Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Vuelvo a aspirar a ser mamá!

¡Family!:
¡Cuántas ganas tenia de escribir esta entrada! ni os lo imaginais,llevo luchando conmigo misma desde el lunes,  quince de octubre,deseaba gritar a los cuatros vientos que tengo una nueva asignación, pero por otra parte no quería lanzar las campanas al viento por miedo a tener que echar marcha atrás.
Y la verdad no me siento bien de no contaros los días tan intenso que llevo y he decidido dar la cara y pensar que todo va a ir bien.
Algunas personas de la family,ya lo sabéis os lo comuniqué vía email , face o telefónicamente el mismo día que recibí la asignación ,os agradezco infinitamente vuestras muestras de afecto,sé que la habéis vivido como si fuera la vuestra,y no tengo palabras para agradeceros lo que me habéis hecho sentir,ojalá alguna vez tengamos oportunidad de fundirnos en una abrazo como yo digo de carne y hueso.
Como quiero que este blog sea testimonio de lo que un día lo contaré a mi hijo quiero narraros dentro de lo que mi memoria y mi emoción me permita tal como ocurrieron los acontecimientos.
Este fin de semana largo ,decidí desconectar del mundanal ruido y me fui  a disfrutar de la familia a la playa,he tenido oportunidad de charlar largo y tendido con mi madre entre guisos con la thermomix que la llevaba de estreno ,degustación de sorbete de plátano,chocolatada...y ¡cómo no! hablamos de plantearnos empezar con la colcha,de comprarme una mini máquina de coser, y yo como no os puedo abandonar también os seguí por face vuestros blogs y me acordé que hacia días que no veía la base de datos de Rusia y el domingo por la tarde eché un vistazo y me llamó la atención un niño rubio con la cara triste o seria como lo queramos decir con una camiseta muy mona que tenia   un faro,y ahí quedo la cosa, me volví a mi pueblo y retomé mis quehaceres.
El lunes después de el fin de semana largo, me dió pereza levantarme,pero una fuerza interior me dio ¡ánimo,que te esperan quince fierecillas!y pensé que era el día de Santa Teresa e inevitablemente mientras desayunaba pensé en una cuñada mía, que murió hace cuatro años,y que se llamaba así,y también que era el aniversario de bodas de mis suegros,después de quitarme como yo digo ,la torta ,me fui a mi cole.
Y ese día faltó mi senegalés porque estaba malito y un compañero me preguntó por él,lo echaba de menos ¡buena señal! .
Al llegar la tarde volví a mi cole y asistí una reunión y al terminar estaba dudando en si llamar  a una mami porque quería comentarle unas cosillas o aprovechar el rato para programar la semana y al final me decidí por esto segundo y me subí a la clase de mi compi de música y andábamos diseñando un baile cuando sonó el teléfono y me dió una punzada el corazón,al ver que ponía teléfono privado pensé ¡ya está aquí! actué con la mayor naturalidad del mundo contesté la llamada paseando por el pasillo y ahí llego la información:
tenemos buenas noticias,ha llegado vuestra asignación esta vez es un niño que tiene casi cinco años,me leyó la información que constaba en su expediente,no aparece nada raro y casi al finalizar me dijo que probablemente tuvieramos que viajar el día 30 de octubre,yo colgué agradeciendo la noticia,y me fundí en un abrazo con las lágrimas saltadas con mi compi,que lleva aguantándome todo el proceso.
Rápidamente le dije¿ tu tienes internet en ordenador?por favor métete en mi correo y mira a ver si ya está la foto de mi hijo,los minutos se nos hicieron eternos y cuando le ví su carita,me dije por favor,si es el niño que estuve yo ayer mirando.
Mi compañera se moría de risa y me decia¡niñaaa !¿que esa llamada era tu asignación si parecía que estabas hablando con un mecánico que tenía que ir a tu casa a arreglar algo? porque como decías la fecha es buena tengo unos días sin clase....
Después de Shock llamé a mi marido que para no variar, tarda en coger el teléfono ,y ya casi cuando iba a colgar me lo cogió y le di la noticia y él con la calma que le caracteriza me respondió dentro de una hora estoy ahí.A continuación llamé a mi madre y le dije mamá que tienes un nieto y mi madre la pobre aturdida me dijo ¿cómo?os podéis imaginar mi compi se partía de risa de mis conversaciones.
Intenté mantener la calma y cumplí con mi horario y seguí programando mi danza árabe,la canción del grillito de Rosa León,pero imaginaros nunca he deseado mas que dieran las seis y media para volver a casa,hice el camino de vuelta andando y se me venían a la cabeza mil cosas y como es normal pensaba en Yulia.
