Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

sábado, 31 de diciembre de 2011

BALANCE DEL 2011

¡Hola chiquis!:
¿No me echabais ya de menos,he estado dándome un descansito de escribir, pero os he seguido todos los días,como decía Esther,ésto del blog engancha,da mono, no puedo estar sin leerlos ni un sólo día pero no me apetecía mucho escribir,he estado un poco de bajón,pero no por temas de la adopción,no os preocupeis, y para animarme me he centrado en el diseño del álbum de los deseos, que ya está tomando forma,aunque da algún problemilla que otro porque claro cada uno hemos mandado los deseos como nos ha parecido y ahora coordinarlo cuesta trabajillo y yo soy de esas que les doy vueltas a cómo ponerlos, porque quiero que sea el álbum más chulo del mundo mundial y conforme lo voy haciendo va surgiendo ideas y lo que en un momento veía bien en otro no me lo parece tanto,al final voy a hacer un batiburrillo de cosas,cuando lo tenga mas o menos esbozado os lo enseñaré,ya he hecho bastantes páginas pero me faltan los toques finales y el texto que voy tomando notas de todo lo que se me ocurre,porque tengo que darle me toque personal y refinarlo.
Bueno hoy me he animado a hacer una entrada,porque ayer al leer la entrada de Xavi i Pilar de Adopción Internacional en Rusia me dió un poco de optimismo al ver la entrada que hizo de balance del año,todo lo que ha pasado,y yo también pensé a lo largo de estos doce meses en mi interior han cambiado muchas cosas, he madurado bastante y han cambiado muchos puntos de vista y cosas que antes me preocupaban mucho han pasado a un segundo plano de lo cual me alegro mucho.
Si echo la vista atrás, la Navidad pasada,estaba al igual que Silvia de Adopción Nacional a las puertas se ser valorada para la Idoneidad,acaba de terminar el curso de formación y estaba toda ilusionada, lo comparo como cuando una se va a casar y está con todos los preparativos y la mente superocupada.
En la Navidad leí todo lo que cayó en mis manos,especialmente el libro que nos dieron en el curso que se llama "Adelante con la adopción" de Jesús Palacios,que para darse un bañito y reafirmar lo escuchado y comentado en el cursillo está bien.
Lo viví con entusiasmo,aproveche el solecito que entraba  por mi balcón y  el rumor de las olas que me acompañaba como hilo musical.
Llegó Enero y a mediados de mes me empezaron a llegar correitos de la gente que hizo conmigo el curso que ya los estaban llamando para valorarlos,me empezarón a entrar ya los nervios nerviosos.
Y  así llegué a finales de enero y en el momento que menos esperaba sonó el teléfono de mi cole y era para mí la llamada,comentándome que seríamos evaluados en la primera semana de febrero,imaginaros lo que se removió en mi body,empecé a marchas forzadas a prepararme para el momento todo lo que leía me parecía poco,recuerdo esos días con un gran nerviosismo,similar a lo que sentí las veces que me examiné de oposiciones,y la verdad es que nos jugábamos mucho fueron unos días muy intensos y las entrevistas duraron más que las obras del escorial,y nos pasaron mil anécdotas,pero es un capítulo aparte,que algún día os contaré,mi marido con su simpatía y buen carácter levantó el muro que ponían la famosa trabajadora social y la psicóloga,dándonos bastantes momentos de risas con sus ocurrencias.
Así llegamos a finales de febrero cuando visitaron nuestra casa y vieron in situ todas esas cosillas que fuimos contando como la particularidad de nuestra bañera de cuarto de baño,terminamos el mes confirmándonos la idoneidad de palabra y aconsejadas por la psicóloga decidimos también abrir expediente en nacional  y el 7 de marzo presentamos la documentación en la Delegación de Igualdad.
  Tuvo que llegar finales de marzo para asistir el trámite de audiencia ,en ese momento ya empezamos a contactar con las diferentes ecais,e incluso fuimos a Sevilla a ver en vivo y directo y  conocer a las personas que llevarían nuestro proceso.
A mediados de mayo   llegaría la famosa " carta verde"que nos daba vía libre para empezar los trámites,y  en ese momento ya consideré que era el momento de dar la cara y presentarme a vosotros,llevaba ya leyéndoos medio año y así vio la luz mi blog el día catorce de mayo y ya lo demás lo sabéis, a mediados de junio firmamos con la Ecai y el 13 de julio voló nuestro expediente a Moscú.
El 29 de agosto nació mi ahijada Carlota,y así aumentamos un nuevo miembro a la familia con toda la alegría e ilusión que trae un bebe y las responsabilidades que yo adquirí ,como ensayo para lo que está por llegar.
Como podréis ver el año ha sido denso y parecía que no habíamos hecho nada.
Ha sido un año muy productivo y como ya habéis dicho vosotros en algunos de los blogs también pasaron cosas menos agradables como la muerte del perro de la familia un cocker llamado Siso,por aquello de si sobra comerás,que después de unos quince años más o menos nos dejó el 25 de junio y alguna que otra cosilla que es mejor no recordar,me quedo con  todo lo positivo y quizás lo mejor de todo es haberos conocido,el intercambio de deseos y telitas que nos ha permitido unirnos mas y acompañarme en mi ratos de soledad,incertidumbres y como no tristezas y alegrías,ilusionarme con las galletas de Adri y Nuri .las libretillas de Sandra.
Por ello, hoy quiero daros las gracias por este año de consolidación de esta familia bloguera que nos dá tanto calorcito.
Quiero que esta noche unamos todos y todas nuestras fuerzas para pedir un gran deseo, que este año capícúo sea NUESTRO AÑO.
No quiero olvidarme que ayer me llegó de" Las Barcelonas" dos regalitos muy especiales de parte de mi hermana Pilar ,un alfiler con forma de libélula  y una miniatura de una máquina de coser,¿qué querrá decir eso?¿nos animamos a coser? yo por si acaso he hecho un ensayito y aquí tenéis la prueba.
Un besazo bien fuerte y cuidaito con los excesos que luego pasan facturas y ya sabéis que tenemos que ser ejemplos para nuestros churrumbeles.Feliz Nochevieja amores.

