Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

lunes, 29 de agosto de 2011

Día decisivo y uno nuevo retalito(32)

¡Cómo pasa el tiempo!tal día como hoy de hace un año tomamos  una de las decisiones  más importantes de nuestra vida,después de mucho meditarlo  y reflexionarlo ,decidimos ir a la Delegación de Igualdad de Granada a informarnos de los trámites para iniciar el proceso de adopción,con mas miedo que vergüenza nos acercamos, la experiencia no fue muy grata,por aquello de como buen funcionario y para no romper los tópicos nos dijeron: esto tiene un horario y hasta las doce no os pueden atender,yo me esperaba que nos atenderían de mil amores sentaditos en una mesa¡qué ilusa!,así que pensamos bueno no" pasa ná",vamos a tomar café y ahora volvemos.
A la vuelta nos encontramos de sopetón con un familiar de mi marido,como para esconder la cosa,nos tuvimos que sincerar y contar a lo que íbamos,¡qué corte! y nosotros que aún no habíamos contado nuestra decisión a la familia política.Pero todo tiene su recompensa este familiar iba acompañada de una chica que estaba ultimando el papeleo para recoger a su hijo en Kazajistan,después de cuatro años.Acababa de regresar de conocerlo se le veía muy ilusionada y tuve oportunidad de charlar abiertamente sobre la adopción,me dio mucho ánimo para luchar,y me puso en antecedentes de lo que nos esperaba.Aún retumban en mis oídos una de las frases que me dijo:No esperes mucha información de la Administración,tienes que buscarte la vida.y¡cuánta razón tenia!.
Después de esperar casi dos horas,nos dio tiempo a darle a "la sin hueso"salió una chica y en mitad del pasillo como el que está pregonando pescado y nos preguntó, a todos los que estábamos allí,que os podéis imaginar la cola que se formó,¿qué queréis?allí empezamos a desembuchar cada cual,¡viva el derecho a la intimidad!todos revueltos:niños de acogida que estaban esperando para hablar con no se quién,padres que le han quitado la custodia,familias que desean ser padres y total para que te apunten un teléfono y una fecha dónde se supone que te darán información.¡alma de cántaro!¿no me lo podías haber dado cuando fui de buena mañana?Pues no la Administración es así.
Ese sentimiento que nosotros tuvimos,después hablando en el curso de formación lo ha tenido mas de una pareja,menos mal que yo le saco punta a todo,pero tiene tela que te traten así como si fueras un saco de patatas.

Retal  de Cris y Toni
Bueno después de hacer este remember,os comunico que me ha llegado un nuevo retalito de Alcoy de parte de Cris y Toni,¡qué bonito!es precioso y el deseo para qué decir,muy currado,muy emocionante lo que decís,muchas gracias me encanta Mickey Mouse.¡Cómo os vais superando en calidad y belleza!
¿Os habéis parado a pensar,la gran variedad de telas que hay ?esto es fascinante y no nos repetimos.
Un besazo para todos y todas y fuerzas para afrontar  la vuelta al curro y el tironcito que nos queda para cumplir nuestro sueño que da sentido a nuestra vida en estos momentos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que lo cuentas es muy fuerte yo me senti asi en la reunion informativa y te comprendo perfectamente no se si es que se creen que no tenemos sentimientos o que ellas han perdido toda sensibilidad.
    Cuando pedi informacion en la delegacion de igualdad aqui en alcoy me trataron muy bien incluso la trabajadora me dijo literalmente enorabuena por esta decision la adopcion es un acto de amor y una experiencia muy gratificante pero no te creas ha sido la unica vez yo creo que por eso en la reunion informativa me lo tome tan mal pero bueno menos mal que con el tiempo todo esto duele un poco menos Felicidades!!!1 por cumplir un añito y me alegro que te haya gustado la telita y el deseo
    muchos besotes cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, felicidades en tu primer año de andadura.
    Aún recuerdo los dias de agosto de 2010 en que un familiar muy próximo a ti y a mi, te animó a ir a informarte sobre la adopción.
    Ya ha pasado un año y fijate todo lo que has movido y andado.A veces sólo hace falta ponerse en marcha como bien me dice algunas veces mi apreciada amiga Dolors Pastó.Ya te pusiste en marcha hoy hace un año, lo que te encuentres en este camino será porque empezaste a andar.
    Espero que sigas andando con tus botas.
    Me encantaria probar esa tarta.No me digas que es virtual, porque entonces seria bueno que hiceras una tarta real para celebrarlo
    Saludos desde la ciudad de Barcelona,Ya he aterrizado y estoy haciendo el jet-lag...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina....la verdad es que un año es un año...así que FELICIDADES!!!!

    Esa sensación que sentiste con la administración también la sentí yo el día que fuimos a registro de entrada de Conselleria a dejar nuestra solicitud...yo toda emocionada y ni nos miraron...en fin...

    Un besote muy gordo, Ester

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este anito!!! Que fuerte lo que explicas de la administracion cuando fuisteis a solicitar informacion... sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar