Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

domingo, 8 de enero de 2012

Viaje Cuéntame



¡Hola!:
¿Qué tal? ¿estais ya tomando tierra?que sepáis, por si no lo sabéis,que mañana hay que volver al curro y con energía.Mañana es un día espesillo de esos que hay que ir con las orejas bien limpias para escuchar a los pitufines que cuentan mil y una historia de Navidad,que si los Reyes Magos,que si mi primo tal y mi prima cual ha venido...los maestros y maestras con sus novelas y nosotras desentrenadas y las mamis deseando ver dentro del recinto escolar a sus vástagos y por si nos faltaba poco también tenemos renovación de junta directiva de Afam y presentación de proyectos para este año,menos mal que sarna con gusto no pica y yo acudiré,aunque esté para entregar el alma al diablo.
Bueno después de hacer esta pequeña presentación de la cruda realidad os voy a contar dos experiencias que me han pasado en estos dos días que llevo calladita.
En primer lugar os diré que el día de Reyes me llevé un sorpresón muy emotivo,como diría un buen amigo,que malo es conocerse,pues si, mi marido quiso darme una sorpresa,hacer algo que verdaderamente me llenará y lo consiguió.
Por unas horas tuve una desconexión del mundanal ruido y  una vuelta al pasado,por ello he titulado esta entrada el viaje del cuéntame,pués si, me transporté a diez años antes de mi vida,cuando no entraba en mis pensamientos ni siquiera casarme.
Hacia diez años que no volvía al pueblo donde obtuve mi primer destino definitivo y pasé cinco años de mi vida,fueron unos años magníficos donde me sentí muy arropada,querida,"amada",útil y lo más importante crecí como persona,y no seria lo que soy ahora .
Os cuento ésto porque tuve una sensación de relax,caminé por las calles recorriendo el pueblo palmo a palmo con una paz interior que nunca la he sentido.
En todo momento pensé en mi hij@ y lo comparé con la búsqueda de orígenes,y os prometo que comprendí mejor la necesidad que tienen los adoptados de volver a su pasado para sentar unas bases firmes en su formación como persona,buscar esos mojones que le faltan en su construcción,necesitaba que mi marido conociera en vivo y directo dónde trabaje,viví y algunas personas que fueron puntales en aquella época de mi vida,no sé si el azar,el destino,o no sé que fue, hizo que me reencontrara sin planearlo con un compañero del cole y un amigo y tuvimos oportunidad de charlar un rato.
Después de comer nos volvimos y me dije en mi interior, ya podemos volver, he visto y sentido lo que quería,parecía que no había pasado el tiempo y de nuevo estaba allí y sentí una seguridad inmensa que me decía elegiste el camino correcto,llevo dos días rumiando ésto y tenía la necesidad de compartirlo,no sé si a vosotros os habrá pasado ésto alguna vez.
Y la segunda aventura que quería contaros es que ayer,como con Canarias,llevé a mi ahijada lo que los Reyes Magos le habían dejado en casa,es indescriptible la cara de felicidad de la niña cuando vio el carrusel musical de ositos y lunitas en funcionamiento,y a los papis , al tito Paco y a mí se nos caía la baba.
La niña parecía que me reconocía,me miraba con mucho detenimiento y me dedicó alguna sonrisilla  que me partía el alma,cuando yo hacia alguna payasura,está enorme parece que tiene más tiempo
.
Aún me queda alguna visita mas en calidad de embajadora de los Reyes Magos, pero eso ya os lo contaré otro día.
Aprovechad el domingo para hacer un buen remember de lo que ha sido este parón vacacional,que mañana quitamos el cartel " cerrado por descanso de gente menuda".
No quiero cerrar la entrada sin animaros a que os apuntéis al encuentro bloguero que está organizando Silvia,hay que ver como ha ido tomando forma la idea lanzada por Adri,cuando me hizo el comentario de que no me perdía un sarao,¡qué eficacia!¡así me gusta!creo que ya lo sabéis todos y todas,pero por si acaso os digo que os deis una vueltita por faeceboock en el grupo que pone familia bloguera y aportad ideas para que el encuentro sea la caña de España y a ver si alguna parejita va ya con su descendencia o alguien se tiene que excusar, pero por una buena causa,que está realizando el viaje de su vida,mientras tanto soñemos también estoy deseosa que llegue el viernes, para ver si me dicen algo,pues ese día hace seis meses que mi expediente está en Rusia,crucemos los dedos para que haya alguna pequeña luz,aunque sea de una linterna.Un beso y buen regreso al mundanal ruido.

11 comentarios:

  1. Qué bonito detalles Marina! Tu rey maridín se lo ha currado! Eso es que te lo mereces guapa!
    Mucha suerte para el viernes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jejej...yo de vacaciones navideñas nada dae nada!!!! en eso os tsngo un poquito de envidia a los profes!!!jejejeje..

    Te entiendo en lo que nos comentas de "regresar al pasado" a mi no me ha pasado nunca...solo con algunos olores o sabores que te transportan inevitablemente a otra época...pero con algún lugar de momento no....debe ser muy bonito recorrer las calles donde has pasado 5 años de la mano de tu maridin.

    Bueno guapa, comienza bien la semana y ya nos cuentas que tal el rencuentro con esos pequeños menudos!

    Ester

    ResponderEliminar
  3. Paradón navideño? si es que las hay con suerte, quienes hemos estado currando también lo notaremos, porque queremos volver a la normalidad.

    Ojala el viernes tengas noticias y de las buenas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marina aunque acaben las vacaciones tambien tenemos que pensar que todo se pone denuevo en marcha y eso es bueno para todos los que esperamos, (hay que intentar sacar lo bueno hasta de que se acaben las vacaciones),por cierto ya envíe un correo a Silvia para quedar gracías por enviarme el correo.
    Espero que el viernes tengas buenas noticias, aqui estaré deseando que así sea.

    Muchos Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esa sensación...de paz, a mi eso me ha pasado con algun olor...es muy especial!!!
    Ojalá el viernes tengas buenas noticias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas sensaciones.... Yo igual que tú mañana de vuelta a la realidad con mis peques del colegio. ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fotos, el relato, la historia... Mucho animo para retomar las clases y que los pekes vuelvan a las rutinas!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran detallazo ha tenido tu marido!! me alegro que hayas podido disfrutar deste reencuentro.
    Espero que hayas tenido un buen lunes y ojalá el viernes te den grandes noticias.
    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno es desconectar de esa manera en alguna que otra ocasion ¿verdad?. Y tu ahijada es preciosa.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  10. Chica... yo tampoco he tenido muchas vacaciones... en realidad no he cogido ningún día porque me los quiero guardar todos para este año. Tengo previsto viajar un par de veces a Rusia ja,ja,jaaa !!!
    La verdad es que tener un "remember" de vez en cuando es muy sano para retomar tu camino.

    Por cierto, tu ahijada está preciosa !!! orgullosa ¿no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Niña, menudo detallazo tu maridin, eh? Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Lo bueno que tiene no hacer vacaciones, que no tienes depresion post-vacacional, jejejeje
    Tu ahijada está preciosa
    Besotes

    ResponderEliminar