Datos personales

Mi foto
Seño de infantil en un cole de un pueblo de Granada y mama de un bichito que llegó de Rusia.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡CIEN,CIEN, que se dice pronto, con regalo de cabecera de blog

¿Qué,como se os queda el cuerpo?Sí, puede gritar a los cuatro vientos que YAAAAA llegué a 100 retalitos aunque deseos creo que tengo menos,esta tarde haré una investigación policíaca.
Gracias de corazón a todas las personas que han puesto su granito de arena aportando una telita y deseos,aunque algunas, en vez de granito ha sido granazo porque media colcha es suya como Ana Rosa y Cris,que merece mención aparte.
Cuando empecé a hacer este blog allá por el mes de mayo,un catorce ¡cuánto ha llovido desde entonces!intenté tímidamente entrar en vuestras vidas y no sabía si a alguien, le interesaría mis aventuras,hoy por hoy me alegro enormente de haber dado ese paso y tengo que agradecersele a mi cuñada Mª Ángeles,la mama de Carlota,que me animó,yo hasta ese día estaba escribiendo un diario de los momentos más importantes y mis vivencias como madre adoptante.Y hoy 21 de diciembre después de siete meses tengo 43 seguidores,todo un record.
Desde que empecé el blog hice un llamamiento para solicitar retales,he de decir que mucha gente me pregunta cómo he conseguido tantos retales en  tan poco tiempo,y hasta me he atrevido a dar consejillos,y el secreto para conseguirlo no ha sido otro que el de tocar muchas puertas,yo he enviado muchísimos mensajes, unas personas me han contestado,otras no,unos aceptaron hacer el intercambio y aquí estoy esperando friendo un huevo,como decía una cancioncilla de mi niñez,otros dicen que paciencia y eso parece que tengo un buen tarro,otra que quería un dedal por una telita,pero se la tragó la tierra,otras que habían terminado el intercambio,otra que no me conocía y solo quería gente conocida,y la prueba de eso es que su blog tiene pocos comentarios será que tiene pocos conocidos¡con lo que enriquecen los comentarios en los blogs y lo que te ríes!todo eso me pasó a lo largo de los SIETE MESES Y SIETE DÍAS que duró la recolección de telitas.
Puedo decir que una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido intercambiar telitas,he conocido gente maravillosa,algunas ya casi que somos de la familia y nos atrevemos a chatear por Faecebock y Messenger,y si yo me hubiera limitado a la gente conocida a la mejor me hubiera salido en vez de una colcha,cojín colcha y no sé que más haré,un peinador para las muñecas.
Me consta que aún me llegará alguno ,mas otros se perdieron en el olvido del cartero o en la cabeza de la persona que solicitó el intercambio,pero a pesar de todo estoy muy satisfecha y os debo una sorpresita,que la haré cuando pueda y sepa y os la dedicaré a todos las colcheras y al colchero Adri.
Bueno os preguntareis ¿cómo he llegado a cien?pues ni mas ni menos porque hoy me llegaron tres telitas de diferentes lugares.
El primero llegó de la casa de al lado,de mis vecinos,que son ni mas ni menos que los titos Vale,Pili y las primas Irene y Pilar,esta mañana al salir para el cole vi que había un "bultillo"en el buzón en principio pensé que era el deseo-cuento prometido por mi sobrino Onay,pero dije bueno, luego a mediodía lo veo, que a mí me gusta saborear las telitas y deseos.Pero claro nunca hay que fiarse de las primeras impresiones,ya os conté lo de los perros¿os acordáis?y efectivamente no era eso, sino un sobre en toda regla,que es cierto que era abultaillo,porque contenía una tarjeta navideña y una telita muy bonita y emotiva muy de acorde con la época en la que estamos la Navidad en ella hay un verso en el que compara el nacimiento de un hijo con el niño Jesús y cómo no una dedicatoria,Muchas gracias por vuestros buenos deseos y esperemos que pronto podamos gozar del nacimiento  de un miembro mas en nuestra familia.
El segundo sobre llegó de parte de la Familia Ramal Cobo de Lleida,este sobrecito se ha hecho de rogar porque me consta que me lo tuvieron que enviar varias veces y se resistía a llegar,pero al final llegó a tiempo.
Esta familia también espera un niñ@ del corazón y por tanto conocen de este camino.Gracias por mandarme esa telita y deseo tan chulo.
El tercer deseo llega de parte de Cris y Toni de Adoptaremos en El Salvador,que voy a decir de esta pareja que ya no sepáis,todo lo que diga sobra,Un millón de gracias por esa telita tan representativa de un luchador frente al dragón que podemos representar como la leyenda de San Jordi,¿o dirá tienes más fe que un alcoyano,?
Lo que yo siento por Cris es pasión yo no he visto persona más entregada que ella y os contaré por qué ,yo conocí su blog a través del blog Caminamos hacia nuestros hijos,en el que Gloria hacia un comentario de que Cristina le había hecho la cabecera del blog,y yo sentí envidia sana,y me puse a investigar quien era esa Cristina tan artista,y cual es mi sorpresa que vi que intercambia retales,y me dije esta es la mía voy a mandarle un mensajito y raudo y veloz nos intercambiamos una telita y al cabo de unas semanas ella me volvió a mandar otro mensaje diciéndome que si tenia pocos volvíamos a intercambiar y así fue cómo me llegó la telita de la Minie y hace no tanto ella intercambio una telita con Montse de Soñando con Burundi y el azar hizo que mi telitaCris tomo nota y el otro día coincidimos en el faecebock y vi que en mi muro había un mensaje basura que parecía que yo se lo había pasado a todos mis amigos,y al ver que estaba conectada le hice una advertencia de que no lo abriera y eso nos dio pié a un ratito de charla y allí me ofreció mandarme la telita" guerrera" a cambio de mis pacíficos caracoles y como somos chicas formales,de las que ya no quedan en fábrica,y no tengo abuela,nos pusimos a la tarea y hoy me llegó su telita con un deseo y una felicitación navideña para quitarse el sombrero.
Pero no ha quedado la cosa ahí,el domingo vi en el blog" te queremos hasta la luna" que le había hecho la cabecera e hice un comentario anunciando un chantaje para que me la hiciera también a mi,pero no hizo falta amenaza ,Cris cogió rápidamente la indirecta-directa y se puso manos a la obra  y me hizo dos cabeceras a cual más preciosa basándose en el cuento de Alicia en el país de las maravillas ,en el ha querido representar el conejo del tiempo que tiene un tarro de relojes,en el que parece que el tiempo está atrapado y la tapadera durilla  de abrir y la otra cabecera la ha hecho basándose en la idea que yo tuve cuando pensé el nombre del blog,en el que yo me imaginé una estantería como un especiero lleno de tarros que se supone que están todos los condimentos para "endulzar" o soportar la espera y el tarrillo mas grande pues ya sabéis que es el de la paciencia y hay que rellenarlo mas.Muchisimas Gracias Cristina, has sabido plasmar a la perfección mis ideas y como te lo puedo agradecer,es impagable lo que has hecho que has incluido hasta una felicitación navideña hecha por tus manos y no he podido tener mejor premio para celebrar el fin de la recolecta oficial.
Bueno después de todas estas explicaciones que veía necesarias pasó a mostraros las telitas y deseos que me llegaron hoy y juzgad si no tengo razón en que Cristina merece mención aparte.¡Ah !si necesitas una representante me ofrezco por un módico precio como un traje de chaqueta de los de Camps,ja,ja,ja.


retal Cris y Toni

Deseo Cris y Toni


Deseo familia Moya Ruiz

Retal Cris y Toni

Retal t tela familia Moya Ruiz


Deseo y retal Familia Ramal Cobo
interior tarjeta navidena Cris y Toni
Felicitación navideña Cris y Toni

9 comentarios:

  1. Hola Marina, y enhorabuena por los "100 retalitos", tienes razón en lo que dices de Cris, es especial, por cierto tú cabecera del blog es chulisima, también tengo que decirte que tú eres especial en este camino, sigue así, contándonos tus cosas, eres un sol de persona seguro, haber si te animas hacer un viajecito por Ibiza y nos conocemos.

    Besos

    Manoli

    ResponderEliminar
  2. Marina nena!!! lo que me has hecho llorar... uf!!!! no puedo.... yo no me merezco tanto de verdad gracias a ti por ser como eres!!! por cierto que casualidad lo de san jorge lo mismo le dije a Pili cuando le envie la tela, San Jorge es el patron de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy y si aqui en Alcoy tenemos mas moral (o fe como le quieras llamar) que el Alcoyano y bueno eso de ser mi representante yo acepto pero eso de cobrar esta mas mal no clbro ni yo tu mira haber y si sale trabajo ya hablamos de los beneficios jajajajajaja con o sin trajes.
    una ultima cosa me mosquea que no se te quede el cabezero centrado lo voy ha investigar y si no ya te lo arreglaré.

    un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, gracias por tus retales, me han encantado y los deseos maravillosos. JOOOOO yo queria que mi retal fuera el 100, pero no te ha llegado, asi que será el 101,jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Marina.. yahas legado a que no ha sido dificl.. ahora nos queda lo mejor hacerlo jejejejejeje poc a poc como decimos aquí... nos alegramos y por cierto tb tenemos face,, buscame y hablamos... :P Adrian Quiros Marchuet... y a todo el quiera tb un besazo....

    ResponderEliminar
  5. felicidades por los 100 retalitos marina!!!!!!! la verdad es que lo has conseguido en un tiempo record!!!! yo tampoco pongo travaas al intercambio de retales...con la ilusión qu ehace recibirlos de todas partes de España>!!!

    Y lo de Cristina no tiene nombre...es una artista!!!! por ciertooo yo no te tengo de amiga en facebook!!!!! que no puede ser!!!! mi nombre Ester caballero...un besotse enorme!

    Ester

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada Cris!!! No sabía que hacía esto!!! Acabo de leer en su blog qiue todo el mundo le felicitaba por tu cabecera... es que leí primero su blog, hace medio segundo, y después el tuyo!!!
    Enhorabuena por los 100!!! Qué campeona!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeona, ahora manos a la obra a diseñar la colchita.
    Me ha encantado la cabecera, es preciosa y creo que representa a la perfección el tarro de paciencia.
    No conocía esta faceta tuya de artista Cris, te ha quedado chulisimo, me encanta.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades guapa!!!vaya récord!!!. Ah!!! y muy chula la cabecera, je!je!!!.

    Que paséis unas felices navidades!!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. 100!!! Ahora a ponerse con la colchita, eh??? Por cierto, la cabecera me encanta. Cris es una artistaza!!! Es chulisima!!!

    ResponderEliminar