¡Family!:
¡Cuántas ganas tenia de escribir esta entrada! ni os lo imaginais,llevo luchando conmigo misma desde el lunes, quince de octubre,deseaba gritar a los cuatros vientos que tengo una nueva asignación, pero por otra parte no quería lanzar las campanas al viento por miedo a tener que echar marcha atrás.
Y la verdad no me siento bien de no contaros los días tan intenso que llevo y he decidido dar la cara y pensar que todo va a ir bien.
Algunas personas de la family,ya lo sabéis os lo comuniqué vía email , face o telefónicamente el mismo día que recibí la asignación ,os agradezco infinitamente vuestras muestras de afecto,sé que la habéis vivido como si fuera la vuestra,y no tengo palabras para agradeceros lo que me habéis hecho sentir,ojalá alguna vez tengamos oportunidad de fundirnos en una abrazo como yo digo de carne y hueso.
Como quiero que este blog sea testimonio de lo que un día lo contaré a mi hijo quiero narraros dentro de lo que mi memoria y mi emoción me permita tal como ocurrieron los acontecimientos.
Este fin de semana largo ,decidí desconectar del mundanal ruido y me fui a disfrutar de la familia a la playa,he tenido oportunidad de charlar largo y tendido con mi madre entre guisos con la thermomix que la llevaba de estreno ,degustación de sorbete de plátano,chocolatada...y ¡cómo no! hablamos de plantearnos empezar con la colcha,de comprarme una mini máquina de coser, y yo como no os puedo abandonar también os seguí por face vuestros blogs y me acordé que hacia días que no veía la base de datos de Rusia y el domingo por la tarde eché un vistazo y me llamó la atención un niño rubio con la cara triste o seria como lo queramos decir con una camiseta muy mona que tenia un faro,y ahí quedo la cosa, me volví a mi pueblo y retomé mis quehaceres.
El lunes después de el fin de semana largo, me dió pereza levantarme,pero una fuerza interior me dio ¡ánimo,que te esperan quince fierecillas!y pensé que era el día de Santa Teresa e inevitablemente mientras desayunaba pensé en una cuñada mía, que murió hace cuatro años,y que se llamaba así,y también que era el aniversario de bodas de mis suegros,después de quitarme como yo digo ,la torta ,me fui a mi cole.
Y ese día faltó mi senegalés porque estaba malito y un compañero me preguntó por él,lo echaba de menos ¡buena señal! .
Al llegar la tarde volví a mi cole y asistí una reunión y al terminar estaba dudando en si llamar a una mami porque quería comentarle unas cosillas o aprovechar el rato para programar la semana y al final me decidí por esto segundo y me subí a la clase de mi compi de música y andábamos diseñando un baile cuando sonó el teléfono y me dió una punzada el corazón,al ver que ponía teléfono privado pensé ¡ya está aquí! actué con la mayor naturalidad del mundo contesté la llamada paseando por el pasillo y ahí llego la información:
tenemos buenas noticias,ha llegado vuestra asignación esta vez es un niño que tiene casi cinco años,me leyó la información que constaba en su expediente,no aparece nada raro y casi al finalizar me dijo que probablemente tuvieramos que viajar el día 30 de octubre,yo colgué agradeciendo la noticia,y me fundí en un abrazo con las lágrimas saltadas con mi compi,que lleva aguantándome todo el proceso.
Rápidamente le dije¿ tu tienes internet en ordenador?por favor métete en mi correo y mira a ver si ya está la foto de mi hijo,los minutos se nos hicieron eternos y cuando le ví su carita,me dije por favor,si es el niño que estuve yo ayer mirando.
Mi compañera se moría de risa y me decia¡niñaaa !¿que esa llamada era tu asignación si parecía que estabas hablando con un mecánico que tenía que ir a tu casa a arreglar algo? porque como decías la fecha es buena tengo unos días sin clase....
Después de Shock llamé a mi marido que para no variar, tarda en coger el teléfono ,y ya casi cuando iba a colgar me lo cogió y le di la noticia y él con la calma que le caracteriza me respondió dentro de una hora estoy ahí.A continuación llamé a mi madre y le dije mamá que tienes un nieto y mi madre la pobre aturdida me dijo ¿cómo?os podéis imaginar mi compi se partía de risa de mis conversaciones.
Intenté mantener la calma y cumplí con mi horario y seguí programando mi danza árabe,la canción del grillito de Rosa León,pero imaginaros nunca he deseado mas que dieran las seis y media para volver a casa,hice el camino de vuelta andando y se me venían a la cabeza mil cosas y como es normal pensaba en Yulia.
