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Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

2º parte del libro rosita(Soy adoptado)

¡Hola!:
hoy es domingo y toca seguir contando cositas del libro que en estos momentos me tiene entretenida y me da que pensar,el otro día me quedé a las puertas de contaros el tema del vínculo en los niños de entre 1 y 5 años pues vayamos a ello:
En su relación con los padres,los adoptados en este período de su desarrollo continúan teniendo un aspecto parecido a los no adoptados.
Cuando los niños sienten una conexión emocional con sus cuidadores pueden capear mejor las tensiones y dificultades de la niñez.
Cuando un niño es adoptado durante la edad preescolar,puede haber un conjunto específico de problemas para establecer el vínculo padre-hijo.Un niño pequeño tiene memoria y puede recordar relaciones importantes de su pasado;puede guardar un duelo que dure meses.Además,cuando se produjo la adopción,ya estaba empezando a adquirir palabras en su propia lengua y,de súbito,se encuentra en un hogar cuyo idioma no puede comprender.
A los niños recién adoptados que tiene recuerdos de cuidados anteriores les irá mejor en sus hogares de adopción,si se cumplen unas cuantas condiciones:si los padres adoptivos son personas sensibles sin problemas psicológicos propios,si el niño está sano y si el ambiente en general está relativamente libre de discordias.También los organismos de adopción proporcionen a los padres una información detallada de las costumbres y horarios anteriores del niño,de su vocabulario y los nombres de las personas que han sido importantes para él.
En los niños de esas edades,la adaptación se hace más fácil si se les da la oportunidad de hablar de su pasado de una forma abierta.
Durante los años preescolares,los niños cobran conciencia de las diferencias raciales.Empiezan a relacionar su propia apariencia con la de los individuos que le rodean.
Las características físicas ayudan a los niños a definirse y a establecer conexiones con los demás.Los sentimientos de pertenencia y seguridad se nutren si nos parecemos a los que nos rodean.Pero cuando el parecido físico está ausente,los niños pueden sentirse confusos.
En la etapa preescolar podemos observar reacciones a esas diferencias.
Los padres adoptivos pueden decirse que las preguntas de sus hijos demuestran que comprenden plenamente qué significa ser adoptados,pero generalmente esto no es verdad.
La base cognitiva de este tipo de comprensión no suele desarrollarse hasta los años de la escuela primaria.
Bueno aquí lo dejo por hoy, aunque he leído bastante más por no mezclar capítulos ya que empezaríamos la infancia media entre los seis y doce años,etapa que tiene bastante" chicha" porque es cuando verdaderamente empieza a tomar conciencia de que es adoptado con todo lo que significa.
Al final habéis ganado y he osado a decorar mi chimenea que la tengo de adorno porque una no está para transportar leña,quitar ceniza...y demás,le he hecho una fotito para demostrarle a Blanca de Perú que he puesto sus adornitos que con tanto amor me mando.
Ahí va,no hay competencia con los adornos vuestros,pero a ver si a Papa Noel le parece interesante y se da una vuelta y me deja aunque sea carbón en ese calcetinillo de crochet.Un beso familia.

6 comentarios:

  1. Algo es algo y la chimenea te ha quedado muy bonita. ¡Que gracioso el nacimiento!

    Un beso,
    María J.

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  2. Hola Marina como con una chimenea tan chula no ibas a adornarla, ???? te quedo muy bien y así Papá Noel podrá dejarte cositas en el calcetín.

    Un beso

    Manoli

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  3. Gracías Marina a mi me parece la perrita mas guapa del mundo, estoy como loca con ella.

    Besitos.

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  4. Marina, que chuli la chimenea, supongo que tendras una casa igual de chula.

    Besitos

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  5. Con esa chimenéa tan chula, seguro que Papá Noël deja un montón de regalos!!!.

    Un besazo.

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