Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

martes, 2 de octubre de 2012

Es de bien nacidos, ser agradecidos

¡Hola Chiquis!:
Hoy tengo varios motivos para hacer esta entradita que va a ser un poco tutti-frutti,en primer lugar quiero agradecer a Cris,que siempre está pendiente,el tiempo que nos dedica a la familia bloguera complaciendonos ,hoy al llegar de cole he visto que me había dejado en mi correo un mensajito con un archivo que incluía unas modificaciones de mi cabecera en la que aparece el conejito más vivo y natural,según ella estaba defectuoso,a mi me parecía fantástico,pero ella parece que no estaba conforme y me lo ha modificado,así que estreno nueva cabecera ¡Qué ilu!.¡qué haría yo si este primor de mujer!.
También como habréis observado he cambiado la letra del blog a sugerencia de Mei que decía que le costaba leer mis entradas,pues nada la he cambiado para cuidar vuestros ojitos.
También os quería dar el avance de mi nuevo alumno,he de decir que cada día me sorprende mas en el nivel de adaptación que tiene al grupo,incluso ya dice palabras del argot de mi chiquis.
Para mí, es un auténtico regalo el tenerlo en clase estoy aprendiendo tela y a cada instante me acuerdo de las mamas blogueras que comentan las dificultades que tienen para aprender,pues mi chico también las tiene,hay que ir poquito a poquito,el le pone empeño y así vamos.
Ayer tuve tutoría con su padre,y me hizo el mejor regalo que puede recibir una seño,me dijo que el niño está super contento y que ellos no podrán pagarme en la vida lo que estoy haciendo,la buena acogida que le hemos hecho que lo tratamos como si lo conociéramos de toda la vida y que hemos sido su salvación que en mis manos se ponen,ellos han aceptado mi plan de trabajo y vamos a ir poniendo en marcha poquito a poco sin prisa,conforme el vaya ganando seguridad,que el pobre tiene una historia bastante dura y tiene los miedos y terrores propios que le bloquean e incluso el está tomando conciencia de que es negro,dice su papa que hace un tiempo le comentó papá tengo las piernas negras.
Ayer pasó una cosa graciosa estábamos hablando de las diferencias entre un niño y una niña y claro ellos no caían en el "qui de la cuestión" y yo saqué una muñeca negrita que tenemos en clase que se parece bastante a él y la miraba y la tocaba,especialmente el pelo que lo tiene encaracolado como él y el viernes también tuve que reír con los golpes de los niños,resulta que encima del perchero tengo yo un cartel con una poesía que se llama la mirada del amor y aparece una mujer contándole un cuento a un niño negrito que está muy risueño.  Ese cartel está desde el curso pasado y nadie nunca ha comentado nada, pues el viernes un peque de cuatro años va y le dice¿ M.ese eres tu ,cuando eras chiquitillo?y el se hacia el sueco y no respondía se lo dijo varias veces.
Para finalizar esta entrada quiero dar mi sincera felicitación a Eva y su marido Pep y a Mª José que hoy han tenido la fortuna de recoger a sus peques y empezar su verdadera historia de amor,que nos ha hecho vibrar a todos.¡Bienvenidos Laia Stvelana y Daniel!.

5 comentarios:

  1. Marina gracias de que!!! aissss..eres un sol!!!si ha sido cosa mia querer rectificarlo porque no me sentia satisfecha, siempre que entraba veia los defectos y eso no podia ser!!!!!! jajaja asi contentas las dos!!! tu con nueva imagen renovada y yo con los defectos rectificados.
    En cuanto a lo del peque de tu clase no puedo evitar emocionarme cada vez que leo lo que explicas y es que para ellos debe ser tan difícil...y que alguien como tu este pendiente de el, eso ....no tiene precio.
    Eres una tía genial no cambies nunca!!!!!por favor!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. AISSS Marina que razon tienes,yo tambien hice una entrada dando las gracias ..si es que en esta vida si uno no es agradecido....y me encanta tu nueva cabecera,ES UNICA Y ES PRECIOSA..como cris,ella todo lo que toca lo transforma verdad?...
    ..y como profesora un 10 Marina,una se emociona...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los progresos con el peque, en nada estará plenamente integrado y feliz. Ojalá tod@s los profes se implicaran como tu lo haces.
    Y por cierto, has hecho muy bien en cambiar la letra, era demasiado pequeña y daba pereza leerla, aunque es evidente que la leíamos igualmente.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que los profesores teneis una responsabilidad muy grande a la hora del desarrollo de los niños que están a vuestro cargo, y es muy importante el compromiso al que llegais y vuestra complicidad con los papis.
    Es una alegría que estén tan contentos, eso significa que lo estás haciendo muy bien Marina. Te Felicito.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que el peque se vaya adaptando tan rápido,yo no lo dudaba, conociéndote sabía que ibas a hacer todo lo posible, y esos padres van estarán encantados con la suerte que han tenido en encontrarte en su camino.
    La cabecera yo la veo igual de bonita, si es que Cris es una artista!!
    un beso gordo

    ResponderEliminar