9 comentarios:

  1. Que entrada más bonita Marina...
    Desde luego el 2011 para vosotros ha sido un año en el que han pasado muuuchas cosas..en el que se han recorrido muchos km.
    Me alegra mucho que haya sido tan positivo!!! pero el 2012 será mucho mejor!!!!
    Este es el año que nos hará mamas y papas a muchos de nosotros...será el año más especial de nuestras vidas!!!!!
    Éste es un año cargado de sorpresas, alegrias, ilusiones....
    Me encanta formar parte de esta gran familia...que da tanto calorcito....cuando las cosas van bien y sobretodo cuando van mal o muy mal...
    Para mi el 2011 ha sido el año mas duro de mi vida...el año que me rompió el alma en mil pedazos...pero ya recuperada la ilusión, la alegria empiezo el 2012 siendo feliz de nuevo.
    Y muchos de vosotros teneis mucho que ver en eso...y por eso os agradezco profundamente todo vuestro calorcito!!!!
    Feliz año nuevo preciosa!!!!!!! ah!!! que tengo un deseo para ti!!!!! guardame un huequecito en ese precioso álbum!!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO MARINA, Y SEGURO SEGURO QUE ANOCHE NOS UNIMOS PARA PEDIR EL MISMO DESEO CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO Y ADEMAS ESTOY SEGURA QUE EL 2012 SERA EL AÑO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA (TENDRAS A TU PEK@), TE LO DESEO DE TODO CORAZON Y ANIMO QUE NOS ESPERA UN AÑITO GUAPO.....

    BESOS, BESITOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa! yo tambien llevo algunos dñias desconectada, será el ajetreo de estas fiestas.

    Besitos guapa y espero que el 2012 nos traiga muchas cositas nuevas a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina.
    Feliz año !!! Con la cantidad de gente que somos pidiendo el mismo deseo, se nos tiene que conceder seguro. Estoy seguri que todos hemos pedido poder conocer a nuestros hijos este año. En nuestro caso, almenos, ha sido así. Lo hemos pedido para nosotros y para todos nuestr@s amig@s bloguer@s !!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Marina, que el 2012 os traiga muchísima suerte!!!. Seguro que el álbum de los deseos, será el más bonito del mundo!!!, ya nos lo enseñarás...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2012, Marina! Y a prepararse, que vendrá cargadito de emociones... Seguro que será uno de los mejores años de nuestras vidas! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada de hoy...así me gusta viendote hacer memoria de todo lo ocurrido este año y dandote cuenta de todo lo avanzado...hace un año aún no tenías ni el ci y hoy aquí estás esperando la asignación...que te parece????jejejej

    Yo deseo de todo corazón que este año sea el tuyo, el vuestro...el de toda la familia bloggera...eso sí, luego cuando todos tengaís a vuestros churumbeles en casa no os olvideis de mi...jaja que yo seguiré algunos años más aquí por blogger escribiendo sobre mi larga e interminable espera!!!

    Muchos besotes.
    Ester

    ResponderEliminar
  8. Marina, Me ha encantado tu entrada.He estado liadilla estos dias y hasta hoy no me he puesto al dia. Un año muy productivo el que has tenido, eh? Así me gusta, una visión positiva, nos espera un gran año por delante!!!
    Feli 2012 solete!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina guapa!!!! yo tambien me he tomado un descansito sobre todo por que se me ha roto el ordenador y hace cosas muy raras pero bueno eso es por culpa de mis dibujitos que consumen muchos recursos de momento me apañare con el de Toni que todo queda en casa, pero parece que no me acostumbro .
    Ah!!!!! no quiero verte desanimada eh!!!!! que si no te voy a tirar de la oreja sea por lo que sea, arriba esos animos que este año sera mejor que el pasado y seguro nos trae buenas noticias
    un beso muyyyyyy fuerte

    ResponderEliminar