Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Vamos por buen camino!

¡Hola!:
Ya estoy aquí con el segundo capítulo de la incorporación de mi nuevo alumno.
La verdad es que estoy muy contenta ,todo ha ido rodado,mis chiquis me lo han puesto muy fácil.
M. ha entrado al cole sin decir ni pío,no sé lo que sus padres habrán hablado, que el pobre no ha rechistado,imaginaros que ha entrado en la fila y yo no me he percatado que pasaba,lo he hecho cuando el padre me ha hecho una señal para despedirse,al subir las escaleras he observado que todos estaban haciendo sus quehaceres como todos los días y M.estaba expectante a ver que le decía yo,le he invitado a sentarse en el corcho para empezar nuestra asamblea y todos sus compis se han ido incorporando, todos se querían sentar a su lado,ha participado con bastante normalidad aunque al principio no quería hablar mucho,sólo respondía a lo que le preguntábamos y me ha hecho gracia,porque le he preguntado por el día de la semana y el día del mes y me ha dicho no lo recuerdo y todos se han copiado diciendo lo mismo.
Se ha sentado a trabajar con normalidad y ha aguantado  toda la jornada sin protestar,en el recreo se ha enharinado la cara con la arena hasta tal punto que le he tenido que dar una toallita para limpiarsela .
Al  revisar el trabajo que le he puesto para comprobar cuales eran sus conocimientos en numeración,me he dado cuenta que no ha entendido muy bien el trabajo y lo había hecho con rotulador y le he dicho ¿qué te parece si lo volvemos a hacer de nuevo porque aquí no se puede rectificar y no quedará muy bonito ?y me ha dicho no,porque entonces se van los niños y yo me tengo que quedar aquí,y yo le dije¡que va !tu te irás con todos ,no pasa nada.
Ha habido algunos momentos estelares como cuando estaban sentados le han preguntado a qué jugaría en el recreo y le han nombrado todas las posibilidades que había ,el pobre no sabia a quien atender,y también ha habido una niña preocupada por si no sabia su nombre y se lo ha repetido algunas veces.Pero para mí el momento estrella ha sido cuando les he contado el cuento de Sara, la princesa espacial ,no sé si lo conocéis es de una princesa que no quería ir al cole y aprendía a base de ponerle inyecciones,se han reído de lo lindo con los momentos divertidos del cuento y después se ha puesto a jugar con dos chinchetas en el corcho y le he dicho ten cuidado ,que te puedes pinchar y me ha respondido como Sara.
Al terminar la jornada le he preguntado cómo se lo ha pasado y me ha dicho que bien,con lo cual imaginaros me siento satisfecha y ya parece que vamos haciendo camino.
Muchas gracias por los comentarios que me habéis hecho,algunas me preguntabais si voy a tratar el tema de la adopción,os diré que ahora mismo no voy a decir nada porque tengo que hablar con sus padres a ver que me cuentan, todavía no tengo suficiente información,pero seguro que los niños  sacarán el tema.
Yo entre las unidades que tengo preparada para el curso es el de los niños y niñas del mundo,ya el año pasado les conté el cuento de Tiku y alguno mas que hablaba de adopción y precisamente de un niño que venía de Etiopía,yo los voy concienciando con recortables de las diferentes razas ,muñecos ,carteles, canciones y por supuesto este año caerá contar el cuento los colores de Mateo y cantar su canción,ya la conocen pero este año la reforzaremos.Ya os contaré todo lo que va surgiendo ,aquí los niños está un poco acostumbrados a compartir pupitre con niños y niñas rumanos,de hecho este año hay una chiquitina rumana.

8 comentarios:

  1. Un diez como persona y como maestra!!!

    ResponderEliminar
  2. Marina, tienes una profesión de lo más hermosa que estoy segura que desempeñas a la maravilla. Enhorabuena por el recibimiento que le habéis dado al peque, ojalá todos los docentes tuvieran 1/4 parte de tu sensibilidad y fueran capaces de inculcar los valores de los que por desgracia carece gran parte de nuestra sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una señorita como tu para nora,me encanta la forma que tienes de hablar "con tus niños"ya no solo por lo que esplicas en esta entrada sino en muchas en las que has hablado de tu clase...yo siempre digo que no solo hay que estudiar una profesion sino hay que vivirla y saber hacerlo..FELICIDADES de verdad marina ,y tambien me ah gustado como has enfocado la situacion de un pequeño que empieza en una clase que ya esta hecha,es dificil para ellos y despues de su primer dia,gracias a ti,le encantara volver...
    ENHORABUENA y espero que nos cuentes pasados unos dias como esta ese pequeño.
    un beso inmenso

    ResponderEliminar
  4. Es genial, Marina. ¡Qué bien lo haces, guapa!
    Tu niño-a será muy afortunado-a de tener una mamá como tú.
    Y tus alumnitos-as (por lo de pequeños uso el diminutivo) estarán encantados con su seño, no me cabe la menor duda.
    Eres un sol.
    Mucha suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que vais por buen camino Marina! Creo que tu y tu alumno lo estáis haciendo genial! Si sigues así tendrás un centenar de blogeras esperando a que nos toque plaza en tu cole!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pienso que va viento en popa a toda vela!. Es genial que el chico se encuentre cómodo y aceptado por todos sus compis y sobretodo con su profe.

    Felicidades Marina, por todo el interes que muestras.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  7. Estaba yo tan preocupada esperando el segundo capitulo y me alegro que haya ido tan bien!!!! yo aunque me repita me da igual viendo como has llevado el tema con tus alumnos y con este pequeño yo quiero una maestra como tuuuuuuu para mi tesoro!!!!!!ya nos iras contando como sigue si se adapta bien y todo eso.

    Vas ha ser toda una madraza!!!!!Muchos besos

    ResponderEliminar