Enseguida lo que hice es mandar un mensaje a Isa,alias Campanilla,y a ella le faltó tiempo para llamarme y ya empecé a avisar vía  face a todo el que estaba conectado,Silvia decía ¡foto,foto! ya no daba pie con bola intentaba guardar una fotillo y mandarla a la familia,entre medias llegó mi esposo y le recibí con una foto de tamaño folio en la subida  de la escalera que imprimí velozmente cuando oí meter la llave en la cerradura,las llamadas no paraban,los archivos que mandaba estaban vacíos, mi esposo quería saber mas detalles y yo espera que el face está que arde,mis cuñados Enrique y MªÁngeles que llamaron para preguntar un tema se quedaron atónitos cuando le dimos la noticia y corriendo llegaron y yo me emocioné cuando le dijeron a Carlota que miraba la foto: mira es tu primo.
Cenamos dándole un poco de glamour con un poco de vino blanco,claro nos pilló de improviso.
De nuevo me senté frente al ordenador y con mas calma conseguí grabar la foto y volví a mandar los mensajitos que habían llegado vacíos, Cris fue la primera que me respondió entre líneas leí la emoción que sentía.
Al filo de la media noche empezaron a llegar a saco los mensajes muy emotivos,y se me clavó en el alma lo que me dijo María,la presi de mi asociación,disculpa Marina no he mostrado por teléfono toda la emoción que siento y ese niño se merece una mayor celebración de la que le estamos dando,que claro es normal que tengais precaución.
Al día siguiente miraba a mis chiquis con ojos golositos y me decía para mi adentros estos van a ser los compañeros y compañeras de mi niño y me atreví a medir un niño para hacerme una idea de como era de grande,mi Sofía me miraba con cara rara y me decía Seño¿qué haces,nos vas a medir a todos? y después de comer abrí mi correo y estaba colasado de mensajes salidos del alma.Gracias Manoli,que no sabías que decirme,Pili ,que desayunó contemplando la foto de mi chiqui,mi  Ana Rosa que puso su velita blanca y que será una abuelita para mi niño,Silvia que estuvo casi toda la tarde conectada e incluso después de venir del cumple me dedicó unas palabras.
Ya a media tarde la ecai se puso de nuevo en contacto para informar que todo está en marcha y que seguro que viajaré entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre y aquí estoy esperando impaciente recibir mi plan de viaje.Los abuelos paternos vinieron a conocerlo,sus titos Antonio y Pilar también lo conocieron por email.
Adri,también me dedicó unas palabrillas y espero de corazón que se haga realidad lo de encontrarnos en los pasillos de ese hotel terrorífico de Moscú y poder conocernos y darnos un buen achuchón y si hace falta y nos da ganas de ir a esas letrinas sin puerta nos aguantaremos los enseres para que no se manchen ja,ja.
El papá de la criatura hoy ha presumido de foto y se lo ha mostrados a los titos y titas que viven en el pueblo,Onay y su mami también han venido a conocerlo y está encantado dice que le regalará su moto chiquitilla roja.
Toda la persona que ha visto la foto me augura que tengo  trabajo porque es un rubio que amenaza con dar guerra,ya me han dicho que es cabezoncillo,pues con hueso ha ido a dar ja,ja.
Como vereís se ha publicado una entrada que sólo tiene título,ha sido un error porque el ordenador con la visita se ha apagado y se ha publicado y me he dado cuenta que a pesar de eso Elena y MªJosé han hecho un comentario .
Ayer analizando la foto llegué a una conclusión que compartí con Pili y Ana Rosa,cada vez creo mas en la leyenda del hilo rojo,resulta que cuando empecé los intercambios de telitas la tela que yo elegí era de dibujitos con temas playeros y en ella entre otros dibujos aparecía un perrito apoyado en un faro pues ese fue el primer retal que yo envié a Adri y Nuria y ahora resulta que mi hijo aparece con una camiseta con un paisaje de mar que lleva un faro y el retal que yo reservé para la colcha es precisamente es ese.¿Qué me decis de esta historia? y otra casualidad magnifica ha sido que Estefanía fue asignada el mismo día que yo el 23F,su juicio se ha hecho de rogar y justo el mismo día me asignan a mi y ella recibe noticias de su proceso.Me he alegrado enormemente,ya lo sabes y ojalá nos podamos dar ese abrazo que propones.
Bueno creo que he hecho una buena crónica y he seguido el consejo de Pili,escribe todo lo que sientas de ese día,que pasara a la historia.Espero que haya dejado el pabellón alto con esta crónica y que no os haya aburrido y Sandra  de Camino de Caracol,ya sabes tienes deberes ,en cuanto ésto tome más cuerpo ponte manos a la obra.Muchísimas gracias por haberme ayudado en esta espera y espero que sea la refinitiva y como dice Elena Morata si no tiene buen final es que aún no hemos acabado,esta versión no es exacta pero mas o menos.Besitos

