita.

10 comentarios:

  1. Qué bonito homenaje Marina. Seguro que esté donde esté habrá recibido tu cariño.

    Ánimate que aunque los de la ecai no digan nada seguro que en nada te llaman.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Marina. Justo ha acabado y ahora empezará todo a rodar de nuevo... seguro que no tardarás en recibir novedades.
      En cuanto a la abuelita Amparo ,seguro que desde donde esté, le habrá encantado este homenaje que le has hecho.

      Un beso !!

      Eliminar
  2. Es verdad que a veces se le coge cariño a las personas sin más...
    Me ha gustado mucho leerte...eres todo ternura....
    Un beso a esta familia

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, la verdad es que se te echaba de menos por aqui, espero que te recuperes del todo pronto, y verás como dentro de nada tienes noticias de la ECAI.
    Muy bonitas tus palabras para la abuelita Amparo, seguro que toda esta familia "colhera" la mandamos un beso para que lo reciba desde donde esté.

    Besitos

    Manoli

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Marina, y con esta entrada muestras una vez más que eres muy buena persona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un post muy tierno, Marina.
    Y mucho ánimo, seguro que las noticias no tardarán!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Marina yo ya te he puesto falta sabes???? jajaja. Una entrada preciosa me ha emocionado lo de la abuelita, hablas de ella con tanto cariño que no lo he podido evitar, en cuanto a las noticias no te desesperes, con ellos no podemos hacer nada es injusto pero es asi, cosa de burocracia!!!

    un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que te mejores Marina!
    Y mucho ánimo, guapa, que cuando menos te lo esperes, recibes noticias de la Ecai. Si es que tenemos que tener un tarro de paciencia... ¿Qué persona sabia nos lo recuerda constantemente? TUUUU!!! Así que... ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  8. Guapa espero que te mejores y mañana al fin poder conocernos. Estoy super emocionada... me ha encantado el homenaje a la abuelita amparo si es que eres un sol!!
    Ya verás que antes de lo que imaginas llaman de la Ecai, hace poquito leí un articulo sobre Adociones en Rusia y eran muy optimistas con los plazos.

    Un abrazo grande y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  9. Marina cuando he leido lo de Amparo me he quedado de piedra...
    Espero que estes mejores, cuidate mucho!!! Ya veras que en nada teneis nuevas noticias!!!
    Un besote

    ResponderEliminar