Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Fin de semana con retalitos(71,72,73)

¿Qué creíais, que no me llegarían mas telitas esta semana?pues os equivocabais , esta semana voy a batir el record,hoy para dejarme un buen sabor de boca  para el fin de semana ,me han llegado tres telitas y cuatro deseos.
Ya os decía que la cartera estaba algo preocupailla,pues si ,hoy le ha dicho a mi marido,que es mi emisario,tu mujer manda muchas cartas,si supiera la criatura a que nos dedicamos.
Las telitas y deseos vienen de parte de Marta de Sabadell(Barcelona) que me han enviados dos telitas y dos deseos,ella está haciendo dos colchitas para Akane y Emma,La otra telita viene de Granollers(Barcelona),me la envía Susana que hace la colchita para su hijo Xavi y el otro deseo que me ha llegado de Manoli de Ibiza que me envió dos telitas y un deseo y ha tenido la amabilidad de atender mi solicitud y enviarme el deseo que me faltaba.Como vereis no me puedo quejar de esta familia bloguera,MUCHAS GRACIAS por alegrarme este 11-11-11 con vuestros envíos y que sigan.
Retal de Marta de Sabadell

Retal de Susana de Granollers

Retal de Marta de Sabadell


Deseo de Manoli y Fernando
























Tengo por ahí unos deberes pendientes en relación a esos premios El primero de bloguera versátil,que requiere contar siete cosas de uno mismo,voy a ver si soy capaz de daros algunos detallillos en relación a mi persona,es un poco difícil responder porque ya os conté las cosas más importantes de mi vida cuando fui anteriormente premiada, veamos os diré que:
-Me encanta comprar cuentos,pero me gustan que sean originales y si son graciosos mejor que mejor,luego los dosifico y me los llevo a mi cole para contárselos a mis chiquitines, de los que tengo los que más éxito tienen son uno de un topito que se llama ¿quién ha hecho eso en mi cabeza?,uno de los tres cerditos que es tridimensional y especialmente el del culete independiente que se cansó de que su dueño fuera travieso y todos los palos fueran para él.
-Me gusta disfrazarme,tengo una colección con todos los que me he ido haciendo a la par que mis chiquitines.
-Soy algo chistosilla,a todo le saco punta.
-Me gusta leer y ahora imaginaros los libros que caen en mis manos.
-Siempre estoy maquinando algo,soy incapaz de ponerme a ver la tele sin tener algo en las manos,véase algún trabajo del cole,mi portátil.
-Tengo como asignatura pendiente aprender algo mas a coser.
-No tengo animales en casa
Bueno ya está,ahora toca responder unas preguntas en relación al premio de Mamá consciente:
.- ¿Te consideras una mamá consciente?
Yo creo que sí soy una mama conscientete,yo creo que el ser mamá adoptiva,es una decisión muy meditada,se va forjando poco a poco,no nace de la noche a la mañana y luego por otra parte la adopción es un proceso largo y a veces demasiado,y creo que nos da tiempo a pensar y requetepensar sobre la maternidad .
El hecho de estar en contacto todos los días con niños y niñas también me ayuda a adivinar lo que serán los días con mi rusit@
.2.- ¿Qué significa ser una mamá consciente?
Ser una mama consciente,pienso que supone darse cuenta que hay una personilla que depende de ti  en sus primeros momentos y que poco a poco tiene que ir soltando de la mano  para crecer de una forma equilibrada en todos los aspectos,sabiendo que nosotros estamos ahí.
Ya Rosseau lo decía, es una de las frases  que yo he mandado a algunas familias en los deseos:
"Es un error hablar de felicidad de la infancia.Los niños suelen ser extraordinariamente sensibles.
El hombre es dueño de su destino,pero los niños están a merced de quienes le rodean.
Y por otra parte¿ es que es poca prueba pasar las entrevistas para obtener el Certificado de Idoneidad?
Bueno,yo creo que por hoy está bien la entradita que he hecho que me he enrollado como una persiana.Buen fin de semana,y un recuerdo para Isabel y Valen que han decidido hoy unir sus vidas para traerse a su tesorete.

6 comentarios:

  1. Aleeee...cuantos retalitoss!!!! y por otra part....ya te conocemos un poquito más!!!!!

    Vas a ser una super mamá!!!

    Besitos, Ester

    ResponderEliminar
  2. Marina.... que pocos retales os faltan ya!!!!! nosotros ya los tenemos ye stamos haciendo el album, la colcha cuando tengamos mas noticias... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bello... si... es cierto muy cierto y muy largo de reflexionar eso de ser padres conscientes...
    Espero que pronto llegue mi retalito patagónico!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los dos premios y por esos retalitos tan y tan chulos!!!.
    Besos guapísima!!!.

    ResponderEliminar
  5. Como sigas así en dos semanas más ya tienes todos los retales, vaya ritmo llevas!!!
    Muchas felicidades por los premios y gracias por explicarnos más cosas de ti.
    Un abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  6. yo tambien estoy preparando dos colchas....me encantaria que me ayudarais y por supuesto mandar los mios.
    Mil gracias

    ResponderEliminar