Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

viernes, 5 de octubre de 2012

¿Puede ser mi hijo?

¡Hola family!:
Estoy que me salgo y si no hablo reviento hoy, estoy como Belén Esteban ,yo por mi senegalés mato.
Ayer quería haber hecho una entrada pero tuve la agenda un poco apretadilla con eso de celebrar el día de los pacos con mi familia política,y no la hice .Pero parece que algo me estaba diciendo esperate a mañana que habrá más chicha que contar.Y así ha sido,pues resulta que ayer vinieron los padres de mi niñito de ojos negros ,de buena mañana ha anunciarme que se iba a desplazar desde Galicia personal de la Xunta para ver cómo iba la cosa ,porque  están en proceso de legalizar su situación,y yo con toda la naturalidad del mundo le dije pues nada aquí estoy por si tienen algo que consultar conmigo.
Pues al final no vinieron ayer,pero yo tuve una sorpresa ,tal como si me llamara Paca o Paquita,cuando estábamos en la asamblea hablando de nuestras cosas,mi chiqui me dice: Seño,tengo un regalo para ti en la mochila,imaginaros cuál fue mi cara ,y él raudo y veloz se levanto y me trajo un paquetito rojo que contenía dos pañuelos rojo y verde,dos de los colores de la bandera de Senegal,y por supuesto hice un posado con los pañuelos y mi chiqui,que por razones obvias no publico aquí.
Hoy al entrar al cole,el padre me ha vuelto a decir que sí ,que hoy venían y efectivamente a las diez y venticinco minutos, allí me he encontrado a un chico con su indescriptible acento gallego que me solicitaba hablar un ratito,suerte que mis peques tenían educación física a la siguiente hora y yo tenía un huequito.
He vuelto a recordar mi proceso de obtener la idoneidad,me ha hecho una entrevista preguntándome cosas normales de como es su proceso de adaptación,desde cuando estás.....el chico ha quedado encantando e incluso me ha dicho que tenía una clase muy bonita.
Pero ahora viene el pero,resulta que me dice que necesita un documento que acredite desde cuando está escolarizado,yo le he dicho que bajara al cole de los grandes y hablara con el dire,pues al terminar mi jornada laboral y pasar a firmar para justificar que hoy he currado,me dice el dire,oye a ti te ha dado buena espina el chico que ha venido? y yo le he dicho pues si,¿ por que no? y me contesta ésto es muy raro las preguntas que me ha hecho son muy raras,y sabe Dios lo que hay pasará porque sus padres son muy mayores y me ha dicho que no me puede contar nada del caso que es confidencial ,me he que dado a cuadros y me ha entrado un ardor por el cuerpo tipo Belén Esteban.y le he replicado pues yo no veo nada raro ,es un trabajador social que está desempeñando su trabajo que es investigar y averiguar cómo está el menor y claro que es confidencial,nadie tiene porque saber su historia,nosotros nos tenemos que limitar a hablar de lo que vemos y vivimos en el cole y lo que no entiendes nada es normal como no sabes su historia pues no te explicas cómo el niño ha llegado a ellos.Y lo peor es que seguían empecinados en la extrañeza y que había gato encerrado.Y yo me pregunto ¿dónde está el límite de la intimidad?¿quiénes somos para valorar si es correcto o no una adopción a esas edades?¿está el niño mejor con ellos o con quien dice que es su madre porque tuvo la amabilidad de parirlo y ya no se acordó mas?Os podéis imaginar ,he llegado a mi casa echando chispas viendo que la gente ve donde no hay,yo me he limitado a decir para zanjar la conversación, vosotros como no sabéis del tema veis mucha extrañeza,pero que sepáis que el tratamiento escolar de un niño adoptado no es el mismo hay que echarle un poco de por favor e ir pianito.Y ahí queda eso.
Me espera un fin de semana intenso volvemos de nuevo a las charlas de Afam y empezamos bien fuerte con el tema ¿todos los niños adoptados buscan a su familia biología?ya os contaré de momento el tema ha levantado una gran expectación de hecho se ha tenido que hacer dos grupos.Bueno que seáis felices, que me voy a quitar ya la careta de Belén Esteban y a disfrutar de este fin de semana largo y si teneis un huequito y os apetece visitar el videoclub y alquilad la película el chico de la bicicleta,no os dejará indiferentes y entendereis un poquito lo que siente un niño que sale en acogimiento un poquito "mayor".

6 comentarios:

  1. Marina,me ha encantado tu escrito, me has emocionado.Tienes razón en que la gente juzga bastante y se montan sus propias historias.

    ResponderEliminar
  2. Marina bien dicho y bien respondido, me emociona leerte no solo como madre sino porque eres una maestra de corazón y de vocación y eres capaz de que un niño recién llegado se adapte al colegio tan bien y en tan poco tiempo ojalá todos los maestros fueran como tu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Marina, hay que respetar la intimidad.
    Otra cosa que me parece lógica es valorar o analizar, por parte de quien corresponda, si ese niño llegó a esa familia por los cauces correspondientes. Creo que nos entendemos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Marina! Pero que necesidad tiene la gente de opinar y malmeter... Creo q has contestado muy acertadamente. Ya te he dicho q quiero una profe como tu para mi futur@ niñ@, verdad?
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tus vivencias, a raíz de la escolarización de ese peque, están siendo grandes. Y repito lo que dije otro día, ¡la suerte que han tenido con la maestra! Jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marina me parece muy bien como has respondido,la mayoria de gente piensa que por el hecho de ser adoptados todo el mundo tiene derecho a enterarse de todo lo referente a la vida de estos niños y si encima les dicen que es confidencial es que hay algo extraño no?En fin.....

    Por cierto me tienes que contar por qué Santa Pola te trae tantos recuerdos estuviste allí de maestra de vacaciones..... cuéntame que me tienes intrigada!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar