Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Retales del hilo rojo e isleños(61,62,63,64)

¡¡Qué emoción familia!!:
Hoy el buzón me ha dado sorpresas nada mas y nada menos que cuatro retalitos para la colección.
Vienen de dos sitios muy diferentes de Manresa(Barcelona)  de parte de Nora Jing y su mamá Pili,estos retalitos me han hecho especial ilusión por varias razones en primer lugar porque es el primer retalito que me manda una niña adoptada en China,con lo cual he podido comprobar lo que desea una persona que está en el otro lado de la barrera,y por otra parte es una satisfacción que esta niña  pueda vivir junto con su mamá lo que sentimos todas las familias que estamos a la espera, esa ilusión de ver lo que hay dentro de cada sobrecito.
Nora ha trabajado el deseo lo ha escrito de su puño letra y le ha puesto unos detalles preciosos,me ha emocionado,también me ha mandado un imán-pinza de mariquita que significa suerte en China que hacen conjunto con la telita de corazones y mariquitas que me ha mandado su mami ,junto a una tarjeta que ya en sí es una moneria y el texto muy emotivo.Muchisimas gracias por vuestras obras de arte llenas de buenos deseos y espero ,Nora, que tu mamá haya sabido explicarte lo que significa el entusiasmo.¡¡qué  difícil , es de definirlo con palabras!!pero con hechos ¡¡qué fácil es ver dónde hay entusiasmo!!
Los otros retalitos y deseo vienen de parte de Manoli y Fernando de San Antonio(Ibiza),esta pareja acaba de entrar en el mundillo de la adopción y van a Rusia ,al igual que nosotros,desde aquí quiero darle la acogida y que se anime a hacer un blog,sus retalitos y deseo me han gustado porque representa un poco lo que todos estamos haciendo sembrando,abonando,regando a ver si la cosecha es buena.
Por cierto he seguido la recomendación que nos hacia Maro del blog babushka y Mª Jesús del blog por fin soy madre adoptiva...¿y ahora qué? sobre el libro "Cartas a Natalia" y el sábado por la tarde quedé atrapada con su lectura,no pude dejar de leerlo hasta acabarlo,me ha encantado el planteamiento que hace de ir narrando lo que suponía estaba pasando en la vida de la mamá biológica de su hijo y en su vida,esa nota de humor que pone a las diferentes situaciones que por duras que fueran es capaz de arrancarte una sonrisa e imaginarte las situaciones,en muchos momentos me he sentido identificada especialmente en la parte que hace alusión al cursillo y entrevistas para obtener el famoso certificado de idoneidad.
Es un relato duro pero cargado de sentimientos y muchas verdades.Hay algunas frases dignas de ser recordadas,no os cuento más que la cosa pierde su intriga.
Aquí van mis sorpresas buzoneras:
Retal de Nora Jing
Retal de Pili mamá de Nora Jing
Retal de Pili mamá de de Nora Jing
Retales de Manili y Fernando de Ibiza

2 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo que te hayan gustado los retales y los deseos y muchisimas gracias por esa entrada que has escrito en la parte que me toca a mi y a nora,ah!!y si que le explique lo que era el entusiasmo fue facil,para que lo entendiera le dije que era lo que ella sentia al recibir en el buzon los deseos y leerlos y abrirlos y ver el retal,creo que lo entendio,el dia que recibio tu deseo y dijo: mama que ez el entuciazmo??? jaja esa frase no la olvidare,muchos besitos Marina

    ResponderEliminar
  2. Son todos preciosos, me encanta el deseo de Nora, es de esas cosas que te alegran el día y te sacan la mejor de tus sonrisas. Ya te fanta muy poquito para terminar tu colcha se va a quedar preciosa con tanto cariño,
    Un beso grande
    Isabel- Las Hadas

    ResponderEliminar