Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Del rosa al color esperanza


¡Hola familia!:
¿Cómo andáis por este mundo bloguero?yo aquí estoy de nuevo, después de haberme tomado unos días de descanso y reflexión para comentaros lo que nos ha tocado vivir.
No es fácil contar y expresar lo que hemos vivido durante esta última semana,resulta que como os comenté en la entrada anterior el día 1 de marzo teníamos cita en Sevilla para participar en la charla preceptiva para la preparación del primer viaje,y así hicimos.Nos fuimos bien temprano para aprovechar el día y hacernos todas las pruebas médicas para obtener los famosos certificados médicos que exige nuestra región llevar en el primer viaje,nos hicimos hasta las analíticas de enfermedades venéreas para ahorrarnos mareos,la chica que lleva el tema,se extrañó y nos dijo que sepáis que la prueba de la sífilis  tiene duración de un mes, y yo le dije no hay problema viajamos pronto y ella dijo voy a llamar a la ecai para confirmar,y al hacerlo le dijeron que nosotros no teníamos fecha de viaje.Eso ya a mi me empezó a mosquear, pero yo seguí con mi empeño de terminar las revisiones.
Al llegar a la sede de la Ecai nos saludaron con normalidad,empezamos la reunión y nosotros observamos que nos miraban mucho,pero nada seguimos en el tema al terminar nos dijeron tenemos que hablar un temita,pues nosotros nos imaginábamos que nos hablarian de la fecha del viaje.
Las parejas empezaron a hacer preguntas y no se iban "ni pa tiros" yo me puse a hablar con una pareja de Granada que habían tenido una asignación fallida y vimos por allí "pulular" a la directora de la ecai que nos dijo ¿cómo estáis? y en un pis pas todo el personal de la ecai desapareció,quedando sólo las dos psicólogas y las parejas" preguntonas" estuvimos esperando hasta el final ,sobre las ocho de la noche,cuando no quedaba nadie nos comunicaron que Yulia tenía una enfermedad no recuperable en España y que se habían enterado casualmente esa mañana porque la coordinadora había visitado el orfanato.
No os tengo que decir la cara que se nos quedó,no podemos entender cómo de pasar a decirnos que era una asignación fantástica nos dicen que tenemos que renunciar inmediatamente ante notario.
Y ya sabéis, no sabían explicar cómo ha pasado eso ,cuando según ellas las adopciones pasan por diferentes filtros,no sabemos si era de café y estaba agujereado,antes de comunicarlo a las familias.
Así que nos volvimos a Granada a las nueve de la noche desolados y agotados del estrés que llevábamos desde el día 21 que nos dijeron que preparáramos la documentación para juicio.
El viernes renunciamos ante notario y enviamos el documento para que lo hagan llegar a Rusia al Ministerio.
Así  que volvemos a estar en el punto que estábamos el día 8 de febrero.
La verdad es que lo hemos asimilado bastante bien,hemos retomado nuestras tareas con fuerza e ilusión y esperamos que la próxima vez, la suerte nos acompañe.
Esta entradita la pensaba hacer mañana,porque tengo previsto asistir a una charla que organiza Afam sobre las conductas de los menores adoptados y el comportamiento de sus familias,y ya sabéis que a mi me gusta hacer un buen" remember",pero sé que estabais a la espera de saber de mí ,cuando me iba de viaje y por eso en vez de contestar en el faecebock a la gente que me lo ha solicitado, he decidido dar la cara y aquí estoy llena de esperanza para empezar una nueva aventura y dar las gracias a todas las personas que me habéis apoyado en esta semana" moraita" y en especial quiero dar las gracias,aunque ya lo he hecho de forma privada, a Manoli que me ha mandado una tarjetita de felicitación y un libro para colorear de princesitas rusas,me dijo la semana pasada que me lo enviaría,yo esperaba que le hubiera dado tiempo a rectificar pero no,hoy al llegar del cole me he encontrado un" sobrazo" con un regalito dentro ¡qué preciosidad!me ha entristecido un poco pensar con la ilusión que ella me lo había enviado.Pero no te preocupes que le daré una gran utilidad y lo pondré en un lugar destacado.Mil gracias por estar ahí y tan pendiente de mí,al igual que Cris,Isa y Silvia.
Mañana os daré informes de la reunión.Besitos


32 comentarios:

  1. Marina tu historia se parece un poco a lo que nos paso a nosotros, veras en enero de 2010 nos dijo la ecai que teniamos asignacion e incluso fecha de viaje, que seria el 14 de febrero, asi que imaginate que alegria, pero el dia 4 de febrero, a 10 dias de irnos nos llamo la ecai comunicandonos lo mismo que a ti que el menor tenia una enfermedad bastante grave y no podiamos viajar, a tan solo 10 diez dias imaginate como se nos quedo la cara, incluso nos plantamos en sevilla para pedir explicaciones ya que si segun ellos nuestra region no daba datos del menor hasta que llegasemos alli, como demonios sabian lo de la enfermedad, la respuesta igual que la tuya, la coordinadora se ha enterado y no viajareis, lo bueno que tuvimos es que ese mismo dia nos dieron la siguiente fecha de viaje el 18 d abril, y esa si fue la fecha verdader (bueno en realidad fue una semana mas tarde ya que nos cogio la nube volcanica de por medio jeje).
    Asi que querida Marina animo que la proxima si sera la definitiva y sera el hij@ que esperais.
    Besos y muchos animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeyo,lo que peor me sentó fue que me dijeron que ellos no me habian hablado de fecha,pero si que mandaramos los pasaportes ese mismo día ¿cómo te lo comes?.Saluditos

      Eliminar
  2. Hola Marina,no se que decir la verdad me he quedado muy parada,aunque con rabia,porque esas cosas no tienen que pasar tienen que imformarse antes ,cerciorarse de todo para que luego no pasen estas cosas,se me ha puesto la carne de gallina,de verdad que lo siento ,porque todos estabamos tan contentos co yulia,pero mira marina ,no tenia que ser y ya esta,ahora teneis que mirar para adelante como habeis hecho hasta ahora,sabe muy mal,pues claro, porque ya estabais a punto de conocerla y ya no hablo de eses sentimiento que ya teniais..pero hay que seguir y ser valiente,yo estare aqui para lo que os haga falta y lo digo de corazon,y ahora a esperar y mantener la esperanza vale? un besazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili,se que estais ahí y me reconforta.
      A ver cuanto te animas a escribir en tu blog y vemos los progresos de Nora Jing que está cada día mas guapetona y simpática.Besitos

      Eliminar
  3. Hola pareja, nos hemos quedado de piedra, ni por un momento imaginabamos eso.... sentimos mucho esta noticia. Vaya palo!! y la Ecai..??? no se que pensar.,... como bien decis, si no os podían dar datos.. como saben lo de la enfermedad incurable??!!!! .... :O
    Bueno, os mandamos muchos besazos, muchos ánimos y mucha fuerza!!!! para lo que querais aqui estamos.
    un besazo gordo desde la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pajarillos,nosotros somos fuertes como el pellejo breva.Besitos

      Eliminar
  4. Vaya, lo siento mucho. Debe ser un palo pero bueno a tirar para delante que no queda otra.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia este camino tiene piedras y a veces pedruzcos.Saludos

      Eliminar
  5. Marina siento muchisimo todo esto que os ha pasado, ufff tiene que haber sido durisimo, pero como sois unos campeones y vuestr@ peke os espera, eso os tiene que dar las fuerzas necesarias para seguir animados!!!

    Muchos besitos y esperamos prontto buenas noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra,en eso estamos,como se dice por aquí ahi que seguir y esperemos que pronto será la refinitiva,lo bueno de todo es que los documentos los tenemos ya casi preparados y después no tendremos que correr.Besitos

      Eliminar
  6. Marina me alegro que estés por aquí y a pesar de lo duro que ha tenido que ser todo esto, verás que todo tendrá su sentido, yo siempre pienso que las cosas pasan por algo y admiro tu fuerza, vais a ser unos padres maravillosos.
    Y siento si por unos momentos al recibir el cuento te hallas podido entristecer, tú sabes con la intención que te lo envíe, y aunque intente recuperarlo, ya ves de vez en cuando correos funciona bien.......

    Te mando mil besos y ya sabes aqui estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli no me he sentido mal por recibir el cuento,al contrario te lo agradezco enormemente,al hacer el comentario me refiero a que me apena que te haya desilusionado que tu sueño que era, que lo pudieramos hacer con ella, no se ha cumplido,pero quien sabe si el destino no me pone otra niñita en el camino y sino lo usaré en mi cole cuando trabaje las razas y costumbres de las personas del mundo.No te preocupes cariño que soy una tauro muy fuerte.

      Eliminar
  7. Marina, ánimo, no os desaniméis, supongo que será durísimo, pero por lo menos es ahora, y no allí después de haberla conocido, que creo que sería aún más duro. Un abrazo. MERCEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes,el otro día en la reunión conocí a una pareja que va a tu región.

      Eliminar
  8. Hola Guapa!
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí, eres una luchadora y pronto tendréis buenas noticias, mañana no podré asistir a la reunión de Afam pues a esa hora curro y no me puedo escapar, qué pena me gustaría verte...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa,ya nos veremos cuando cuadremos agendas ja,ja.

      Eliminar
  9. Marina,di que si!!!!! que tu eres muy fuerte!!!!!! y aqui estamos para apoyarte en lo que haga falta!!!!!!ya lo sabes!!me dejaste mas tranquila el otro dia pero si necesitas algo dimelo vale!!! ya veras como dentro de nada teneis nueva asignación.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cris,te reitero que estoy bien.Y has visto el detallazo de Manoli,es una moneria el libro me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh marina! Que pena....no se que decirte....de tus palabras desprendo que estáis bien, que os lo habéis tomado con bastante serenidad y que saldréis de esta con la mejor de vuestras sonrisas....

    Espero y deseo de corazón que pronto os vuelvan a asignar y que podáis volver a ser completamente felices.

    Mil besitos, ester

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuanto lo siento preciosa. No entiendo como pueden pasar estas cosas, me sabe tan mal por vosotros. No imagino lo que estáis pasando.

    Recibe nuestro abrazo más fuerte y muchísimos ánimos cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina bonita.
    Lo siento muchísimo....esto no tendría que pasar nunca...
    No entiendo como te han podido asignar, con foto y todo....para luego decirte que está muy malita....es que no tienen alma esta gente...
    No tienen alma....
    A veces la vida es injusta...y hay que ser fuerte.
    Ojalá muy muy pronto llegue la asignación del que sí será vuestr@ hij@.
    Un millón de abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Esther,Sivia y Eva estamos bien y tranquilos, ya llegará.Besitos

    ResponderEliminar
  15. Marina, llevo un rato bloqueada al leer tu entrada y no sé que escribir... La verdad es que leerte con esa serenidad que desprendes en tus palabras,... ufff... esincreible. Siento haber estado desconectada estos dias pero sabes donde estoy para lo que necesiteis. Me encanta leerte así de bien,.. En esta vida todo pasa por una razón... Seguro que vuestro chiquitin@ está muy cerquita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse,no hay nada que perdonar tu tienes motivos sobrados para estar desconectada y disfrutar de tu luna de miel.Te siento cercana.Besitos y cuentanos cositas que estás muy calladita.

      Eliminar
  16. Hola Marina,
    Lo siento mucho mucho. Cómo es que no se aseguran antes de dar la información? Creo que las ECAI's deberían aprender que no somos ni un expediente ni un cheque andante somos padres aguardando la llegada de nuestros hijos... y tener más sensibilidad con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y así se lo hicimos saber.Un saludo

      Eliminar
  17. Hola guapísima! Me alegra que lo hayas contado ya, porque te habrá servido un poquito para liberarte. Aquí estamos para lo que necesites. Y que sepas que pienso muchísimo en ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima! Me alegra que lo hayas contado, porque te habrá servido un poquito para liberarte. Aquí estamos para lo que necesites. Y que sepas que pienso muchísimo en ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia la verdad que hablar viene bien.Un saludo

      Eliminar
  19. En estas ocasiones, una no sabe que decir. Pero pensando fríamente, con la cabezá y no con el corazon es mejor así. Aún no la conoces, y aunque es muy duro, tienes que pensar en todo, en el presente si peró también en el futuro, el tuyo y el suyo.
    Seguro, hay otro bichillo para vosotros, que os está esperando. Y este va ser para ti y nadie canviará el destino. Fuerza para estos momento y muchos animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,tienes razón en lo que dices y en eso estamos,estamos tranquilos con la decisión.Saludos

      Eliminar
  20. Marina! Me he quedado de piedra.. he estado un poco out estos días y cuando he leído tu entrada me he quedado.. ¡lo siento mucho guapa! La verdad es que no se muy bien que decir, pero si las cosas han venido así será por algún motivo.. seguro que sois los papás perfectos para otr@ tesorit@ que está esperando vuestra llegada.
    ¡Muchos ánimos guapísima!

    ResponderEliminar