23 comentarios:

  1. Pero niñaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué fuerteeeeeeeeeee!!! Qué ilusión!!! Madre mía!!! Estoy feliz y emocinada!!!!
    Yujiiii!!!
    ENHORABUENA PRECIOSA!!!
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Marina, que emoción tan grande, leyendote revivo la alegría que sentí el lunes con la noticia, las lagrimas saltadas, llevo toda la semana pansando en vosotros, y no me puedo quitar de la cabeza a yu niño precioso. Sabes yo pense en la telita de la colcha y la camiseta y dije que casualidad, jeje.
    Disfruta de esta laegría tan inmensa que en unos días podrás darle un abrazo gigante a tu niño querido.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Uauauauauauauauauauauuauau!!!!! muchas felicidades. Estaré a la espera de todo lo que te vaya a suceder a partir de ahora!!!!!!!!!!Que bien cuanto me alegro!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Marinaaaa... notición! Qué alegría! Qué iluuuu... Disfruta de estos momentos tan especiales! Ah, y cuando me digas me pongo a la faena... Un abrazo muy, muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Pero q fuerte Marina, justo he entrado para ver si ponias algo porque tenia el palpito q algo nos dirias!!!
    Me alegro mucho muchisimo por vosotros, seguro q tu niño es el mas precioso de todos! Aish madre mia, que nervios! Tu final feliz esta al caer Marina y nosotras seremos observadoras de el.
    Sabes q cuando he visto el dibujo automaticamente he pensado en el retal?
    Mi niña, disfruta mucho de este momento! Porque nosotros lo vamos a disfrutar tambien por ti!
    Besitos enormes desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Qué notición!!!!!!!!!!!!
    Disfruta el momento!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me extraño que solo fuera un título, jejejeje.
    Así que vuelvo a Felicitarte y a disfrutar de estos dulces momentos. En nada ya estais con el peque en casa.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, que nervios....que iluuu.....ya te tocaba.
    Un Beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEE. Ya te lo he dicho, pero quiero ponértelo por aquí también para que sepa tu hijo el día de mañana que tiene los mejores papas que podría tener. Que han luchado mucho por el. Y que lo querrán mas que a nada en este mundo. Felicidades familia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Marina!! Les mando un abrazote desde este lado del charco, y claro, espero seguir leyendo cómo sigue la historia... qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  11. Marina no sabes lo mucho que me alegro!!! Que noticia mas maravillosa, el hilo tira y por fin llega el final!!
    Mil besos y disfruta de este momento unico!

    ResponderEliminar
  12. Que más podemos decirte que no te hayan dicho ya!!!!!!! ENHORABUENA PAPIS!!!!! en nada estáis viajando a la Gran Madre Rusia... traeros los abrigos por dos cosas... una pòr el fio y otra para que ojala os los podamos aguantar en persona!! que envidia más sana os tenemos.. tic-tac tic-tac.. que llamen pronto ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ais.... Marina!!! No sabes como lloro ahora mismo con tu relato,anda que yo ese dia entre que me pillaste cenando, mi marido.... corre que empieza the walkin dead que si la foto que no la podia ver y toni venga corre que seguro lo haces mal yo que no que llega vacio,que si paca,paya parecia que me habian asignado a miiii!!!! y yo que no queria mostrar mucho impetu por miedo a que pasase como la otra vez... y hoy ais ..... que no puedo parar de llorar,mira es cierto que no existen las casualidades cada dia estoy mas convencida y lo del faro era una señal y tan clara!!!!Oye pero tu relato ha paraecido una despedida y nooooo será un hasta luego eh? porque yo tengo que saber mas cosas de como dices tu mi sobri montillero!!!Que mira que es GUAPO!!! EH??? y esa cara bichillo no se yo te va llevar de cabeza jajaja menos mal que tu ya tienes experiencia con tus niños si no no se yo ese te toma el pelo a la de ya!!!!
    En fin corazón Que !!!!ENORABUENA A LOS PAPIS¡¡¡¡¡ y disfrutad mucho de este momento y apuntalo todo para que despues puedas contarselo a el. Por cierto... como van las cases de ruso? porque tendras que aprendder alguna cosilla para poder hablar con el no?
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  14. Marina, ahí vamos ambas, de la mano de nuevo. Si es que estamos predestinadas, jejeje. Yo también quiero ver la fotito de tu niño, ¿será posible? Anda... no seas maluca y no te hagas tanto de rogar como los de mi ECAI con el resultado del juicio.
    A ver si mañana tengo dos sorpresitas, mi positivo y la carita de tu retoñín.
    Un besito enorme y... que Dios reparta suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No te he dicho que lágrimas artificiales no voy a necesitar. Sequedad en los ojos, cero.
    Otra vez estoy llorando. Ahora leyendo tu entrada y la marabunta de emociones que cosquillea tu corazón.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡muchas felicidades familia! ¡Pero qué sorpresón! ¡Qué alegría! Qué feliz noticia para empezar mi mañana! Me alegro muchísimo por vosotros. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas Felicidades!...., Marina, todo llega ¿no?, ¡qué ilusión! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Marina, si es que ya iba siendo hora. Puedo imaginar lo inmensamente felices que estaréis, disfrutar de estos momentos únicos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena! Disfrutad de estos momentos tan especiales, tan únicos... Yo también creo en el hilo rojo, sin duda es TU hijo.

    Un abrazo,
    Beatriz G. Luna

    ResponderEliminar
  20. MADRE MIA MADRE MIA...MARINA,que no habia visto tu entrada..con las ganas de contarselo al mundo entero,POR FIN MARINA ES MAMA!!!es superemocionante marina he llorado leyendo lo que has escrito y lo he leido dos veces y recuerdo cuando yo tambien vi la foto de nora,tan chiquitina ...y toda la emocion del momento ,de los dias despues,todos los dias se llenan de momentos magicos,la gente,los dias el cielo todo es diferente cuando tienes la foto de tu hijo,es tan guapo marina de verdad que si,es muy guapo ,me acuerdo que cuando yo le decia ala gente es tan guapa...refiriendome a nora ,siempre añadia ,sera que yo la veo diferente por ser mi chiquitina !!!???..pero no es asi,es que es guapa...y tu pequeño es muy guapoy yo lo veo bueno nose ,quizas un poquito cara de pillin pero tiene algo nose.algo diferente ,creo que todos estos niños y niñas tienen algo diferente,especial algo que les rodea magico...
    y si marina desayune mi cafe con leche mirando la foto,es que cuando vi,asignacion de marina..OSTI y perdon abri el @ y me veo la foto...cogi la taza de cafe con leche,me eche para atras y me quede fijamente mirando la foto,se me puso a piel de gallina y cuando vino nora se la enseñe,le dije:mira nora este niño ya encontro a sus papas..igual que un dia nosotros te encontramos a ti,...y se lo miraba...uf!!!que emocion dios mio....me encanta que lo hayas escrito todo,y con todo detalle,porque lo recordaras siempre pero hay cosas que se olvidan sin querer..yo no lo escribi y me arepentire siempre,lo recuerdo pero hay momentos,detallitos que ya no..he vivido esos "detallitos"con una buena amiga que si los escribio y uf!!!la cantidad de cosas ,de imagenes ,de todo que tu cabeza guarda ....te vuelvo a dar la enhorabuena Marina ...ERES UNA MAMA AUTENTICA,TE DESEO LO MEJOR QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE A PARTIR DE AHORA CON EL Y QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ...UN BESAZO
    Pili la mama de nora jing(mi mejor titulo)ahora Marina tu tambien tienes el tuyo...

    ResponderEliminar
  21. Ayyyyyyyy, que se mueve todo esto, que ya empiezan las buenas noticias. Qué emoción!!!...y que envidia, me cahis,jajaja.
    SUPERENHORABUENAAAAAAA!!! a DISFRUTAAAARRRRRR!!!

    ResponderEliminar
  22. Aissssss mareeeee que me entero la última!!!!! No puede ser conmigo!!!! Entre el trabajo y la falla llego a casa reventada y hasta hoy no me he ouesto con las actualizaciones del blog!!

    Que te puedo decir?? Qué estoy feliz por vosotros, que seguro que vuestro niño es precioso!!!! Que ganas de que llegue el día 30!!! Diosssss si esta a la vuelta de la esquina....si es que en nada podréis abrazar a vuestro pequeñín!!! Es muy fuerte todo lo que tenéis que estar viviendo!!!!

    Millones de besotes gordos y sonoros!!

    Ester

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!!

    Es lo primero que te quería decir. Y que aunque sigo a penas un par de blogs de mamis que van a Rusia, he leído muchos comentarios sobre Marina y su blog El tarro de la paciencia, todos buenos eh!. Hoy alguna entrada he leído, y hoy por fin me he hecho seguidora tuya. Es como una adicción el leer cuando por fin asignan a una familia.
    Espero que ahora si, ya salga todo bien y la semana que viene sea la más feliz de vuestra vida. Ese encuentro definitivo tan esperado para traeros a casa a vuestro pequeño rubito.

    un abrazo

    ResponderEliminar