Enseguida lo que hice es mandar un mensaje a Isa,alias Campanilla,y a ella le faltó tiempo para llamarme y ya empecé a avisar vía face a todo el que estaba conectado,Silvia decía ¡foto,foto! ya no daba pie con bola intentaba guardar una fotillo y mandarla a la familia,entre medias llegó mi esposo y le recibí con una foto de tamaño folio en la subida de la escalera que imprimí velozmente cuando oí meter la llave en la cerradura,las llamadas no paraban,los archivos que mandaba estaban vacíos, mi esposo quería saber mas detalles y yo espera que el face está que arde,mis cuñados Enrique y MªÁngeles que llamaron para preguntar un tema se quedaron atónitos cuando le dimos la noticia y corriendo llegaron y yo me emocioné cuando le dijeron a Carlota que miraba la foto: mira es tu primo.
Cenamos dándole un poco de glamour con un poco de vino blanco,claro nos pilló de improviso.
De nuevo me senté frente al ordenador y con mas calma conseguí grabar la foto y volví a mandar los mensajitos que habían llegado vacíos, Cris fue la primera que me respondió entre líneas leí la emoción que sentía.
Al filo de la media noche empezaron a llegar a saco los mensajes muy emotivos,y se me clavó en el alma lo que me dijo María,la presi de mi asociación,disculpa Marina no he mostrado por teléfono toda la emoción que siento y ese niño se merece una mayor celebración de la que le estamos dando,que claro es normal que tengais precaución.
Al día siguiente miraba a mis chiquis con ojos golositos y me decía para mi adentros estos van a ser los compañeros y compañeras de mi niño y me atreví a medir un niño para hacerme una idea de como era de grande,mi Sofía me miraba con cara rara y me decía Seño¿qué haces,nos vas a medir a todos? y después de comer abrí mi correo y estaba colasado de mensajes salidos del alma.Gracias Manoli,que no sabías que decirme,Pili ,que desayunó contemplando la foto de mi chiqui,mi Ana Rosa que puso su velita blanca y que será una abuelita para mi niño,Silvia que estuvo casi toda la tarde conectada e incluso después de venir del cumple me dedicó unas palabras.
Ya a media tarde la ecai se puso de nuevo en contacto para informar que todo está en marcha y que seguro que viajaré entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre y aquí estoy esperando impaciente recibir mi plan de viaje.Los abuelos paternos vinieron a conocerlo,sus titos Antonio y Pilar también lo conocieron por email.
Adri,también me dedicó unas palabrillas y espero de corazón que se haga realidad lo de encontrarnos en los pasillos de ese hotel terrorífico de Moscú y poder conocernos y darnos un buen achuchón y si hace falta y nos da ganas de ir a esas letrinas sin puerta nos aguantaremos los enseres para que no se manchen ja,ja.
El papá de la criatura hoy ha presumido de foto y se lo ha mostrados a los titos y titas que viven en el pueblo,Onay y su mami también han venido a conocerlo y está encantado dice que le regalará su moto chiquitilla roja.
Toda la persona que ha visto la foto me augura que tengo trabajo porque es un rubio que amenaza con dar guerra,ya me han dicho que es cabezoncillo,pues con hueso ha ido a dar ja,ja.
Como vereís se ha publicado una entrada que sólo tiene título,ha sido un error porque el ordenador con la visita se ha apagado y se ha publicado y me he dado cuenta que a pesar de eso Elena y MªJosé han hecho un comentario .
Ayer analizando la foto llegué a una conclusión que compartí con Pili y Ana Rosa,cada vez creo mas en la leyenda del hilo rojo,resulta que cuando empecé los intercambios de telitas la tela que yo elegí era de dibujitos con temas playeros y en ella entre otros dibujos aparecía un perrito apoyado en un faro pues ese fue el primer retal que yo envié a Adri y Nuria y ahora resulta que mi hijo aparece con una camiseta con un paisaje de mar que lleva un faro y el retal que yo reservé para la colcha es precisamente es ese.¿Qué me decis de esta historia? y otra casualidad magnifica ha sido que Estefanía fue asignada el mismo día que yo el 23F,su juicio se ha hecho de rogar y justo el mismo día me asignan a mi y ella recibe noticias de su proceso.Me he alegrado enormemente,ya lo sabes y ojalá nos podamos dar ese abrazo que propones.
Bueno creo que he hecho una buena crónica y he seguido el consejo de Pili,escribe todo lo que sientas de ese día,que pasara a la historia.Espero que haya dejado el pabellón alto con esta crónica y que no os haya aburrido y Sandra de Camino de Caracol,ya sabes tienes deberes ,en cuanto ésto tome más cuerpo ponte manos a la obra.Muchísimas gracias por haberme ayudado en esta espera y espero que sea la refinitiva y como dice Elena Morata si no tiene buen final es que aún no hemos acabado,esta versión no es exacta pero mas o menos.Besitos