Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La cosa va de premios y libros

¡Hola!:
Otra vez he sido premiada por Adri y Nuri de "historia de una adopción",Gracias ibicencos por devolverme el premio y animar este mundo bloguero con ese sorteo de una noche de hotel, que nos vemos ya cogiendo el avión o barco,como la canción,y nosotros diremos será maravilloso viajar hasta... ,bueno la criatura y su consorte que sean agraciados con ese premio, también podéis comer galletas allí, in situ que las cosas cuando se envuelven pierden su esencia,vaya a pasar como las famosas ensaimadas que llegan al aeropuerto hechas añicos.
Bueno,bueno ya me llegó el segundo paquete por aquello de que el cartero llama dos veces ,en mi caso fue el mensajero,no os imaginais las caras de mis alumnitos y alumnitas cuando vieron el paquete,que ya me preguntaron por la mañana al llegar: ¿Seño, hoy hay sorpresas?y yo les dije si,sin saber si había o no,yo siempre me guardo un as en la manga,para mantener el misterio y al final de la mañana les sorprendo con algo, sea un cuento,juego,alguna payasura... y no veas como les ha gustado el cuento de la liebre que os recomendaba el otro día,hoy querían que se lo volviera a contar.
Los libros que me llegaron hoy son tres:
-El niño adoptado comprender la herida primaria de Nancy Newton Verrier de la editorial Albesa.
Es un libro que igualmente tenía ganas de tener,de esos que te recomiendan.
La autora es madre de una hija biológica y otra adoptada.Al adoptar a su segunda hija pensó que su crianza transcurriría de manera bastante similar a la de su hija biológica,pero la dinámica de la relación que se estableció fue muy diferente,sobre todo debido a la ansiedad de la niña respecto al miedo a ser abandonada de nuevo,con todas las consecuencias que de ello se derivan.Esta es la razón principal que le movió a escribir este libro.
¿Interesante, no?
-Una mamá para Owen de Marion Dane Bauer de la editorial Serres.
Es un libro que lo conocí gracias a Xiao del blog " la maternidad,toda una aventura",que comentó que lo había contado en la clase de su hija para explicar qué es la adopción,es un libro precioso muy emotivo,altamente recomendable para todos, pero especialmente para las familias que viajareis a África porque la historia transcurre allí.

- ¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños de Babette Cole de ediciones Destino que os podéis imaginar de que va, explica el asunto de una manera muy graciosa para cuando los niños y niñas quieren saber algo mas de la semillita,lo que pasa después.
Parece que tengo comisión con los libros ¿no?. Cris espero que estés contenta con mi nueva faceta de contadora de libros.Feliz día de las Inmas,Conchitas...y demás , que yo voy a empezar a leer.

6 comentarios:

  1. Tomo nota, Marina! Gracias por compartirlos! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El primero, el de El niño adoptado, lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho.
    Ahora estoy leyendo " Padres del deseo, hijos de la esperanza" y me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Montse,yo el libro que tu dices me lo leí en una tarde,me enganchó de una manera que no lo podía dejar.
    Te aconsejo que leas Cartas a Natalia,te gustará y te ayudará en el momento que ahora estás viviendo.UN Beso

    ResponderEliminar
  5. Marina la verdad es que si estoy muy contenta!!!!!Ya tenia ganitas y me ha venido muy bien ya que encarge un libro en mi libreria habitual con tan mala suerte de que esta agotado y no tenia claro cual encargar asi que me voy a pedir el primero que no lo conocia y si tu dices que engancha me lo compro aunque tengo entendido que cartas a natalia tambien es muy bonito ais!!!!! ya no se por cual decidirme
    Un beso guapa!!!! y gracias por compartir estos libros tan bonitos

    ResponderEliminar
  6. Jolin ahora no se por cual decidirme...no tengo mucho tiempo de leer y no hace mucho regale un libro a mi hermana del corazon de paulo cohelo y yo no lo tengo,pero tanbien me gustaria leer alguno sobre adopcion,aaissss!!!!voy a pensarmelo..y gracias Marina por dar ideas.
    besiiitos

    ResponderEliminar